[SOLUCIONADO] Identificación de cableado de Fibra.

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Estimados,

Actualmente cuento con un plan de internet inalámbrico con un proveedor privado que revende de GTD y he buscado muchas alternativas en Fibra pero ninguna compañía simplemente llega a mi zona (rural), ni siquiera los proveedores locales llegan aquí. Pero, desde hace un par de meses que están estos cables en uno de los postes más cercanos al acceso, pero no sé realmente si será fibra óptica, y en caso de que fuera, no sé de que compañía podría ser. Dejo fotos para que me ayuden a saber.

(ya que no se subió bien, dejo un enlace a mi servidor de archivos: https://descargar.fplayzyt.ml/FiberUpgrade )
 
Última modificación:
Solution
Actualización 3: El paraíso.
Luego de unas horas de haber puesto mi mensaje, dejo la última actualización. El plan que contraté es un duo de 500 Megas + Televisión. El deco que me dejaron es un TV Box X96 Air modificado y capado solo para apps de video (vinieron a cambiarlo por otro deco el dia 06/09, no tiene android y está solo para TV). El ONT/Router que me dejaron es un Huawei EchoLife EG8145V5. En el teléfono a través de 5GHz me da lo siguiente.

08-09: Test desde PC: https://www.speedtest.net/result/11990588985
1631131880820.png


01/08: Test desde telefono, 5GHz

1630546954070.png

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
La morada wom la plateada movistar la naranja algun isp local cerca de mi domicilio tambien pasa una de color roja completa pero no de a que isp corresponde trate de llamar a subtel pero nadie atiende
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
(ya que no se subió bien, dejo un enlace a mi servidor de archivos: https://descargar.fplayzyt.ml/FiberUpgrade )

Por la neblina que había pude reconocer 3 cables de fibra y el cableado de cobre de Movistar, lo que sí te puede decir a ciencia cierta es que esos armarios o cajas blancas corresponden a los antiguos sistemas carrier de Movistar que se usaba para llevar sólo telefonía a largas distancias

Ahora reconozco 2 de 3 crucetas

Amarillo: Entel
Morado/Azul: INGBELL (fibra dedicada a los colegios por licitación del MINEDUC)

Y el que dudo por las condiciones de la foto es esa que se ve de color rojo o anaranjado fuerte que pueden ser

Rojo/azul : GTD
Naranjo: CMET
Naranjo fuerte casi tirando para rojo: SZNET

Las redes cobre y fibra de Movistar están bajo la misma cruceta color

Plata o galvanizado(sin color): Movistar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 1

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Por la neblina que había pude reconocer 3 cables de fibra y el cableado de cobre de Movistar, lo que sí te puede decir a ciencia cierta es que esos armarios o cajas blancas corresponden a los antiguos sistemas carrier de Movistar que se usaba para llevar sólo telefonía a largas distancias

Ahora reconozco 2 de 3 crucetas

Amarillo: Entel
Morado/Azul: INGBELL (fibra dedicada a los colegios por licitación del MINEDUC)

Y el que dudo por las condiciones de la foto es esa que se ve de color rojo o anaranjado fuerte que pueden ser

Rojo/azul : GTD
Naranjo: CMET
Naranjo fuerte casi tirando para rojo: SZNET

Las redes cobre y fibra de Movistar están bajo la misma cruceta color

Plata o galvanizado(sin color): Movistar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Será este? https://ibinternet.cl
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48

Claro ellos están cableando con fibra diversos sectores y comunas en donde se adjudicó la licitación a escuelas y liceos municipales que postuló el mineduc, aunque como digo por la foto no pude ver mucho pero si pasa fibra por tu sector de otras compañías pero quizás sean enlaces dedicados y fibras que vallan a una antena salvo el de esa compañía

Como para darnos una idea de que comuna eres? Así más o menos hay un panorama más enfocado a tu sector porque últimamente muchas empresas locales pequeñas han surgido en sectores rurales donde las grandes no llegan o simplemente estaba el típico cobre de Movistar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Claro ellos están cableando con fibra diversos sectores y comunas en donde se adjudicó la licitación a escuelas y liceos municipales que postuló el mineduc, aunque como digo por la foto no pude ver mucho pero si pasa fibra por tu sector de otras compañías pero quizás sean enlaces dedicados y fibras que vallan a una antena salvo el de esa compañía

Como para darnos una idea de que comuna eres? Así más o menos hay un panorama más enfocado a tu sector porque últimamente muchas empresas locales pequeñas han surgido en sectores rurales donde las grandes no llegan o simplemente estaba el típico cobre de Movistar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De Buin, recientemente VTR cableó la comuna con FTTH (no por mi sector hasta donde sé) y recuerdo que ví cablear a una compañía aquí que decía que era para los colegios y que luego iban a ver factibilidad aquí, pero no me acordaba del nombre.
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
De Buin, recientemente VTR cableó la comuna con FTTH (no por mi sector hasta donde sé) y recuerdo que ví cablear a una compañía aquí que decía que era para los colegios y que luego iban a ver factibilidad aquí, pero no me acordaba del nombre.

Entonces si son ellos, yo también tenía la teoría de que primero irían directo a los colegios y luego verían si les es factible habilitar para hogar aunque viéndolo de esa forma tienen que tirarse de cabeza nomas a ofrecer también a hogar teniendo ya los troncales listos ya que hay muchos sectores que las grandes aún con cableado nuevo dejan fuera como fue tu caso con vtr fibra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Entonces si son ellos, yo también tenía la teoría de que primero irían directo a los colegios y luego verían si les es factible habilitar para hogar aunque viéndolo de esa forma tienen que tirarse de cabeza nomas a ofrecer también a hogar teniendo ya los troncales listos ya que hay muchos sectores que las grandes aún con cableado nuevo dejan fuera como fue tu caso con vtr fibra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Tendría que contactar con ellos para ver si es posible tener servicio aquí?
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
¿Tendría que contactar con ellos para ver si es posible tener servicio aquí?

