Soldar latón con latón

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Estimados, me veo en la necesidad de soldar latón con latón, espesor 0.5mm aprox. Intenté con soldadora al arco al mínimo (25A) con electrodo de 2.4mm y sólo logro perforar el latón, supongo que es muy delgado. Entiendo que la herramienta ideal para soldar este material es con un equipo de oxiacetileno, pero por el costo (500lks +-) y el uso que le voy a dar (y el espacio que ocupa) no me conviene adquirir uno. Ingenuamente, adquirí un soplete de mano de butano (1200ºC teóricos maxímos) para soldar el latón fundiendo el mismo electrodo anterior en la unión de los metales, pero sólo logro chamuscarlo un poco. Este proceso lo vi en internet pero al parecer usan oxiacetileno o similar, por lo demás el metal de aporte idóneo creo que es estaño de gasfitería, corríjanme ustedes.
La pregunta es la siquiente: ¿Es posible soldar el latón con un soplete de gas licuado? Es mucho más económico y práctico pero aparentemente la temperatura de la llama del butano/propano+aire (2000ºC aprox) es menor a la del oxiacetileno (3500ºC aprox), es por ello que me pregunto si será capaz de fundir el electrodo o estaño.

Gracias.
 

strider_01

Mata PC
Se incorporó
1 Septiembre 2008
Mensajes
54
Recuerdo que antiguamente se soldaban las canaletas de lata, con estaño y soplete, creo que antes se quemaba la lata con algún tipo de ácido el lugar que se va iba a unir.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Tienes que usar un soldador mig para soldar latón

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972

Ahí usan una pasta al parece a base de estaño, flux y decapante para "pegar" dos piezas de latón.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Recuerdo que antiguamente se soldaban las canaletas de lata, con estaño y soplete, creo que antes se quemaba la lata con algún tipo de ácido el lugar que se va iba a unir.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Efectivamente es una canaleta de lata.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
yo aprovecharia que esta con drama pa cambiar la canaleta y pondria PVC u otra modena.
Soldar placas finas es un cacho.
Esa no es alternativa porque la canaleta tiene un alerón que entra en el techo que nos ha servido mucho. Tenemos todo en plástico y lo hemos estado remplazando por latón lata donde siempre hay filtraciones y nos ha resultado bien. Ahora le estoy poniendo latón lata a una habitación exterior y me hace falta soldar un pedacito.
 
Última modificación:

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Esta la tecnica de hacer un sandguish con placas de aluminio, dejar solo a la vista la parte del cordon, el aluminio sirve de disipador.
Yo me tiraria con algo epoxico: soldadura en frio, acero liquido o metal liquido, son varios de los nombres.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Hace muuuuchos años arreglando la Canaleta de lata, encajamos una sobre la otra verificando la caída de agua, reforzamos con remaches y aplicamos soldadura al estaño, la wea quedó mal igual filtraba así q finalmente le pusimos sellante tapagotera.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
latón con latón de que, una estructura, una pieza una canaleta?
fotos de lo que estas soldando para aclarar mas la película.
1
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿no es mas facil y rapido pegamento/sellante y remaches?, ahora si no hay traslape entre las planchas se puede comprar un trozo a medida y usarlo sobre o bajo las partes (dependiendo de la pendiente de agua) y aplicar el proceso de pegado
 

strider_01

Mata PC
Se incorporó
1 Septiembre 2008
Mensajes
54
Hace un tiempo repare una canaleta de latón con una filtración justo en una unión con remaches y soldada, le una cinta que tiene alquitrán (o algo así) y por la otra tiene como papel aluminio, la aplicas sobre la union y luego le aplicas un poco de calor(soplete) para que se adhiera. La compre en homecenter hace un tiempo atrás. Al igual tu cambiar la canaleta no era una opción viable.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Subir