SpaceX logra aterrizar su cohete en el océano

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
SpaceX es otra de las empresas del famoso Elon Musk, la cual esta empeñada en lograr abaratar el costo de los viajes espaciales mediante el uso de componentes reutilizables, en lugar de desechables.

Uno de los aspectos mas increíbles de esta empresa, es su diseño de una primera etapa que es capaz de regresar a tierra y aterrizar verticalmente. Hasta ahora sólo había logrado aterrizar con exito en tierra, pero ayer por primera vez consiguió aterrizar sobre una barcaza en el mar:


Claro que este es el cuarto intento, tres intentos previos habían fracasado ... pero Elon Musk no se desanima facilmente :)
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Chesumadre, qué emoción ser parte de esto. En unos 40 años seguramente estos primeros pasos serán recordados dentro de lo grandes avances de la carrera espacial y de la colonización en Marte.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Elon Musk tiene su lugar en la historia, eso a estas alturas nadie lo puede negar, con respecto a la noticia solo puedo decir: espectacular.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
Gran logro.
Como no estoy muy metido en este tema, pregunto por si alguien sabe si existe algún tipo de "blog" donde se vayan comentando los avances que han ido haciendo. Por ejemplo, si hacen público los análisis sobe lo que falló la vez anterior y las mejoras que hicieron. Recuerdo de un video de un intento anterior que fue una de las patas la que cedió (o eso me pareció), y pensé que la base era muy pequeña y las patas muy rígidas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Claramente no fue una mujer la que piloteaba. ¿Se han dado cuenta lo que les cuesta a las mujeres estacionar de cola en los malls y supermercados?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Claramente no fue una mujer la que piloteaba. ¿Se han dado cuenta lo que les cuesta a las mujeres estacionar de cola en los malls y supermercados?
Jajajjaa, que generalizador Zuljin.

Mi cuñada maneja y estaciona mejor que varios hombres :zippyte
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
me emocione cuando lo vi el fin de semana, debe ser muy muy difícil de lograr...:zippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Como no estoy muy metido en este tema, pregunto por si alguien sabe si existe algún tipo de "blog" donde se vayan comentando los avances que han ido haciendo. Por ejemplo, si hacen público los análisis sobe lo que falló la vez anterior y las mejoras que hicieron.

Acá hay un Blog:

SpaceX - NASA Blogs

... pero no hacen el tipo de analisis que buscas y la verdad dudo de que una empresa privada haga publica este tipo de información.
Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Jajajjaa, que generalizador Zuljin.

Mi cuñada maneja y estaciona mejor que varios hombres :zippyte

osea que su manejo de cola es muy preciso ? :zippyte

sobre el video, espectacular, si el cohete se va de lado, se cae al agua, es asombroso el nivel de precisión que logro en el descenso y alcance del "dron" en el agua
 
Subir