gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Junto con saludarles , estimados contertulios, he tenido a bien caer en el malsano pecado consumista llevado por la tentacion primaria del apetito voraz por la buena mesa. Sumado a ello el hecho que no he incurrido en extremismos semejantes en los ultimos meses, tomé talante decision y, sin más demora, adquirí los adminiculos que se pueden apreciar, para su deleite visual en la siguiente imagen:

zAOZc52.jpg


Para aquellos de los presentes que no estan familiarizados con el termino que da nombre a este humilde hilo, os señalo, para claridad y entendimiento, que "Sous Vide" es el termino que refiere a una forma de cocinar "al vacio" , a temperatura controlada, para conseguir resultados perfectos sin sobrecocinar nuestros sagrados alimentos. El termino mismo tiene su origen en el arte culinario frances .

Y, por supuesto, aprovechando el saliente de turno, habría de poner a prueba la pericia (y paciencia) para goce familiar:

Para comenzar como dios bien manda, un corte excepcional . Picaña , que es la punta de ganzo, limpia, sin las aponeurosis (o sea las telas blancas que rodean los fasciculos musculares y que se recogen con la coccion), y debidamente recortado para eliminar la parte del musculo que no es tan blanda.

CNdQZ8L.jpg

Aliñado con sal de mar. Gruesa, generosa y aromatizada al tomillo . Especialidad de los salares de Pichilemu.
Tambien pimienta recien molida y una pizca de ajo.

dgbP34c.jpg

Sellado al vacio, proceso que protege tan noble y generoso aporte del animal al disfrute del hombre:

Akoewb4.jpg

A cocinar lentamente (dos horas) a la temperatura justa:

jNQXtCZ.jpg

A la derecha, a una temperatura de 57 grados para los amantes de la carne en su punto justo.
A la izquierda , 70 grados para los amantes del carbon (Carne bien hecha).

So8IpGW.jpg

Recien salido de la coccion. Esta exactamente como debe ser, solo necesita el acabado final . El sellado.
Solo hay que secar y poner al calor. Opciones: Soplete de cocina/reposteria , Pistola de calor, parilla, etc.

rzRNpma.jpg

Pieza sellada . Con pistola de calor. Despues de la experiencia sugiero utilizar pistola o soplete si solo son una o dos piezas. Mas que eso: el grill del horno o un poco de carbon y a la parrilla.

zXNVYvk.jpg

Carne a la temperatura justa. Con el color adecuado, el olor increible, muy blanda, muy jugosa y el sabor sensillamente perfecto:

ilid5oh.jpg

Jugoso y tierno:

VFl2qPI.gif

La mayoria en la casa lo prefiere asi. Bien cocido.

vE9Iaqx.jpg

Fue una buena compra, que obligará al que suscribe a sacrificarce con cierta regularidad y proceder a dominar una tecnica simple, pero de resultados extraordinarios

De hecho tengo un lomo vetado que, con la gracia y venia de los participantes de hoy, verá la luz este domingo.


Atte.

G.

----

Pueden ver mas recetas en la buena mesa : Hilo por aca

Atte

G.
 
Última modificación:

Ragnarah

Miembro Regular
Se incorporó
23 Octubre 2017
Mensajes
39
Este, muy probablemente, sea el mejor post del año.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
pta quién mierda me manda a abrir los spoilers? jajajajajjaja

ahora estaré cagao de hambre toda la mañana y al almuerzo mientras me esté comiendo mi simple pan con jamón, me acordaré de este hilo y esa carne jugosita, blandita, rica, perfecta :baboso

Pregunta práctica: de qué forma calientas el agua para que mantenga una temperatura exacta de 57 ó 70° C?

Saludos.


PD: Ya caché, los termocirculadores tb son parte del thread hahahahha
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Notable!

Cuando viví en España, iba a pechar donde un amigo que tenía un robot de cocina... El podía manejar las temperaturas y hacer weas cuaticas...
La verdad es que compré una de esas máquinas para sellar, pero para que mi novia se llevara comida al vacío... Nunca me di la pega de cocinar sous vide pese a que una vez comí un salmón sous vide con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de romero y es lo mejor que he probado... en pescados cocidos (una vez hice un omasake menu en un japonés for real en USA... ahi probe real toro tuna.... todavía no he probado algo mejor).

En fin... notable!
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Nunca me di la pega de cocinar sous vide pese a que una vez comí un salmón sous vide con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de romero y es lo mejor que he probado... en pescados cocidos (una vez hice un omasake menu en un japonés for real en USA... ahi probe real toro tuna.... todavía no he probado algo mejor).

En fin... notable!

Pasa el dato de los locales pa ver si aún existen, en una de esas me pego un pique al hemisferio norte el próximo año :zippymmm
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Yo he probado ese sistema y la carne queda muy bien. Ahora no se compara a un asado a la parrilla, para ese corte el sabor al humo no le puede faltar.
 
Subir