SSD M.2 3500MB en PCIe 2.0? (con adaptador)

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Así de curioso, que haces para necesitar tanta velocidad secuencial y a la vez mantenerte en am3?
 
Upvote 0

Rodmsn

Hijo de la libertad
Se incorporó
20 Abril 2007
Mensajes
97
Así de curioso, que haces para necesitar tanta velocidad secuencial y a la vez mantenerte en am3?

Principalmente espero mejorar el modo edicion de fotos (raw y jpgs de gran tamaño), y el manejo de las mismas en carpetas con miles de ellas. Tb la lectura de videos. Y si mejora la carga de windows y juegos, tb es bienvenida. Ademas me seria util tener un SSD externo (dejaria como externo el interno actual, Samsung Evo 850).
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
En teoría, en una ranura x16 deberías poder alcanzar la tasa máxima de lectura/escritura del ssd, porque un pciexpress 2.0 x16 se supone que como máximo entregaba 8GB/s. En una ranura x8 andarías muy justo.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Entiendo que el SSD ocupará 4 líneas, con un máximo de velocidad dado por PCI-E 3.0. Si lo usas en una placa con PCI-E 2.0 va a ocupar igual 4 líneas, pero más lentas, limitándolo.
No sé si exista un adaptador que tenga como "IN" 4 líneas PCI-E 3.0 y como "OUT" 8 (o 16) líneas PCI-E 2.0 pero de datos reales, no sólo físicas. Me parece que no funciona así el asunto.

Mi opinión es que si quieres mantener tu placa vayas por un SATA no más, no vale la pena ir por el otro, y en la práctica hay poca diferencia a no ser que uses un software que le saque provecho a las potenciales mayores velocidades secuenciales.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Si trabajas profesionalmente con fotos y videos, considera migrarte a am4 pronto.
mientras tanto creo que la mejor opcion que tienes es comprar un ssd sata y te ahorres unas lucas.
 
Upvote 0

Rodmsn

Hijo de la libertad
Se incorporó
20 Abril 2007
Mensajes
97
Si trabajas profesionalmente con fotos y videos, considera migrarte a am4 pronto.
mientras tanto creo que la mejor opcion que tienes es comprar un ssd sata y te ahorres unas lucas.

Sip, como dije, ya tengo SSD (sata), la idea era dejar ese como externo y aprovechar de upgradear el interno. En todo caso estoy descartando el Spectrix pq solo es TLC u.u.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
1.838
Sip, como dije, ya tengo SSD (sata), la idea era dejar ese como externo y aprovechar de upgradear el interno. En todo caso estoy descartando el Spectrix pq solo es TLC u.u.
De hecho TLC es lo mejor que encontrarás a día de hoy. En MLC solo Samsung sigue con ellos en sus tope de línea (y a precios estratosfericos). SLC sólo existen en forma de caché de los QLC.

Como están los precios, y considerando que te sirva a futuro, yo no consideraría un SSD SATA. Lo que buscas es en realidad tiempos de acceso y lectura rápida en lapsos muy cortos. Un Intel 660p QLC o un Crucial P1 te van a dar lo que necesitas, ya que estos manejan un caché SLC gigante usando parte del almacenamiento de la misma unidad.

Te dejo un link para que puedas revisar entender que para uso común, los SSDs más rápidos no son tanto como los marketean.

 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
En aliexpress venden esos adaptadores

Yo una vez compre un adaptador de mini pciex a NGFF

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Hasta donde tengo entendido, AM3 no soporta NVMe.

Para almacenamiento no estoy seguro, pero me sorprendería mucho que lo soportara como disco principal.

Yo consideraría cambiarme a AM4, si no necesitas mas de 4 núcleos, prácticamente cualquier placa AM4 te sirve.

Sent from my Redmi Note 7 Pro using Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir