SQL Server en Linux, ¿alguien lo ha instalado o evaluado?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Alguien ha evaluado en su organización instalar SQL Server sobre linux?

¿Alguien ya lo ha hecho?

https://www.microsoft.com/en-us/sql-server/sql-server-2017

¿Cómo anda? ¿Qué consideraron para instalarlo en Linux en vez de Windows?

Le tengo ganas, quizás realice una instalación de prueba para sacarme el empacho.

PD: Soporta Ubuntu. UBUNTU!!! SQL Server+ Ubuntu. Por abominaciones como estas @yakko se fue a vivir como hermitaño al sur.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
¿Pero lo hiciste un poco para jugar, por un interés personal? ¿O hay un plan en tu pega como para considerar cambiar Windows por Linux?
No creo que usemos SQL en Linux, ya migramos casi todas las BD a Azure. solo lo instale para jugar, ver si podía levantar backups, querys básicas y ese tipo de cosas. como conocimiento general más que nada.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
HAce un tiempo estuve a punto de hacerlo.
Resulta que tenemos una web vieja, pero vieja... llega a parecer oveja de lo vieja que esta.
y esa web usa ASP y sqlserver 7.
Asi que estaba evaluando poder migrar la aplicacion a PHP y la DB subirla a algun sqlserver mas actual.
Haciendo esto podriamos hacer mantencion y agregar algunas cosas a la web, pero el tema es que no he tenido nada de tiempo como empezar a hacer el experimento.
Prefiero mantener la DB en sqlserver que pasar los datos a mysql. Mucha pega la migracion
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Como tengo que hacer evaluaciones, voy a realizar una instalación de prueba para dejarla documentada aquí en la pega. De pasada aprovecho de hacer una guía para capa9.

SQL Server está soportado para ext4 y xfs, pero según lo que veo en esta comparativa, xfs anda mejor en rendimiento así que ese fs voy a utilizar.

https://www.redeszone.net/2017/04/28/ext4-f2fs-xfs-btrfs-sistema-archivos-linux/
 
Upvote 0

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Hola: estoy en las mismas, ya lo he estado trasteando, y haciendo comparaciones con otros similares, en la medida que tengo tiempo. Definitivamente buscaremos usar y promocionar linux sobre windows por las razones generales y normales. Suse, Red hat, etc (obvio las distribuciones debian). Los criterios de exigencia y trabajo son: en primer lugar seguridad, segundo estabilidad, tercero rendimiento y cuarto flexibilidad. Hacemos una sana diferencia entre usos generales (para usuarios que deseen tener un servidor para sus trabajos en general, como sucede en organizaciones sociales).. y otro de empresas o de empresas especializadas. Ahí los criterios cambian. Por eso me interesa tu experiencia escrita. Saludos
 
Upvote 0
Subir