Sobre sistemas anti robo (corta corriente y GPS)

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Buena cabr@s,

Tengo un Kia Morning 2019 Full el cual viene con un inmovilizador. Funciona en conjunto con la llave pero según el manual se activa sólo cuando el auto esta apagado y consiste en que si no reconoce la llave inteligente el auto no arranca.

Quiero mejorar la seguridad del auto porque están ocurriendo muchos portonazos y encerronas. Por ello tengo pensado ponerle un inmovilizador / corta corriente de esos que una vez que te quitan o se llevan el auto empieza a correr un timer (de 1 a 2 minutos) que cuando se acaba paraliza el auto de una. Según lo que he investigado vendría siendo la mejor opción, porque la otra opción de corta corriente es la que traen los GPS y la cual se activa por mensaje de texto, pero me parece mejor el otro sistema, que viene con un control transponedor aparte el cual uno puede andar trayendo en el bolsillo sabiendo que nunca los ladrones lo sabrán y que cuando se lleven el auto, uno se aleja sabiendo que en 1 o 2 minutos el auto se les bloquea a los CTM

De todas formas también quiero ponerle un GPS ya que no está demás con tanto robo

Consultas:

- ¿Puedo poner un sistema de corta corriente / inmovilizador aparte del que ya trae mi vehículo sin problema? porque tienen funciones diferentes (lo que les comentaba)
- ¿Qué corta corriente / inmovilizador me recomendarían?
- ¿Qué GPS me recomiendan?

Gracias por la información!

Un saludo
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
¿Y qué pasa si por cortar la corriente provocas un accidente y muere un tercero?
 

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Gracias por sus respuestas. Estoy de acuerdo en lo del seguro, por eso estoy averiguando para contratar uno y de hecho acá mismo en el foro tengo un hilo creado sobre ello, ojalá hoy pueda dejarlo contratado ya que sé que es necesario (estoy cotizando)

Pero al cortar la corriente no se cortan los frenos ni nada, el auto frena sin corriente, simplemente se apaga, no creo que pase eso, en todo caso no creo que sería mi culpa, es culpa de los ladrones qls que se están robando el auto si chocan, sería una simple medida de seguridad para que el auto deje de acelerar. Es menos peligroso que el auto deje de andar a que los ladrones sigan la huída a toda velocidad, opino yo
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El problema con los antirrobos de tecnologia es que siempre tienen una puerta trasera o los mismos interesados contratan a alguien que esta pensando en como vulnerarlos , asi ellos sabran mas que el dueño de como darle la vuelta o como hacerse del vehiculo . Los ladrones tenian los lectores de frecuencia que copiaban y abrian los autos , siempre estan mas alla de lo comun ( ese alguien ) . No se si se acuerdan que rentaban un auto , le insertaban un gps , copia de la llave y esperaban a que anduviera cerca y lo tomaban sin dañar nada , despues lo usaban para canjearlo por droga en bolivia . El que tenga gps , y se lo robaron no ira a recuperarlos a la mala . Adicionalmente los vehiculos apetecidos y nuevos son los mas demandantes y deberan tomar precauciones .
 

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Hola toporil! Entiendo tu punto, y es un punto importante, no pensé que al solicitar un servicio de seguridad uno se pudiera exponer tanto a que te pudieran joder para robarte más adelante. Es un buen punto, en lo personal siempre ando a la defensiva. Mi auto tiene smart key y tengo las llaves en papel aluminio en la casa, de hecho me quiero comprar una funda para las llaves tipo jaula Faraday (bloquea las emisiones).

Igual sé que tengo que ponerle algún sistema extra de seguridad a mi auto porque por donde vivo están haciendo un montón de portonazos, onda así brutal. Entonces si logro poner el o los sistemas indicados con conocimiento de causa para que no me estafen según describes, sería una buena situación y una responsable decisión preventiva

Los que tienen GPS o corta corrientes instalados cómo les ha ido? qué sistemas tienen?

Mi Morning tiene inmovilizador pero según entiendo funciona sólo con el motor apagado. Es decir, si me asaltan tendría que apagar el motor y tirar las llaves lejos para inmovilizar el vehículo, lo cual si intentan robar el auto estacionado es una capa extra de seguridad pero en portonazo o encerrona no es muy seguro que digamos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Con un seguro debería bastar. Yo tengo un C3 2015, vivo en San Bernardo :ash y no preocupo de si me lo roban estacionado. O bien, si me hacen un portonazo, bien, ahí están las llaves.

Saludos
 

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Gracias Pato! mañana voy a contratar seguro, según lo que me recomendaron acá en el foro estoy pensando en ir por un HDI que cotizando me lo dejaban en 35 lucas. Igual es harta plata mensual pero se entiende que como están las cosas y con la cantidad de robos que están ocurriendo, es lo indicado. Además que bueno, es muy tranquilizador que si me chocan o choco a alguien (lo cual espero que no suceda) tengo una base de reparación / indeminzación otorgada por el seguro.

Dejo la pregunta abierta sobre los sistemas de seguridad igual, por si alguien quiere compartir experiencias ya que sé que hay hartas personas que están ocupando estos sistemas y que les han salvado el vehículo, para seguir cachando el mote!
 
Subir