SSD , marcas conocidas VS chinitos emprendedores

EME TE

Turco viejo
Se incorporó
16 Diciembre 2005
Mensajes
33
Saludos maestros.

A su juicio : ¿habrá diferencia (que se note en la performance de un equipo) al instalar y usar un SSD de marcas consolidades (Kingston, WD, entre otros) versus las neo marcas chinitas como Goldenfir?

¿Valdrá la pena pagar más o es la misma cuestión no más?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Acá alguien probó un chino con buenos resultados:



Para unidades más importantes me iría por un tradicional de modelos al menos medios (ni siquiera los baratos, aunque sean de marca conocida). Para unidades secundarias, con datos no tan importantes, me arriesgaría por un chino barato.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Acá alguien probó un chino con buenos resultados:



Para unidades más importantes me iría por un tradicional de modelos al menos medios (ni siquiera los baratos, aunque sean de marca conocida). Para unidades secundarias, con datos no tan importantes, me arriesgaría por un chino barato.
Ese fui yo, y venia a postear lo mismo.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Yo he visto morir mas SSD Western Digital Green y nvme kingston que chinitos por ahora
(es solo mi experiencia, con solo unos cientos de discos, no es lo general)
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Prácticamente todos los chinos son OEM, les chantan una marca encima y era. De hecho nada te garantiza que si tienes 2 idénticos por fuera, por dentro tengan la misma mainboard y componentes. Eso si, anda a averiguar cuál es la fábrica de origen...

Generalmente cuando necesito uno (y NO es aplicación crítica) me voy por el más barato nomas. En mi tarro tengo un tal Sethrise como hace 3 años sin dramas, si muere tampoco es gran pérdida porque solo tengo el sistema operativo ahí. Los datos los monto como disco externo desde el NAS, y para los juegos y archivos grandes tengo el HDD secundario.

Últimamente he comprado hartos KingBank, sólo porque la carcasa es de aluminio :dalomismo
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
al final esos SSD se degradan primero que los tradicionales depues de cierta cantidad de GB escritos. quizas un kingston es mas caro pero dura el doble al menos para equipos como notebooks donde solo tienes un único disco.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
al final esos SSD se degradan primero que los tradicionales depues de cierta cantidad de GB escritos. quizas un kingston es mas caro pero dura el doble al menos para equipos como notebooks donde solo tienes un único disco.
el otro día se me murió un kingston, estaba como secundario en el note duro una cagá de tiempo y solo eran backups, cero R/W
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
ssd chino>marcas tradicionales
Está bueno el video. Lo que no creo que uno pueda saber de antemano al comprar una marca china cualquiera (no la del video) es con qué se va a encontrar en los componentes. Si hay alguna manera de estar seguro que el SSD es como el que describen ahí, pues muy bien.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Igual ese de los componentes cambiados pasa con todas las marcas, han pillado a WD, Seagate, Kingston siendo éste último el rey con el NV1? que tiene nosecuantas variaciones de controladoras y chips
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Igual ese de los componentes cambiados pasa con todas las marcas, han pillado a WD, Seagate, Kingston siendo éste último el rey con el NV1? que tiene nosecuantas variaciones de controladoras y chips
No me refiero a componentes cambiados en un mismo modelo (que pasa, muy de acuerdo en eso). Me refiero a que si viste el video, hablan de una marca china en específico que usa unos componentes "más avanzados" que otras marcas fuera de China, ya que como país se vieron obligados a innovar por los bloqueos y ya van a la vanguardia. Entonces, el tema es que por muy bueno que sea ese SSD chino del video, no necesariamente te vas a encontrar con esa calidad cuando compres otra marca.
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Igual ese de los componentes cambiados pasa con todas las marcas, han pillado a WD, Seagate, Kingston siendo éste último el rey con el NV1? que tiene nosecuantas variaciones de controladoras y chips
Hacen chanchadas pa callao hace rato:
A lot of models in this segment that have been on the market for a long time have unfortunately seen silent changes to their components. Updating from 64L to 96L TLC is usually nothing to complain about, but some of the controller changes really should have been introduced with new models. Switching from 256Gbit to 512Gbit TLC dies can also lower performance, especially for the lower-capacity drives. Many of the cheaper drives based around the Phison E12 controller have switched to the more compact E12S variant and reduced the amount of DRAM, which hurts performance a bit on the heaviest workloads. Some drives based on the Silicon Motion SM2262(EN) controllers have also seen tweaks that may hurt performance a bit. A few brands have even taken the more drastic step of switching between SMI and Phison controllers without renaming the product—we've seen kind of behavior before in cheaper market segments, but it's a new low for this market segment.


Ultimately, despite such unannounced hardware changes, these drives are still suitable for inclusion in this category. The performance changes are minor and seldom noticeable in real-world usage. What we're seeing is really a result of the competition for the performance crown moving into the PCIe 4.0 space. SSD makers are much less focused on performance for their PCIe 3.0 products now and are making very reasonable compromises to deliver more affordable products. The only problem here is the lack of transparency.
Fuente: https://www.anandtech.com/show/9799/best-ssds

Hay que estar tratando de mirar siempre reviews específicos y ojalá cerca de la fecha en que salen para alcanzar lotes similares.

Pasa que en los chinos casi que no puedes trackear y la consistencia está mucho menos regulada.

Para información sensible yo no usaría jamás, tampoco si quieres armarle un PC a un familiar y no tener que andar mirandole el tarro porque el ssd se le murió.

Lo otro es el soporte que te da la marca, a mí me pasó con un SSD mushkin que murió y me mandaron uno nuevo de Texas despues de mandarles fotos y explicarles. 0 atao con envío gratis. Con los chinos, cagaste nomas.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Hacen chanchadas pa callao hace rato:

Fuente: https://www.anandtech.com/show/9799/best-ssds

Hay que estar tratando de mirar siempre reviews específicos y ojalá cerca de la fecha en que salen para alcanzar lotes similares.

Pasa que en los chinos casi que no puedes trackear y la consistencia está mucho menos regulada.

Para información sensible yo no usaría jamás, tampoco si quieres armarle un PC a un familiar y no tener que andar mirandole el tarro porque el ssd se le murió.

Lo otro es el soporte que te da la marca, a mí me pasó con un SSD mushkin que murió y me mandaron uno nuevo de Texas despues de mandarles fotos y explicarles. 0 atao con envío gratis. Con los chinos, cagaste nomas.
como funcionaran los productos de aliexpress que dicen "garantia de por vida" ? alguien ha tenido la experiencia?
 
Subir