SSD chinos de Aliexpress ¿Qué tal son?

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Yo tengo uno chino que compre para probar qué onda, no vale la pena no tiene un componente de caché por lo que no es mucho el rendimiento que se gana vs uno mecánico
Cómprate uno barato puedes buscar los precios en solotodo
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Yo tengo uno chino que compre para probar qué onda, no vale la pena no tiene un componente de caché por lo que no es mucho el rendimiento que se gana vs uno mecánico
Cómprate uno barato puedes buscar los precios en solotodo
Los baratos del mercado nacional tampoco tienen memoria cache, como los precios son comparables en mi opinion no valen la pena.
En caso de irse por uno considerar dejarlo con haaaarto espacio disponible siempre.
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Yo me compré varios en formato 2.5 y M.2 2242


De los M2 el primero, Sandisk, reguleque.
Lo cambié.por unkingspec notado y vuela!!! (Me eche el teclado del thimkpad pero weas que pasan).

En 3.5 venden Samsung y Sandisk pero pueden ser imitación. Yo compré uno de cada uno más un lobo en carcasa.azul brillante. 400gb, 30 dólares.

Se fuma a los.otroa dos.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Buta, igual penca el reviú de las kingspec. Creo que es mejor gastar más lucas y comprar el disco crucial mx de 1TB y así me dejo de webiar por un buen rato.


Gracias.
 
Upvote 0

VA FE

Miembro Regular
Baneado
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
45
normalmente lo chino es con el fin de abaratar costos, ya ahí radica tu respuesta. a la segura comprando algo de marca. Saludos.
 
Upvote 0

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Tengo entendido que estos disco las mayorías vienen con el controlador SMI (Silicon Motion) DRAM-LESS y chip MICRON creo, yo próximamente estaría comprando uno.
 
Upvote 0

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Los SSD subieron mucho con todo esto de la PANDEMIA, en realidad todo se están aprovechando de vender caro hasta hardware del año del queso.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo pensaba que Adata era piola, al menos en RAM y SD...
SD, RAM Pendrive excelentes, por eso me compre un SSD. Pero en SSD son un asco, lentos, caros para la mala calidad, el mío duro 14 meses. Y bien cuidado.
Y cobrar la garantía, un chiste, me tramitaron hasta los 24 meses y chao pescado ADATA. Y no he sido solo yo, busca en youtube e internet.
Quiero ir por el mx de 1TB, pero me tiene atorado el curso de la pandemia.
Chuata el Coronavirus tiene la escoba, a mi viejo se le echo a perder la TV justo a principios de la cuarentena, recién hoy pudo comprarse una, un mes después.
Los SSD subieron mucho con todo esto de la PANDEMIA, en realidad todo se están aprovechando de vender caro hasta hardware del año del queso.
Todo subió, el dolar subió, costos de transporte etc....es más pégate una vuelta en Amazon y Newegg. Por suerte me compre un Samsung de 1 Tera para el cibermonday en Amazon. Ahora cuesta un 67% mas caro con rebaja.
 
Última modificación:
Upvote 0

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Ciertamente, es un caos todo esto, recuerdo que compre unos BX500 240 en 20 lucas nuevos hace unos meses atras, ahora tienen precio de uno de 480.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Los SSD subieron mucho con todo esto de la PANDEMIA, en realidad todo se están aprovechando de vender caro hasta hardware del año del queso.

Estaba viendo Placas 775 en Mercadolibre, el mes pasado un 2 Dúo + Placa y 2 Gb de ram estaban a 24.990, ahora el mismo weon las tenía a 40.000 y otras a 60.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
SD, RAM Pendrive excelentes, por eso me compre un SSD. Pero en SSD son un asco, lentos, caros para la mala calidad, el mío duro 14 meses. Y bien cuidado.

He mirado mucho y puedo decir que los modelos de adata son muy diferentes entre si, controladores de distintas marcas (unos mejores que otros), memoria de distintos tipos (3D Nand TLC y QLC principalmente) de distintos fabricantes (toshiba, micron, etc.), unos con memoria ram de cache, otros con memoria nand SLC de cache. Que modelo salio malo?
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
He mirado mucho y puedo decir que los modelos de adata son muy diferentes entre si, controladores de distintas marcas (unos mejores que otros), memoria de distintos tipos (3D Nand TLC y QLC principalmente) de distintos fabricantes (toshiba, micron, etc.), unos con memoria ram de cache, otros con memoria nand SLC de cache. Que modelo salio malo?
Y? Eso mejora el problema de fiabilidad, y de que ellos no respondieran como otros fabricantes, estando la garantía vigente.
El problema no es que contestaran no, es que dijeran, "OK, nosotros le enviaremos un disco de reemplazo, y las instrucciones para que nos envíe el defectuoso en 30 días" uno más feliz que perro con 2 colas, y nunca sucedió, insistí y lo mismo, 3 veces se repitió el show. Cuando se cumplió la garantía, dejaron de responder, eso es ya es doloso.
En el mismo mes compre 2 discos SSD de 256GB, un Crucial caja blanca en SP Digital (o Peta), y aun esta funcionando, con un uso bastante intensivo, y el SSD ADATA de 256GB, que instale en un Notebook con un uso bastante ligth, que costaba el doble que el Crucial, pero que gracias a los puntos del banco me salio en $ más barato, y que compre por la seguridad que daba la marca, y ser producto oficial, garantía etc, frente a algunas fallas de los Crucial y la incertidumbre de que era caja blanca etc.
Finalmente ADATA resulto ser un fiasco, y hay varios videos en Youtube. Que hayan mejorado, no me consta, y me da seguridad la misma seguridad de esa novia que te puso varias veces los cuernos.................
Ese es el problema.

Saludos
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Y? Eso mejora el problema de fiabilidad, y de que ellos no respondieran como otros fabricantes, estando la garantía vigente.
El problema no es que contestaran no, es que dijeran, "OK, nosotros le enviaremos un disco de reemplazo, y las instrucciones para que nos envíe el defectuoso en 30 días" uno más feliz que perro con 2 colas, y nunca sucedió, insistí y lo mismo, 3 veces se repitió el show. Cuando se cumplió la garantía, dejaron de responder, eso es ya es doloso.
En el mismo mes compre 2 discos SSD de 256GB, un Crucial caja blanca en SP Digital (o Peta), y aun esta funcionando, con un uso bastante intensivo, y el SSD ADATA de 256GB, que instale en un Notebook con un uso bastante ligth, que costaba el doble que el Crucial, pero que gracias a los puntos del banco me salio en $ más barato, y que compre por la seguridad que daba la marca, y ser producto oficial, garantía etc, frente a algunas fallas de los Crucial y la incertidumbre de que era caja blanca etc.
Finalmente ADATA resulto ser un fiasco, y hay varios videos en Youtube. Que hayan mejorado, no me consta, y me da seguridad la misma seguridad de esa novia que te puso varias veces los cuernos.................
Ese es el problema.

Saludos

No cite el tema de la garantía en mi mensaje, las marcas tienen el deber de hacerlas valer y es un muy mal antecedente lo que hicieron. En Amazon siempre la respetan pero puede ser debido a la presión de la plataforma. ... sólo quería saber cual modelo duro tan poco.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir