Windows SSD inicia S.O lentissimo

almalo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2020
Mensajes
78
Buenas a todos,

Resulta que tenia instalado w7 en un SSD la cual al iniciar el S.O tardaba unos 15-20 segundo, pero al pasarme a w10 LTSC
El inicio de S.O tarda entre 2,30 minutos a 3 minutos y encima esta recien instalo el S.O.
He mirado en google y en internet un sin fin de soluciones pero ninguna me solucciona mi problema.

Espero si alguno de ustedes tuvo este mismo problema pueda ayudarme. (Tengo un SSD Crucial de 120gigas)
Saludo.
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Buenas a todos,

Resulta que tenia instalado w7 en un SSD la cual al iniciar el S.O tardaba unos 15-20 segundo, pero al pasarme a w10 LTSC
El inicio de S.O tarda entre 2,30 minutos a 3 minutos y encima esta recien instalo el S.O.
He mirado en google y en internet un sin fin de soluciones pero ninguna me solucciona mi problema.

Espero si alguno de ustedes tuvo este mismo problema pueda ayudarme. (Tengo un SSD Crucial de 120gigas)
Saludo.

Tienes configurado que bootee desde el ssd en primera opción?

Tal vez en la instalación definiste usb, y en cada partida va a buscar a esa unidad.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

almalo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2020
Mensajes
78
buenas lukastgo
Window 10 LTSC fue instalado desde un DVD no a travez de un usb. (es a lo que se refiere usted)
 
Upvote 0

almalo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2020
Mensajes
78
Instale el programa "Crucial Storage Executive" y desde ese programa active "momentum cache"
Pero no dio resultados. (de todos modos gracias)
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Me estaba pasando hasta hace unos días. Actualicé el windows y se arregló.

Un par de updates más y seguro que falla de nuevo.

Podrías probar un Windows normal y ver como va. Igual depende de cuánta RAM tengas.
 
Upvote 1

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
me paso lo mismo con el crucial que tenia, le active el momentum cache y volo al reinicio


Recomendado sólo para notebooks o equipos con UPS.

Por cierto, bueno el programa. Cuando lo puse me salió que una de las SSD tenía un problema en el firmware. Apreté el botón y salió un mensaje que decía que el disco se había negado a cooperar con el programa y no apareció más el disco en la lista. Onda que se enojó y se fue.
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Recomendado sólo para notebooks o equipos con UPS.

Por cierto, bueno el programa. Cuando lo puse me salió que una de las SSD tenía un problema en el firmware. Apreté el botón y salió un mensaje que decía que el disco se había negado a cooperar con el programa y no apareció más el disco en la lista. Onda que se enojó y se fue.

Momentum cache usa ram, cambia velocidad por fiabilidad.

Soy más estricto q tu, no lo recomiendo bajo ninguna circunstancia
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
Buenas a todos,

Resulta que tenia instalado w7 en un SSD la cual al iniciar el S.O tardaba unos 15-20 segundo, pero al pasarme a w10 LTSC
El inicio de S.O tarda entre 2,30 minutos a 3 minutos y encima esta recien instalo el S.O.
He mirado en google y en internet un sin fin de soluciones pero ninguna me solucciona mi problema.

Espero si alguno de ustedes tuvo este mismo problema pueda ayudarme. (Tengo un SSD Crucial de 120gigas)
Saludo.

mejor prueba con Windows 10 normal en la 21H1 y no con LTSC que está muy desactualizada.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
A mi me pasa lo mismo en el notebook de la pega al principio volaba ahora se demora más de 1 minuto

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
otro crucial por aca, nunca me ha dado ese atado primero lo tenia en notebook ahora en pc.
igual ahora le active el cache momentum con el manager que puso @Gran_Maestre :)
 
Upvote 0

almalo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2020
Mensajes
78
Sigue igual. no entiendo por que sucede en window 10 LTSC, por que en window 7 Pro corria que se las pelabas.
En fin...vere si sigo con este S.O o me cambio a otro.

Gracias por vuestros consejos.👍👌
 
Upvote 0

almalo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2020
Mensajes
78
Buenas a todos,

Amigos, al final buscando y buscando en google, di con la soluccion.

Se trata que instale window 10 LTSC en MBR o modo LEGACY.
( Escribir en nicio "msinfo32" y si en modo bios esta en HEREDADO significa LEGACY)

SOLUCCION; Por consiguiente, instale nuevamente window 10 LTSC en GPT o modo UEFI y ahora me funciona estupendamente.

Paso captura:

LEIp5mp.png



Agradecer vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Upvote 1

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.883
Buenas a todos,

Amigos, al final buscando y buscando en google, di con la soluccion.

Se trata que instale window 10 LTSC en MBR o modo LEGACY.
( Escribir en nicio "msinfo32" y si en modo bios esta en HEREDADO significa LEGACY)

SOLUCCION; Por consiguiente, instale nuevamente window 10 LTSC en GPT o modo UEFI y ahora me funciona estupendamente.

Paso captura:

LEIp5mp.png



Agradecer vuestra ayuda.
Un saludo.
curioso, yo tengo windows 10 en modo MBR y Legacy e inicia perfectamente bien

por eso ni siquiera se me ocurrio comentar esta opcion
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
curioso, yo tengo windows 10 en modo MBR y Legacy e inicia perfectamente bien

por eso ni siquiera se me ocurrio comentar esta opcion

si, funciona, pero no es lo recomendado.

para las SSD lo ideal es verificar que en la BIOS el modo SATA este en AHCI y no en IDE, y además para el SO, en este caso Windows, se debe trabajar en UEFI+GPT.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.883
si, funciona, pero no es lo recomendado.

para las SSD lo ideal es verificar que en la BIOS el modo SATA este en AHCI y no en IDE, y además para el SO, en este caso Windows, se debe trabajar en UEFI+GPT.
lo haría pero voy a hacer un thread diferente para la consulta que les tengo
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
si, funciona, pero no es lo recomendado.

para las SSD lo ideal es verificar que en la BIOS el modo SATA este en AHCI y no en IDE, y además para el SO, en este caso Windows, se debe trabajar en UEFI+GPT.
El del trabajo funcionó bien un tiempo, prendía super rápido 15 segundos a lo más, pero después de un tiempo se empezó a demorar más de un minuto, siempre.
Me meto a administrador de archivos y en la parte de tiempo de arranque de bios salen 72 segundos casi siempre.

Fue de un día para otro que se empezó a demorar, el notebook venía con un ssd m2 de 250 de fabrica y yo le instale un ssd de 500 para guardar archivos.

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
El del trabajo funcionó bien un tiempo, prendía super rápido 15 segundos a lo más, pero después de un tiempo se empezó a demorar más de un minuto, siempre.
Me meto a administrador de archivos y en la parte de tiempo de arranque de bios salen 72 segundos casi siempre.

Fue de un día para otro que se empezó a demorar, el notebook venía con un ssd m2 de 250 de fabrica y yo le instale un ssd de 500 para guardar archivos.

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Prueba reinstalar los drivers actualizados de nuevo. Los updates de Windows hace rato que estan dejando la escoba con los drivers. Así recuperé un poco la velocidad de arranque.
 
Upvote 0
Subir