Podrías intentarlo aunque lo más probable es que te digan o que no hay o que la fibra es para colegios pero eso no quita de que si ven llamados preguntando quizás se animen a ofrecer a hogar en un futuro próximo

Te deseo suerte en eso, yo en estos momentos presto apoyó técnico de redes a un colegio rural y el cableado de fibra apareció también por acá aunque lamentablemente no e tenido la suerte aún de pillarme a los técnicos así que si me los pillo y puedo conversar con ellos posteare aquí más novedades quizás tengan información de tu sector quién sabe quizás tengan un as bajo la manga para cuando terminen de cablear


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
No olvidar que no todas las fibras son despliegue gpon, y las empresas no sacan normalmente pelos de dedicados para otros despliegues.

Si hay una empresa chica en el sector, junta a algunos vecinos y comunícate con la empresa, hazles ver que tienen posibles clientes sin competencia real y dispuestos a contratar servicio. Una empresa chica, si puede sacar un pelo de un troncal y con ese pelo pueden dar servicio de 64 a 128 clientes.
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
No olvidar que no todas las fibras son despliegue gpon, y las empresas no sacan normalmente pelos de dedicados para otros despliegues.

Si hay una empresa chica en el sector, junta a algunos vecinos y comunícate con la empresa, hazles ver que tienen posibles clientes sin competencia real y dispuestos a contratar servicio. Una empresa chica, si puede sacar un pelo de un troncal y con ese pelo pueden dar servicio de 64 a 128 clientes.
¿Cómo podría hacerlo? De por sí no hay competencia en fibra acá ya que lo que hay actualmente acá es internet inalámbrico por parte de una persona que tiene conexión con GTD, y que todos aquí tienen su internet con el.
IMG-1910.jpg
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
No olvidar que no todas las fibras son despliegue gpon, y las empresas no sacan normalmente pelos de dedicados para otros despliegues.

Si hay una empresa chica en el sector, junta a algunos vecinos y comunícate con la empresa, hazles ver que tienen posibles clientes sin competencia real y dispuestos a contratar servicio. Una empresa chica, si puede sacar un pelo de un troncal y con ese pelo pueden dar servicio de 64 a 128 clientes.

Exacto, las empresas chicas pueden hacer eso cuando ven que una zona les es rentable y más aún cuando no tienen competencia directa, aunque lo que vi también fue una fibra de claro, quizás solo quizás quieran empezar a cablear con fibra residencial para esos lados o quizás es para Atenas uno nunca sabe a menos que le preguntes a los técnicos directamente como fue con los de ingbell


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Exacto, las empresas chicas pueden hacer eso cuando ven que una zona les es rentable y más aún cuando no tienen competencia directa, aunque lo que vi también fue una fibra de claro, quizás solo quizás quieran empezar a cablear con fibra residencial para esos lados o quizás es para Atenas uno nunca sabe a menos que le preguntes a los técnicos directamente como fue con los de ingbell


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ventaja de tener local es que los técnicos pasan aquí para comer y ahi aprovecho de preguntar, destaco también que MP pasó cableando por acá pero al final nunca pasó nada.
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Exacto, las empresas chicas pueden hacer eso cuando ven que una zona les es rentable y más aún cuando no tienen competencia directa, aunque lo que vi también fue una fibra de claro, quizás solo quizás quieran empezar a cablear con fibra residencial para esos lados o quizás es para Atenas uno nunca sabe a menos que le preguntes a los técnicos directamente como fue con los de ingbell


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como las chicas les pueden sacar pelos de las troncales de las grandes?esas antenas que tanto suben el ping/latencia desde el cableado de origen o es el mismo ping que si tuviera el modem isp en casa?
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Como las chicas les pueden sacar pelos de las troncales de las grandes?esas antenas que tanto suben el ping/latencia desde el cableado de origen o es el mismo ping que si tuviera el modem isp en casa?

A lo que me refería es que las empresas locales son capaces de que las grandes puedan ofrecerle un pelo de sus troncales onda asi que lleguen donde la empresa local tenga su central y luego la empresa local tire fibra a tal sector o si es que ven que su fibra propia pasa por allí y saben que tienen fibras libres podrían hacer una sangría en la fibra y tomar la libre sin tener que cortar el resto y allí poner una caja para ofrecer servicios o poner una mufa y dividir ese pelo para dar servicio por otras fibras a más clientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
No se puede querer todo.

Con inalámbrico se puede tener muy buenos resultados, el problema es que se nota mas que en fibra la saturación de un enlace.

Yo he tenido puntos a punto privado y los poco milisegundos que se agregan no se notan.

Si una antena es compartida con varios usuarios, si tendrás un aumento ( la antena tiene que conversar con varios a la vez ).

Como las chicas les pueden sacar pelos de las troncales de las grandes?esas antenas que tanto suben el ping/latencia desde el cableado de origen o es el mismo ping que si tuviera el modem isp en casa?
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Actualización: Ya hablé a una de las empresas que pasa su troncal por aquí y estoy esperando una respuesta. Espero que sea positiva y que puedan dar servicio, de lo contrario tendré que ver de otra manera.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Empresa chica? Insiste con ellos.

Con 1 pelo puedo alimentar de 64 a 128 usuarios.

Actualización: Ya hablé a una de las empresas que pasa su troncal por aquí y estoy esperando una respuesta. Espero que sea positiva y que puedan dar servicio, de lo contrario tendré que ver de otra manera.
 
Upvote 0
Subir