Daemonicus

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2008
Mensajes
309
Que será mejor?

  1. Samsung 990 PRO
  2. Kingston Fury Renegade
  3. Otro?
Quiero comprar un par de 2 TB y obviamente quiero lo mejor precio calidad que se pueda. (son para el PC)
 

kaleluchiha

Miembro Regular
Se incorporó
31 Marzo 2012
Mensajes
33
quieres para jugar o para hacer creacion de video en alta calidad? y se van a pasar archivos entre ellos?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Revisa si el problema de los 990 ("desgaste acelerado") ya se solucionó.



Sacaron un firmware nuevo después, pero no seguí la noticia para ver si corrigió definitivamente el asunto.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Si buscas un buen NVMe fijate en:

- Buena Marca y Linea (WD Black o Blue, Crucial P1 o P5 TLC, Hynix, Kioxia, Samsung, Kingston con memorias nand TLC).
- Si tiene o no DRAM (algo super importante a considerar ya que sin ella el rendimiento será algo errático).
- Tipo de NAND, algo EXTREMADAMENTE IMPORTANTE, hay un mundo de diferencia entre los SSD TLC y QLC.
- Cuantos TBW aguantan (un SSD QLC aguanta mucho menos que un SSD TLC).

En resumen:

- Hazle la cruz a los SSD QLC ya que aguantan menos ciclos de escritura que los TLC (ej los WD Green QLC de 1Tb aguantan hasta 80TBW vs un Simil TLC que anda en el orden de los 600 o 1000 TBW).

- Revisa bien los reviews, y por favor ve el tipo de NAND como mencioné arriba (ah y que tenga DRAM propia).


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Si generalemente Jugar, y laboratorio de VMware.
Eventualmente se pasarán archivos o quizás los ponga en raid 0.
En raid 0 no notarás mucha diferencia, salvo cuando quieras meterle información, pero desde una fuente igual de rápida que éstos y no creo que sea el caso.

Así que como te escribieron antes, anda por el que tenga más tbw, memorias tlc y ojalá dram

Saludos
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Samsung, por su hardware y software de monitoreo y actualización de firmware de excelente calidad. 980 Pro o 990 Pro, en uso diario intensivo, no verás la diferencia a menos que unas décimas de segundo diarios sean de vital importancia.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Samsung, por su hardware y software de monitoreo y actualización de firmware de excelente calidad. 980 Pro o 990 Pro, en uso diario intensivo, no verás la diferencia a menos que unas décimas de segundo diarios sean de vital importancia.

ojo con esos...


 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
ojo con esos...



Si lo vi, nosotros no hemos tenido problemas con los Samsung 980 pro (2TB) ni 990 pro, en nuestro centro y a título personal hasta ahora. Es lo que recomienda el equipo técnico y los utilizamos desde que se lanzaron al mercado: 980 pro en mi caso (dos por PC), pero ya hay equipos con 990 pro.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
¿pero los 980 y 990 no tenian un firmware que corregia el problema?

en teoria si, segun esto...


pero me parece que en Reddit comentaron que los problemas seguían igual, así que no se si sera una partida que salió mala o el firmware no resuelve del todo el problema, pero creo que es mejor evitar el producto hasta que se resuelva el problema de forma definitiva, nunca es bueno ser early adopter en hardware xD

 
Upvote 0
Subir