SSD no pasa prueba en win7

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
Hola colegas tengo una duda, me arme un pc con un core 2 duo mas o menos el mas potente y un SSD de 128gb, al ejecutar la evaluación de rendimiento de todas las piezas me dice en la prueba final del disco duro, "error disco duro, parámetro incorrecto" y no muestra ningún puntaje al final, wtf primera vez que me sale ese error, el típico si es la vga por drivers, alguna cosa que tenga que acomodar o cambiar la config del ssd o que haya pasado por alto? :zippymmm
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Descarga el AS SSD Bench, de la página más abajo (o de la que tu quieras), y lo haces correr (no necesitas instalarlo), te mostrará si tu disco está alineado correctamente (sube una foto). Puede también que tus parámetros en la MB no sean los correctos, modelo de placa?.
 
Upvote 0

dschnet

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
18
Como dice el colega y por lo que yo he visto, en varios casos algunas placas de los core 2 y core quad no son compatibles con todos los SSD y requieren actualización.

Hace mas de 1 año, arme un pc con puros restos de equipos, tenía un core 2 duo e8400, una placa intel, 4gb ram y un ssd kingtone y me paso lo mismo, placa intel, no era compatible con el ssd y en ocasiones no lo reconocía y cuándo lo hacía me daba errores. Busque actualizaciones de la Bios y me encontré que si había, pero solo para ciertos modelos de ssd (no para mi disco). Me imaginé que eran los que habían disponible en el mercado cuando estaban de moda los core 2 duo.

Mi solución fue instalar un disco híbrido.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Como dice el colega y por lo que yo he visto, en varios casos algunas placas de los core 2 y core quad no son compatibles con todos los SSD y requieren actualización.

Hace mas de 1 año, arme un pc con puros restos de equipos, tenía un core 2 duo e8400, una placa intel, 4gb ram y un ssd kingtone y me paso lo mismo, placa intel, no era compatible con el ssd y en ocasiones no lo reconocía y cuándo lo hacía me daba errores. Busque actualizaciones de la Bios y me encontré que si había, pero solo para ciertos modelos de ssd (no para mi disco). Me imaginé que eran los que habían disponible en el mercado cuando estaban de moda los core 2 duo.

Mi solución fue instalar un disco híbrido.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Eso se soluciona dando un Pre-Retardó de 5 Segundos en la bios.

Al menos así lo solucione con una DG31PR con un SSD de 120 Crucial.

En la DG41RQ no da dramas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Hola colegas tengo una duda, me arme un pc con un core 2 duo mas o menos el mas potente y un SSD de 128gb, al ejecutar la evaluación de rendimiento de todas las piezas me dice en la prueba final del disco duro, "error disco duro, parámetro incorrecto" y no muestra ningún puntaje al final, wtf primera vez que me sale ese error, el típico si es la vga por drivers, alguna cosa que tenga que acomodar o cambiar la config del ssd o que haya pasado por alto? :zippymmm

Cuéntame:

Qué placa estás usando?
Memorias?
Y versión de Windows 7

Estas usándolo en modo AHCI o Tradicional IDE ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
Descarga el AS SSD Bench, de la página más abajo (o de la que tu quieras), y lo haces correr (no necesitas instalarlo), te mostrará si tu disco está alineado correctamente (sube una foto). Puede también que tus parámetros en la MB no sean los correctos, modelo de placa?.

Si ya lo baje y aplique, estos son los resultados bajo Sata2, tenia entendido que si el msachi o el 32k estaban en rojos, quedo mal aplicado el formato o algo asi, pero veo que paso sin problemas y ese score en un sata 3 como corresponde me daria algo de 1050 me parece saludos.

as-ssd-bench KINGSTON SA400S3 27-05-2020 1-33-58.png


Cuéntame:

Qué placa estás usando?
Memorias?
Y versión de Windows 7

Estas usándolo en modo AHCI o Tradicional IDE ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola la placa es una Asus P5QL-PRO y si bajo un E8400 q futuramente lo dejare a 3,6 o 4 ghz por aire y buen fan
las memos son OCZ Gold XTC 2X1GB a 800 y win7 home edition 64bits para ampliar mas las memos a futuro, en cuanto al win tengo entendido que son lo mismo pero mas pesados en cuanto a instalacion salvo la basura de starter saludos.

pd: cuanto inicio el pc en la bios despues del setup principal y carga del win7, me sale una aviso de adapter maxverll bios algo asi y mas abajo : Not found Hard disk y carga win7 normalmente es muy rapido como sacarle foto.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El resultado es más o menos lo que corresponde a un PCIe sata 2, que es el de tu placa, pero revisa además, si estas al día con el hardware:


Puede que otras fuentes puedas encontrar drivers más actualizados, sobre todo el de chipset. También asegurate que el cable de datos SSD a placa, sea sata2, y si eventualmente puedes conseguirte uno de sata3 y funciona, algo ayuda.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
El resultado es más o menos lo que corresponde a un PCIe sata 2, que es el de tu placa, pero revisa además, si estas al día con el hardware:


Puede que otras fuentes puedas encontrar drivers más actualizados, sobre todo el de chipset. También asegurate que el cable de datos SSD a placa, sea sata2, y si eventualmente puedes conseguirte uno de sata3 y funciona, algo ayuda.

Hola, no intentando instalar los chipset oficial de la pagina ya que esos me los bajo update win, pero lo hare aunque son del 2009 dudo que aporten mucho, en cuanto cable, da lo mismo tengo los 6 puertos sata 2, es inesesario el cable sata 3 si pasara los datos a la misma velocidad y un gasto innecesario, mas adelante quiza compre un hdd mecanico para mas expansión y no saturar el ssd saludos.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
A lo mejor no reconoce bien esos 32k, recuerdo que para Windows 7 se alineaba a 1024k puede que sea eso.
Si tienes tiempo usa el mini tool partition wizard para alinearlo sin perder datos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
A lo mejor no reconoce bien esos 32k, recuerdo que para Windows 7 se alineaba a 1024k puede que sea eso.
Si tienes tiempo usa el mini tool partition wizard para alinearlo sin perder datos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Nunca e usado ese programa, vere que tal ojala este en español si me resulta aviso, no tendría ninguna gracias volver a perder todo xd

y quiero testear este pc haber que puntaje saca.
 
Upvote 0
Subir