Solicitar escolta policiar. Cualquiera puede pedirla?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.077
Leía que la esposa del hijo de la presidenta salio con escolta policial de tribunales...

Cualquier persona natural puede solicitar eso?, o se asigna por medio del mismo tribunal?

Alguien sabe?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Leía que la esposa del hijo de la presidenta salio con escolta policial de tribunales...

Cualquier persona natural puede solicitar eso?, o se asigna por medio del mismo tribunal?

Alguien sabe?

Como medida de protección cualquiera lo puede pedir, también si hay revuelo etc. Pero por supuesto que hay concesiones a las familiares de autoridades.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Por supuesto que cualquiera puede pedirla.

Puedes acercarte a tu comisaría favorita e indicar que quieres escolta y listo. Te asignan 2 pacos, si vas en vehículo van 2 oficiales en sus motos BMW abriendote camino.



:zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Igual está bien, encuentro yo. De repente no va a faltar el gil que quiera agredir a uno de los implicados.

De todas formas, aprovechando el topic, para el que sepa...

¿Es normal que dos personas tan cercanas, como un matrimonio, sean citados a declarar en distintos días? tomando en cuenta que una vez que declara uno, se puede poner de acuerdo con el otro para que sus versiones concuerden lo más posible.

Lo comento porque el guatón chico también tenía que declarar hoy pero se excusó porque su abogado tenía problemas de agenda (si mal no recuerdo).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
entiendo que carabineros tiene la función de protección de personas importantes, entre ellos la familia presidencial
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Voy a pedir escolta policial, necesito un par de wns que me acarree las compras en el supermercado.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
La PDI va camino a tu hogar. Elimina tus videos de 2niggas1sheep
 

107e5

Miembro Regular
Se incorporó
27 Mayo 2009
Mensajes
58
Obvio no...igual que si pides un prestamo te atiende el dueño del banco.:likeasir
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Igual está bien, encuentro yo. De repente no va a faltar el gil que quiera agredir a uno de los implicados.

De todas formas, aprovechando el topic, para el que sepa...

¿Es normal que dos personas tan cercanas, como un matrimonio, sean citados a declarar en distintos días? tomando en cuenta que una vez que declara uno, se puede poner de acuerdo con el otro para que sus versiones concuerden lo más posible.

Lo comento porque el guatón chico también tenía que declarar hoy pero se excusó porque su abogado tenía problemas de agenda (si mal no recuerdo).

Depende, tanto por el lado de los recursos humanos limitados de los fiscales, y también por estrategia;a un buen Fiscal no lo debería aproblemar, es más puede ser una ventaja las declaraciones por turnos.
Y por último ya el Cenador (sic) Navarro declaro que el hijo de Bachelet era Bobito.....
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Depende, tanto por el lado de los recursos humanos limitados de los fiscales, y también por estrategia;a un buen Fiscal no lo debería aproblemar, es más puede ser una ventaja las declaraciones por turnos.
Y por último ya el Cenador (sic) Navarro declaro que el hijo de Bachelet era Bobito.....

Me imaginaba algo así, que un fiscal vivaracho igual les hará preguntas que los hagan pisar el palito. Ojalá esta estrategia (porque lo de los problemas de agenda no me la compro ni en mil años) no les resulte a los sinvergüenzas estos.

Gracias por la respuesta, Mr. Hindemburg :lezippy
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Leía que la esposa del hijo de la presidenta salio con escolta policial de tribunales...

Cualquier persona natural puede solicitar eso?, o se asigna por medio del mismo tribunal?

Alguien sabe?

Si estas dentro de un proceso penal, cualquier interviniente puede solicitarlo.
 

intheflesh

Ingeniero Civil Químico
Se incorporó
31 Marzo 2009
Mensajes
734
Para el GT1000 hubo escolta policial, íbamos como a 150 por la autopista y los cops en sus motos BMW nos hacían señas para que nos apuráramos, me pasó uno rajado como a 180, y estaba lloviendo torrencial.

Esa fue mi experiencia con las escoltas ... ahora referente al tema, y cómo pedirla, ni idea :risas
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Se supone que los carabineros tienen el deber de mantener el orden y que ninguna persona pase a llevar a otra.
En ese sentido, da lo mismo si es culpable de algo porque de eso se encargan otras personas, esta bien que haya salido protegida... que a uno no le guste es otra cosa :zippy

Pero ni idea donde se pueda pedir la escolta, ni menos cuando, pero de que se puede, se puede :zippy
 
Subir