SSD 120 Kingston salud muerta ???

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Hola de nuevo colegas, ya instale el win10 y después de 10 o 20 min de uso aprox. se pega el pc sin responder nada realize varios test y en uno que otro se cuelga antes de los 15 min, haciendo cualquier cosa, e dejando todas las piezas estandar por si estaban con oc pero aun asi se pega, las temp todas en 25°c o 30° pero el kingston esta en 18° incluyendo gpu en 35° idle, lo que me llamo la atencion es esto viendolo en aida es normal o error del programa su salud ??

salud ssd.jpg
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Hola, probaste con el CrystalDisk Info?

Hola si, me dice bueno a pesar de la baja temp, pero baje un ultimo aida para extresar las memorias y no pasa de los 2 minutos el programa se pega y no responde pero el equipo al sigue funcionando que raro, nunca e actualizado bios la mobo una msi gaming plus x470 y R5 2600 sera eso nesecario o extrictamente ?
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Probaaste con el Hard Disk Sentinel? pa ver que dice

Ese no pero si ya me lanza pantallazos estoy llegando a pensar que son necesarias las bios ultimas, actualizare no se si sera verdad pero cuando muere el ssd dicen que de una jode no como los mecanicos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Ese no pero si ya me lanza pantallazos estoy llegando a pensar que son necesarias las bios ultimas, actualizare no se si sera verdad pero cuando muere el ssd dicen que de una jode no como los mecanicos.
usa otra unidad de almacenamiento para el S.O. y prueba el ssd desde él.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
usa otra unidad de almacenamiento para el S.O. y prueba el ssd desde él.

yo creo que debe ser algo con la bios, nunca tuve tanto problema para armar un pc la cago, de echo bajo los drivers nvidia de la misma pagina el mismo modelo el mismo os y me dice no sirve o no se encontra dispositivo uff, aparte de lo que e lesiado con las memorias el ssd aun ni puedo usar el escritorio en resolucion decente. :plaf
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.279
He visto mas de un ssd kingston muerto de muerte subita, y el motivo es el controlador del disco (sandforce)
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
yo creo que debe ser algo con la bios, nunca tuve tanto problema para armar un pc la cago, de echo bajo los drivers nvidia de la misma pagina el mismo modelo el mismo os y me dice no sirve o no se encontra dispositivo uff, aparte de lo que e lesiado con las memorias el ssd aun ni puedo usar el escritorio en resolucion decente. :plaf
Entonces a cambiar el titulo del tema :zippy

Si quieres revisar la unidad de almacenamiento, usa otra para probarla.
Si quieres analizar la RAM, usa alguna aplicacion que no las use mientras las prueba.
Si quieres probar bios... esta complicado, pero no veo porqué podria haber fallos con la bios y ser capaz de entrar al S.O.
 
Upvote 0

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
Sobre la muerte subita de SSD, tuve un kingston hyperx 3k que murio a los dos años y kingston me lo cambio.

Haz revisado con algún analizador ya sea de Windows mismo o uno como era el de nirsoft para ver cual es la causa de que se pegue?
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Entonces a cambiar el titulo del tema :zippy

Si quieres revisar la unidad de almacenamiento, usa otra para probarla.
Si quieres analizar la RAM, usa alguna aplicacion que no las use mientras las prueba.
Si quieres probar bios... esta complicado, pero no veo porqué podria haber fallos con la bios y ser capaz de entrar al S.O.

Si esta complicado, estoy por el SSD o las memorias de echo no me deja instalar los drivers de video y ni win10 tampoco dice que ahi problemas y también el resto de actualizaciones tipicas en masa que trae, solo me queda estresar el pc con aida y tomar el tiempo a cuanto llego total queda pegada la pantalla y muestra y ya actualize la bios a una de 1 año de diferencia, las versiones anteriores decian "compatibilidad de memorias y errores etc etc es increible la cantidad de bios en solo 2 años." ahora las memorias estan en 2400 si se cae probare al minimo tipico 2133 haner que pasara.

Sobre la muerte subita de SSD, tuve un kingston hyperx 3k que murio a los dos años y kingston me lo cambio.

Haz revisado con algún analizador ya sea de Windows mismo o uno como era el de nirsoft para ver cual es la causa de que se pegue?

No se pero el crystal disk info me dice que los 2 mecánicos y los 2 ssd estan buenos, muy raro tendré que hacer pruebas aleatorias o usar un hiren boot cd 9 o algo asi analizar por arranque el temita, ya me tiene bien cansado el pc armado y no son pocas lucas para actualizarme.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
instala con las memorias a su velocidad default (2133) lo que entiendo. deja todo en estándar y si falla, puede ser el SSD. Tuve una mala experiencia con Kingston con un Hyperx Savage (los tope de linea que tenia Kingston en SSD (SHSS37A480G) que de un dia para otro tenia 1 KB de capacidad. Lo envie a RMA y me pasaron uno nuevo. Luego Kingston sacó bios upgrade para estos discos...

Hoy mantengo 3 de esos en mi tarro sin problemas pero en mi notebook me pase a crucial mx y son los que recomiendo hoy por hoy.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
instala con las memorias a su velocidad default (2133) lo que entiendo. deja todo en estándar y si falla, puede ser el SSD. Tuve una mala experiencia con Kingston con un Hyperx Savage (los tope de linea que tenia Kingston en SSD (SHSS37A480G) que de un dia para otro tenia 1 KB de capacidad. Lo envie a RMA y me pasaron uno nuevo. Luego Kingston sacó bios upgrade para estos discos...

Hoy mantengo 3 de esos en mi tarro sin problemas pero en mi notebook me pase a crucial mx y son los que recomiendo hoy por hoy.

ojala sea eso colega, las deje 2933 a 2133 y pasaba lo mismo, ahora estoy casi terminando el memtest86 para descartar piezas, el ssd kingston con suerte tiene 1 mes y es lo mas barato a cambiar, eso si alguien sabe si es necesario que este fijado algún montaje o puede ir colgando en el gabinete el ssd? lo digo porque no tengo espacio y mi gabo es antiguo esta colgando entre los mimos cables de sata, alimentacion y ahi se mantiene semi derecho. saludos.
 
Última modificación:
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
ojala sea eso colega, las deje 2933 a 2133 y pasaba lo mismo, ahora estoy casi terminando el memtest86 para descartar piezas, el ssd kingston con suerte tiene 1 mes y es lo mas barato a cambiar, eso si alguien sabe si es necesario que este fijado algún montaje o puede ir colgando en el gabinete el ssd? lo digo porque no tengo espacio y mi gabo es antiguo esta colgando entre los mimos cables de sata, alimentacion y ahi se mantiene semi derecho. saludos.
El SSD del equipo del que te estoy respondiendo tiene el SSD literalmente colgando de los cables, el día que terremotee con el computador encendido me va a hacer un corto.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
ojala sea eso colega, las deje 2933 a 2133 y pasaba lo mismo, ahora estoy casi terminando el memtest86 para descartar piezas, el ssd kingston con suerte tiene 1 mes y es lo mas barato a cambiar, eso si alguien sabe si es necesario que este fijado algún montaje o puede ir colgando en el gabinete el ssd? lo digo porque no tengo espacio y mi gabo es antiguo esta colgando entre los mimos cables de sata, alimentacion y ahi se mantiene semi derecho. saludos.
Un ssd no tiene piezas mecánicas que giren, pueden ir parados, de lado, etc.. mientras no le pongas pesos encima o esten expuestos a calor directo, no debería haber problemas.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
ya ,me compre el gigabyte de 240 ssd para probar otra marca, procedo formatear via CMD ya que no tengo ningun otro pc para darle formato y activar la particion, me dijeron que con el disco win10 trae en herramientas un programa simbolo sistema para formatearlo es seguro ??

pd: las memorias pasaron el memtest86 2.01 2004 y otro booteable de pendrive memtest86 v8.2 2018 sin problemas.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
win10 tiene varias herramientas en el modo de rescate, pero si vas a reinstalar mejor reinstala en el nuevo disco de una y ver si funciona todo ok o no

cuando tengas dramas con un disco, no solo te fíes del campo que dice "bueno" o "malo" , sino también revisa los detalles de cada valor reportado por el Smart del disco , ya que algunos pueden decir que está comenzando a fallar

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
win19 tiene varias herramientas en el modo de rescate, pero si vas a reinstalar mejor reinstala en el nuevo disco de una y ver si funciona todo ok o no

cuando tengas dramas con un disco, no solo te fíes del campo que dice "bueno" o "malo" , sino también revisa los detalles de cada valor reportado por el Smart del disco , ya que algunos pueden decir que está comenzando a fallar

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Win19...:burlones
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
ya ,me compre el gigabyte de 240 ssd para probar otra marca, procedo formatear via CMD ya que no tengo ningun otro pc para darle formato y activar la particion, me dijeron que con el disco win10 trae en herramientas un programa simbolo sistema para formatearlo es seguro ??

pd: las memorias pasaron el memtest86 2.01 2004 y otro booteable de pendrive memtest86 v8.2 2018 sin problemas.

Es seguro, para ello utilizas la herramienta Diskpart:
https://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/como-formatear-tu-disco-duro-completo-windows-cmd-62604

Con ello, te aseguras de bien borrar también las particiones ocultas de Windows, y que pienso que es el problema que tienes con tu SSD antiguo.
 
Upvote 0
Subir