The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Capisimos, una consulta. Tengo sólo un cable adsl, ethernet o como se llame desde mi modem hasta mi pieza de recreación. En esta necesito conectar mi ps3 y pc a internet por cable. Existe algún artefacto que efectúe la labor de "dividir" la conexión? Trae algunas consecuencias al funcionamiento de internet en el hogar? Obviamente voy a estar utilizando uno de los artefactos a la vez, pero no quiero andar moviendo el cable de pc a consola a cada rato y viceversa. Busqué en mercado libre por "adsl splitter" y me apareció esto:

n6QHZTB.jpg


Es lo que necesito? Tiene algún otro nombre el artilugio? Saludos
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
A ver, primero que nada, ADSL no tiene nada que ver con Ethernet... ADSL es un sistema de transmision de datos que va por la linea telefonica, desde la central a tu modem... luego tu modem/router entrega la conexion por cable de red A.K.A ethernet

Lo que tu quieres no existe así tan fácil... no es que uno haga un empalme y saque 2 cables ethernet, lo que si existe, es un "splitter" que mete 2 cables de red en uno solo, ya que ethernet de 100 mbps solo usa 2 pares, y el cable tiene 4 pares.

Tienes que comprar 2 de esos splitters, conectar 2 cables desde el modem/router a el... y luego en tu pieza, volver a sacar los 2 cables:

FQP430DO1NEP27ZK4R.MEDIUM.jpg


Saludos!
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Muchas gracias cauros, imagino que esos inventos los venden acá en región. Por qué nombre debería pedir el artefacto? :zippycueca

Pd: Nótese que en las etiquetas especifiqué que era un tema noob

:yao
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Tengo el que imagino que es la versión anterior del TP-Link de 5 bocas y anda piola
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
o un router con wifi para que tambien aproveches de mejorar la cobertura de tu red inalambrica.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
El nivel de esta pregunta debería hacerte sentir verguenza por no googlear primero :cussing
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Creo que voy a ir por el switch, me suena más simple y barato. Por otra parte, tengo VTRobo, así que la señal será mala aunque esté al lado del router

:yao

Gracias cauros por su ayuda :lezippy3
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
ya no recuerdo

pero en el caso de un modem adsl que este en modo bridge

un switch servia ? se podia( se puede jaja ) marcar desde varios equipos a la ves ?
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
Creo que voy a ir por el switch, me suena más simple y barato. Por otra parte, tengo VTRobo, así que la señal será mala aunque esté al lado del router

:yao

Gracias cauros por su ayuda :lezippy3

que modem es ? por q los de ahora todos tienen switch incorporado
 
Upvote 0
Subir