Sorpresa! la mobo no tiene bracket ide :D

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Bueno, caperuzos, heme aqui con el sistema nuevecito de paquete, posteo desde un livecd/usb... y descubri tardemente que esta mobo tan chora NO TIENE CONECTORES PARA CDROM INTERNOS.

Imaginense esto:

... ponga el procesador... listo... ponga la pasta... listo, disipador listo, memorias listo, brackets de energia listo... y ahora los cdrom... bah, no veo el conector de la placa, debo estar mirando mal. No, estoy mirando bien. Manual: no hay conectores en ningun lado... ok... esta mobo no acepta opticos...

QUEEEEEEEEE!!!!!!!! :sconf: luego :fuu y luego :XD

Compremos adaptadores de ide a sata... mmm tampoco sirven (2-0 para la mobo) No pesca, solamente es para HDD.

Ok... donde habre guardado el grabador externo de dvd... no lo recuerdo :cry

Pero el sistema arranca bien con la stick, y ahora tendre que aprender a vivir sin opticos internos

Pero fedora funciona filete, asi que :closeenough

jajajaja. Pase a burlarse, a lo mejor aun alcanzo a postular al Patobug

PD: no esta configurado el teclado aun... las tildes y otros signos ortograficos no se encuentran disponibles, estamos trabajando para usted... :D
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
¡Solucionado por ahora!
y fueron 5 cotizaciones, no 10, exagerado :sconf:

estoy feliz de nuevo

@NauTiluS yo simplemente estaba contando mi peripecia, los alharacos fueron los demás
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
decir que nadie usa ópticos es igual de obsoleto, no podemos desechar un medio que aún tiene mucho uso

La verdad, encuentro incongruente que nosotros, que trabajamos en informática y que supuestamente debiéramos estar en la vanguardia tecnológica, nos afanemos en aferrarnos al pasado ... cuando en realidad debiéramos ser los primeros en darnos cuenta cuando una tecnología comienza a ponerse obsoleta.

El CD y el DVD hace ya tiempo que están en franca retirada y ni siquiera la aparición del Blu-ray pudo cambiar eso ... es cierto que aun tenemos respaldos en ese medio y por tanto en algunos casos podemos necesitar una unidad óptica para recuperar algo; pero en principio los nuevos PCs que armamos no requieren que dediquemos $$$ a una unidad óptica; los sistemas operativos se instalan desde pendrive, que es mucho mas rápido que instalar desde DVD o CD.

En el caso del ripeo de música, yo preferiría conseguir una unidad prestada, ripear todo lo que tengo y listo .. no gastaría $$$ en comprar algo que se usa tan poco.
Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Pero igual convengamos que diez mil pesos no es nada, osea... para qué tener que andar pidiendo prestado, arriesgando a que no te lo presten por x motivo justo cuando uno lo necesita. Mejor tener uno propio y se acaba el problema :D
 
Upvote 0

darthdeckard

Miembro Regular
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
95
Yo viendo a Angeldefuria y su predicamento

giphy.gif
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
La verdad, encuentro incongruente que nosotros, que trabajamos en informática y que supuestamente debiéramos estar en la vanguardia tecnológica, nos afanemos en aferrarnos al pasado ... cuando en realidad debiéramos ser los primeros en darnos cuenta cuando una tecnología comienza a ponerse obsoleta.

El CD y el DVD hace ya tiempo que están en franca retirada y ni siquiera la aparición del Blu-ray pudo cambiar eso ... es cierto que aun tenemos respaldos en ese medio y por tanto en algunos casos podemos necesitar una unidad óptica para recuperar algo; pero en principio los nuevos PCs que armamos no requieren que dediquemos $$$ a una unidad óptica; los sistemas operativos se instalan desde pendrive, que es mucho mas rápido que instalar desde DVD o CD.

En el caso del ripeo de música, yo preferiría conseguir una unidad prestada, ripear todo lo que tengo y listo .. no gastaría $$$ en comprar algo que se usa tan poco.
Saludos,


Rudel
Claro, pero retirada no es lo mismo que ya no se use
El cd audio se mantiene por la arcaica industria musical
Los dvd/bluray se mantiene por las distribuidoras de películas y consolas

Los software que se venden en físico, no todos pero siempre hay (hasta office , otros profesionales , de gestión, etc )
Porque lo usan? Porque les permite vender el contenido sin que puedan modificar el contenido (ahí se obliga a copiar y ya no se depende del medio )

Vender la idea de estar a la vanguardia, eso me suena mucho a publicidad , si al final uno suele usar lo que mejor le funciona y permita usar nuevos equipos o sistemas :D

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Sigue leseando... el tuyo tampoco tiene ópticos jajaja, y voy a pensar si te presto el mio.



Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Me alegra haber generado debate. Igual sirvió mi periplo.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Quedó bonito y ordenado
Me llama la atención el diseño y distribución de componentes de la placa, ya que aunque parece pequeña, tiene todo bien espaciado y pareciera ser de mayor tamaño :xd

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
La verdad, encuentro incongruente que nosotros, que trabajamos en informática y que supuestamente debiéramos estar en la vanguardia tecnológica, nos afanemos en aferrarnos al pasado ... cuando en realidad debiéramos ser los primeros en darnos cuenta cuando una tecnología comienza a ponerse obsoleta.

El CD y el DVD hace ya tiempo que están en franca retirada y ni siquiera la aparición del Blu-ray pudo cambiar eso ... es cierto que aun tenemos respaldos en ese medio y por tanto en algunos casos podemos necesitar una unidad óptica para recuperar algo; pero en principio los nuevos PCs que armamos no requieren que dediquemos $$$ a una unidad óptica; los sistemas operativos se instalan desde pendrive, que es mucho mas rápido que instalar desde DVD o CD.

