[SOLUCIONADO] Identificación de cableado de Fibra.

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Estimados,

Actualmente cuento con un plan de internet inalámbrico con un proveedor privado que revende de GTD y he buscado muchas alternativas en Fibra pero ninguna compañía simplemente llega a mi zona (rural), ni siquiera los proveedores locales llegan aquí. Pero, desde hace un par de meses que están estos cables en uno de los postes más cercanos al acceso, pero no sé realmente si será fibra óptica, y en caso de que fuera, no sé de que compañía podría ser. Dejo fotos para que me ayuden a saber.

(ya que no se subió bien, dejo un enlace a mi servidor de archivos: https://descargar.fplayzyt.ml/FiberUpgrade )
 
Última modificación:
Solution
Actualización 3: El paraíso.
Luego de unas horas de haber puesto mi mensaje, dejo la última actualización. El plan que contraté es un duo de 500 Megas + Televisión. El deco que me dejaron es un TV Box X96 Air modificado y capado solo para apps de video (vinieron a cambiarlo por otro deco el dia 06/09, no tiene android y está solo para TV). El ONT/Router que me dejaron es un Huawei EchoLife EG8145V5. En el teléfono a través de 5GHz me da lo siguiente.

08-09: Test desde PC: https://www.speedtest.net/result/11990588985
1631131880820.png


01/08: Test desde telefono, 5GHz

1630546954070.png

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Empresa chica? Insiste con ellos.

Con 1 pelo puedo alimentar de 64 a 128 usuarios.
La empresa en específico no ha respondido aún, pero ya contacté a otra y me dieron visto bueno para el cableado, en mínimo de 1 mes. Cómo recién lo hablé, hay que ver detalles, pero eso ya es algo.
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Por la neblina que había pude reconocer 3 cables de fibra y el cableado de cobre de Movistar, lo que sí te puede decir a ciencia cierta es que esos armarios o cajas blancas corresponden a los antiguos sistemas carrier de Movistar que se usaba para llevar sólo telefonía a largas distancias

Ahora reconozco 2 de 3 crucetas

Amarillo: Entel
Morado/Azul: INGBELL (fibra dedicada a los colegios por licitación del MINEDUC)

Y el que dudo por las condiciones de la foto es esa que se ve de color rojo o anaranjado fuerte que pueden ser

Rojo/azul : GTD
Naranjo: CMET
Naranjo fuerte casi tirando para rojo: SZNET

Las redes cobre y fibra de Movistar están bajo la misma cruceta color

Plata o galvanizado(sin color): Movistar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy pasaron por mi calle poniendo unas amarillas. Ni idea de a qué compañía pertenecen.
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Actualización: La luz al final del túnel

Muy bien, hora de dar una actualización. Al final, la primer empresa que contacté no logró dar con factibilidad pues el último troncal que tenían está a más de 1 Km de mi casa y actualmente les fue imposible poder cablear.
Pero... otra empresa, la cual igualmente es local, está en proceso de cableado hasta aquí y lo único que realmente esperan es la aprobación de Chilectra para poder usar los postes. Según me comentaron en una visita reciente, suele ser lo que más demora, pero con tal de tener un mejor servicio, les dije que no habría problema en esperar. Ya está toda la red planeada, y tienen todo el material necesario para hacer el cableado. La aprobación es lo único que esperan.

Y, de momento, dejo el post acá, en busca de que otras personas puedan solucionar sus dudas aquí. Volveré a responder una vez ya cuente con el servicio y dejaré pruebas de velocidad y descarga. 👏
 
Upvote 1

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Actualización 2: La llegada al paraiso.

Buenas buenas, casi 2 meses después, finalmente mañana vendrán a instalar.
1630517662357.png
(pedi con TV)

Actualizaré una vez ya tenga el servicio, con respectivas pruebas de ping.
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Actualización 3: El paraíso.
Luego de unas horas de haber puesto mi mensaje, dejo la última actualización. El plan que contraté es un duo de 500 Megas + Televisión. El deco que me dejaron es un TV Box X96 Air modificado y capado solo para apps de video (vinieron a cambiarlo por otro deco el dia 06/09, no tiene android y está solo para TV). El ONT/Router que me dejaron es un Huawei EchoLife EG8145V5. En el teléfono a través de 5GHz me da lo siguiente.

08-09: Test desde PC: https://www.speedtest.net/result/11990588985
1631131880820.png


01/08: Test desde telefono, 5GHz

1630546954070.png
 
Última modificación:
Upvote 0
Solution

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61

y

https://www.nperf.com/es/ (cualquiera que te salga en miami con 10Gb/s)

(he podido resolver el problema que tenía con el cable y ya me llega toda la velocidad, dejo un test actualizado.)

1630771617972.png
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir