gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Junto con saludarles y teniendo a bien considerar el inminente arrivo de las festividades patrias...

Ya mucha palabra y poco cuento. El hilo anterior por si desean verlo aca.

Sin rimas y sin payas aqui esta la receta:

- Lomo vetado de cerdo
- Malaya de cerdo (si tienen cuero de cerdo mejor aún, lamentablemente no encontré)
- Sal
- Pimienta
- Ajo
- Cebolla en polvo
- Comino en polvo
- Aji
- Vinagre de manzana (optativo, si no ... pueden usar agua del grifo y arder en el infierno)

----

Primero limpiar la carne de cerdo , sin aponeurosis (telas blancas) , tratar de eliminar el exceso de manteca (no mucho, que esto tambien aporta gusto)

D26p9ih.jpg

----

Mesclar en un recipiente las especias: sal, pimienta , ajo picado muy fino o rallado (un diente por kilo de carne o a gusto), cebolla en polvo (medio sobre por kilo de carne o a gusto) , comino en polvo (media cucharadita por kilo de carne o a gusto), vinagre de manzana (un cuarto taza por kilo de carne).

pp3RFag.jpg

----

Se aliña la carne, amasandola con las manos (sin miedo, que hay que saber ensuciarse) . Se deja reposar unas dos horas tapado en el refrigerador . Despues se extiende la malaya , emparejandola de ser necesario, se rellena, se arrolla y con pitilla se amarra fuerte . Aqui solo tengo foto del resultado final porque me distrajo la cerveza .

Si va a cocinar y sacar fotos, no beba.

4xaKeAm.jpg


oaNrmOG.jpg

----

Se sella al vacio:

vhSYr4s.jpg


G5Z48FP.jpg

----

Se cocina por 16 hrs a 75° C .
Se debe tener paciencia.
Si el producto tiene cierta tendencia a flotar , peso suficiente para mantenerlo bajo el agua.

ewnmYWC.jpg

----

Despues de 16 hrs ... al fin . Se sacan de las bolsas , se sacan las amarras (no es necesario si se saltan el paso optativo)

5oVRiwM.jpg

----

Paso optativo : Dorar .
A mi en lo personal me encanta con costra dorada. si no les apetece pueden saltarce este paso.

brFhjaR.jpg


Ocx2Pi0.jpg

----

Aliñar el exterior con aji . En la procesadora o en el mini pimer o con el mortero : Aji (rojo) , sal, pimienta, ajo , vinagre, aceite.
Sobar el arrollado para que quede totalmente cubierto.

0PMbiNI.jpg

----

Volver a sellar al vacio y al refrigerador por dos dias (si es posible resistir la tentacion)

NTXFzEn.jpg


C7SPRrs.jpg

----

Dos dias despues (si ... malditas 48 horas , menos mal que pasé 24 hrs en turno :latigo)

eODtZ1c.jpg

----

Liberado de las opresoras ataduras ...

CAr8cc0.jpg

----

Cortado y listo.

xRZM85D.jpg

----

Una muy buena experiencia , hice tres arrollados (uno no sale en las fotos porque no quedo muy estetica la amarrada) y ya queda solo uno sellado y la mitad de otro.
Me da la impresion que les gustó a todos :risas

----

Espero que tengan la oportunidad de cocinar un buen arrollado (no es necesario hacerlo sous vide) y que puedan disfrutarlo tanto como lo he disfrutado haciendolo y compartiendolo con ustedes.

atte

g.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Ohh wn esta espectacular!
Consulta, porque 16 horas a esa t°? No se puede apurar en algo el proceso?
No queda igual si le echas lo picante al inicio?

Saludos y te pasaste!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Subir