En el caso del ripeo de música, yo preferiría conseguir una unidad prestada, ripear todo lo que tengo y listo .. no gastaría $$$ en comprar algo que se usa tan poco.
Saludos,


Rudel

Creo que depende de las necesidades, ya que en mi caso me es muy útil trabajar en Blu Ray.
Respaldo de datos de clientes.
Clonacion de SO completo.
Películas en Full HD en bruto o con edición de vídeo, para verse en dispositivos de sobremesa, PC o Consolas.
Datos en general.

A lo que vale el disco, ademas de ser de mejor durabilidad,(Mdisc) calidad, imprimible o posible quemar cover con lightscribe.
Con 23.3GB en capa simple. vs un DVD9.

Yo plenamente conforme.
Lo único malo es el costo inicial, pero a lo que me a sido util, se ha pagado solo.

(PD: Y hay diferencias aun entre DVD y pendrive. en algunos SO. Por ejemplo: Para Windows 7 UEFI, desde pendrive se pierde esa funcionalidad, y activarla es mas complicado via pendrive. En cambio funciona de manera mediata desde DVD).
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
JAJAJA eso mismo iba a postear.
muy oldschool @Angeldefuria

pero bien :D
Están todos acostumbrados a las pantallas anchas...

Yo mi monitor lo voy a dejar de usar el día que se queme. Su diseño es hermoso y me encanta. Y no necesito refrescos tan altos.

Ojo con cambiar componentes porque sí: genera chatarra electrónica, y en Chile no hay donde llevarla para reciclaje...

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo mi monitor lo voy a dejar de usar el día que se queme. Su diseño es hermoso y me encanta. Y no necesito refrescos tan altos.

Ojo con cambiar componentes porque sí: genera chatarra electrónica, y en Chile no hay donde llevarla para reciclaje...


:) Opino exactamente igual que tu ... el proximo mes mi monitor Samsung 971p va a cumplir 9 años de servicio fiel, y aun sigue conectado a mi PC gamer:



¿como estoy tan seguro de su edad? .. es que cuando lo compré le aproveché de hacer un pequeño review en CHW :)

http://www.chw.net/foro/reviews/134280-review-monitor-samsung-971p.html

Una pena que el tag IMGT ya no es soportado por el actual software de ese Foro, por lo que algunas ilustraciones del review no se ven.
Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
discrepo xD. actualmente tengo 2 monitores 16:9, y siento que me falta espacio T_T
xD
eso si, trabajo harto codificando, con imagenes y renderes de alta resolución, y escribiendo mucho documento.
ya no puedo trabajar en un solo monitor wide y menos 4:3 :'(
xD me desespero.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
discrepo xD. actualmente tengo 2 monitores 16:9, y siento que me falta espacio T_T
xD
eso si, trabajo harto codificando, con imagenes y renderes de alta resolución, y escribiendo mucho documento.
ya no puedo trabajar en un solo monitor wide y menos 4:3 :'(
xD me desespero.

Lo mismo por acá, tengo que hacer planos, por ejemplo, y a la vez revisar datasheets, spreadsheets con infinidad de datos, etc. etc. y con un solo monitor es absolutamente imposible, o mejor dicho, te enfermas de los nervios :xd porque hay que estar a cada rato minimizando ventanas, volverlas a levantar, cambiar rápidamente entre dos para comparar diferencias. Tu trabajo se vuelve extremadamente ineficiente.

Como me dijo un colega cuando le comenté que me armaría un PC nuevo con dos monitores widescreen: "Wn, después te vas a preguntar a ti mismo cómo cresta pudiste aguantar tanto tiempo trabajando con un solo monitor :D"

100% cierto :lezippy
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Lo mismo por acá, tengo que hacer planos, por ejemplo, y a la vez revisar datasheets, spreadsheets con infinidad de datos, etc. etc. y con un solo monitor es absolutamente imposible, o mejor dicho, te enfermas de los nervios :xd porque hay que estar a cada rato minimizando ventanas, volverlas a levantar, cambiar rápidamente entre dos para comparar diferencias. Tu trabajo se vuelve extremadamente ineficiente.

Como me dijo un colega cuando le comenté que me armaría un PC nuevo con dos monitores widescreen: "Wn, después te vas a preguntar a ti mismo cómo cresta pudiste aguantar tanto tiempo trabajando con un solo monitor :D"

100% cierto :lezippy
Pero es que ustedes trabajan con eso y lo necesitan. Es lo mismo que cuando me compran suturas marca chancho q se cortan al anudar: hay que tener los insumos que se requiere segun necesidad y porque sí.

Yo no compraría un monitor para usarlo solo si necesitara ver datos en simultánea, tendría dos o tres. En la pega tengo uno de pantalla ancha que es excelente para el censo de fin de mes; sin embargo, no voy a andar cambiando periféricos que aun funcionan impecables por puro gusto, o porque ya no me gusta el color que tiene.

Nos pasó con la lámpara quirúrgica: estaba buena, funcionaba, pero se quedaba corta en algunos aspectos, así que pedimos una nueva, y ahora veo mejor cuando opero, no da sombra, etc. Era una necesidad parcial, pero permitió mejorar mi desempeño laboral. Valió la pena. Pero no voy a pedir otra porque "es más bacàn" o "trae rayos laser".

A eso me refiero: usar racionalmente el hw. Si trabajara en imágenes tendría una bestia. Creo que expliqué mi punto.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Sisi, si al final era comentar nuestras distintas realidades nada más.

Yo estoy de acuerdo en que tener dos monitores sólo para poder decir que tienes dos monitores, es una tontera.
 
Upvote 0
Subir