Brevenotas SpaceX lanza hoy su primera mision tripulada - AHORA SI 3:20hrs!

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
En lo que parece toda una proeza, no solo por el lanzamiento en si, sino que tambien por el momento en que se realizará, SpaceX junto a la NASA, realizarán el primer lanzamiento de una "Crew Dragon" tripulada por personas.

1590585931154.png

Renders de la capsula Crew Dragon - Imagen propiedad Space X / Boeing

La tripulacion la compondrán 2 experimentados astronautas de la NASA; Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes despegaran de cabo cañaveral a eso de las 16:33hrs del estado de Florida y se mantendran por un lapso no realmente determinado que puede variar entre 6 y hasta 16 semanas (llevamos poco mas de 8 semanas de cuarentenas varias, no me imagino 16 semanas en una nave de 2x2 :fuuu )

1590585809944.png

Hurley y Behnken - Foto propiedad de NASA

El objetivo de la mision por simple que parezca, es probar que funciona ( :hmmm ), es importante notar que ambas organizaciones se han estado preparando por mas de 6 años para este momento y se espera poder validar la operacion tanto los sistemas de lanzamiento asi como el transporte en cojunto con la tripulacion y finalmente una vez en orbita, el acoplamiento a la ISS (estacion espacial internacional), cabe destacar que junto con lo anterior, el cohete, un Falcon 9, llevará la capsula Crew Dragon a orbita y luego del desacople, deverá volver a tierra y estacionarse.

Este evento tiene una importancia iconica, y es que el 2011 fue la ultima vez que se realizó un vuelo espacial tripulado por parte de NASA, por lo que este podria marcar el total regreso a la agenda espacial luego de 9 años.

El lanzamiento se podrá ver en vivo a eso de las 16:30 hrs de Chile desde el canal de Youtube de SpaceX aqui:


Fuentes; The Verge, SpaceX, Nasa
 
Última modificación:

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Pero no van a estar encerrados en la capsula, van a la ISS, que igual es encierro, pero mas "amplio" :p
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Puta la wea..... Esto de estar en turno nocturno, cuando despierte sabré y salio bien o no

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
Genial, lo veré:zippycafe ojala no les afecte este nucleo de viento:

1590594251311.png
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.723
Buena forma de escaparle al coronavirus :yao

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
4.30? Ya están sentados xD
cd2d699547366d683d9ece0685b0e704.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Ojalá no choquen con la cápsula criogénica donde tienen guardada a la vieja lucía...
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
T-40mins


 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
maldicion, predije que se cancelaria por viento:xd

Edit: lo corrieron para el sabado.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
"La NASA y SpaceX han cancelado el intento de lanzamiento del vuelo de prueba Demo-2 a la Estación Espacial Internacional con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley debido a las condiciones climáticas desfavorables alrededor del Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. SpaceX comenzará a retirar el propulsor del cohete Falcon 9 "

hasta el sabado sera :fuuu
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Cuando uno menciona las condiciones actuales puede hacerlo como "condiciones climáticas", sin embargo cuando uno se refiere a la condición atmosférica del momento lo correcto es decir "tiempo", el "clima" es a largo plazo/periodo.
Apple te miente, google... no estoy seguro

Fue mi momento TOC del día, adelante estudios.
 
Subir