kevin.matiix

Miembro Regular
Se incorporó
10 Julio 2012
Mensajes
52
hola cabres, quiero comprar un ssd pa mi pc porque siento que anda "lento" con el ssd que le tengo instalado, queria un M.2 pero mi placa es viejita y solo tiene un msata ademas de los puertos sata tradicionales y queria saber si se percibe alguna diferencia notoria en comparacion a un ssd "normal", he cotizado precios y he visto msata a 40-60 lucas de 250 gb (marca samsung) pero al mismo tiempo he visto ssd gigabyte con casi la misma capacidad a 20 lucas
finalmente mi duda es ¿conviene un msata?

https://www.pcfactory.cl/producto/33072-gigabyte-unidad-ssd-240gb-sata3-2-5
https://articulo.mercadolibre.cl/ML...PMXa6MMn03szJPAEf0ONxoC6_oQAvD_BwE&quantity=1
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Emm justamente estamos trabajando en un review sobre esta materia, y creo que te podria adelantar, que un M2 por interfaz Sata es exactamente IGUAL a un SSD Sata tradicional. En caso de que sea PCI E NVE la historia es completamente distinta
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Si tu placa lo soporta, úsalo. Yo veo más el acomodo por espacio no por velocidad. Si ves varios test la diferencia es mínima, entre unidades del mismo rango de precios.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Emm justamente estamos trabajando en un review sobre esta materia, y creo que te podria adelantar, que un M2 por interfaz Sata es exactamente IGUAL a un SSD Sata tradicional. En caso de que sea PCI E NVE la historia es completamente distinta

Bueno saberlo para no gastar plata de más.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Yo veo lo práctico por el tamaño, te ahorras cable de datos y puedes liberar espacio para poner otro disco ssd de mayor capacidad, etc.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Yo veo lo práctico por el tamaño, te ahorras cable de datos y puedes liberar espacio para poner otro disco ssd de mayor capacidad, etc.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No lo había pensado así, es un buen punto. La diferencia en plata entre uno y otro es pocaza, vale la pena si es por tener el gabinete más ordenado.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
En todo caso las diferencias de precios entre el ssd y el m-sata hacen imposible comprar este último (según los links que puso), si llega a conseguir un m-sata de precio similar que vaya por el, pero no para pagar el triple.


Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Emm justamente estamos trabajando en un review sobre esta materia, y creo que te podria adelantar, que un M2 por interfaz Sata es exactamente IGUAL a un SSD Sata tradicional. En caso de que sea PCI E NVE la historia es completamente distinta
Si por casualidad pruebas los crucial, activale el momentum caché, la diferencia en los test es bastante, pero en la vida real ni idea.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Si por casualidad pruebas los crucial, activale el momentum caché, la diferencia en los test es bastante, pero en la vida real ni idea.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
Solo buffea los bechnmarks, genera inestabilidades medias rancias en el S.o y ademas de que si apagas el pc de golpe pasando archivos la probabilidad de que se corrompan es altisima
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
El m2 sata nunca prendio, ademas que versus sata comun no hay diferencias, debido a que ocupa las mismas lineas de la mobo; nmve es lo mas rapido actualmente ya que utiliza lineas pcie. Ademas con la sobreproduccion de los chips de memoria desde fines del ano pasado, los nvme bajaron casi al precio de un sata.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
Los mSATA tenian mil problemas de compatibilidad y fue rápidamente descontinuado.
Y por rendimiento, es igual que un SATA normal.

Ademas de esto, los mSATA tienen un precio bastante superior a los SATA.

No te recomiendo usar mSATA
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Si es para PC, el SSD SATA es bueno, bonito y barato, el mSATA no trae ningún beneficio real, ya que las lineas que usa, son las de un SATA, así que no ahorras SATA por usar un mSATA a diferencia de un NVMe que justamente va por el puerto PCI-E y su velocidad es mucho mayor.

Hoy los SSD NVMe son bastante baratos casi al precio de un SATA, salvo los 4.0 que son caros no más por la novedad, pero cuando salga en B550 seguramente comiencen a bajar también.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Los mSATA tenian mil problemas de compatibilidad y fue rápidamente descontinuado.
Y por rendimiento, es igual que un SATA normal.

Ademas de esto, los mSATA tienen un precio bastante superior a los SATA.

No te recomiendo usar mSATA
¿que incompatibilidades?
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
El msata sigue siendo Sata, e incluso el Sata 3 tiene un tope de transferencia y que es de 6 gigabits por segundo, o sea, sacando calculos, como mucho eso serian 750MB pero que en la realidad cuesta que pasen de los 550MB de transferencia, y justamente el nmve es pcie y que en placas antiguas que tienen el pcie 2.0 no dan mas de 1000MB (800 yo diria), y ya con pcie 3.0 es harta la diferencia que se saca
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
MSata=Sata lo unica ventaja es usar el puerto de tu MB viejita.
M2= dick in the eye
Nmve una evolución real.Ya se nos curo @Cosme jajajajajjaja



Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Revise alguna vez un equipo HP, creo que era un HP Spectre x360, de los primeros que promocionaban como bose-sound, 13" , cubiertas de cristal, etc; se solicitó un upgrade de unidad de almacenamiento desde 128gb a 512gb. Compre una unidad mSATA regular (transcend si mal no recuerdo), y ese equipo no lo detecto, pero la tablet samsung que tenia (Slate 7) no tuvo ningun problema.

Pedi garantia, y el segundo disco que recibí tampoco fue detectado.

El disco del Slate 7 si era detectado en el equipo HP.

Volví a pedir garantia y me enviaron un disco de otra marca pero specs parecidos, y tampoco lo detectó.

Al final solicité el disco con el PN de HP y ese si lo detectó.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.170
Revise alguna vez un equipo HP, creo que era un HP Spectre x360, de los primeros que promocionaban como bose-sound, 13" , cubiertas de cristal, etc; se solicitó un upgrade de unidad de almacenamiento desde 128gb a 512gb. Compre una unidad mSATA regular (transcend si mal no recuerdo), y ese equipo no lo detecto, pero la tablet samsung que tenia (Slate 7) no tuvo ningun problema.

Pedi garantia, y el segundo disco que recibí tampoco fue detectado.

El disco del Slate 7 si era detectado en el equipo HP.

Volví a pedir garantia y me enviaron un disco de otra marca pero specs parecidos, y tampoco lo detectó.

Al final solicité el disco con el PN de HP y ese si lo detectó.
Creo que ahí el problema no es problema de tecnología, es de HP y sus BIOS capadas para operar con lo que ellos deseen. Pasa con tarjetas de video, modulos wifi y cuanta cosa uno pueda agregar a un HP, si uno tiene suerte, no tendrá problemas, pero lo clasico es que tengan limitaciones artificiales.

En mi XPS 8700, el puerto mSATA me ha servido para respaldar información de laptops que murieron. Ha reconocido los 4 mSATA que he usado sin dramas.
 
Upvote 0
Subir