Sobre mis consolas y una posible Steam Deck...

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Hola cabros, no encontré la zona exacta donde colocar mi inquietud así que la puse acá para quienes poseen una Steam Deck.

Actualmente tengo un laptop con una 2060 que uso para trabajar (diseño) y de ves en cuando para jugar, una PS5 y una Nintendo Switch.

Mi inquietud va sobre la Switch. Actualmente tengo unos 70 juegos físicos donde más de la mitad son multiplataforma y el resto exclusivos de la consola.
Estuve viendo varios videos en YT sobre la Steam Deck, tanto de canales grandes que la mayoría puede que sean promocionados y vendan la pomada, y canales chicos más honestos y me ha picado el bichito de tener una Deck.

Además en los tiempos de hoy la cantidad de juegos que salen día a día es demasiado y no da para ir por todo lo que te gusta, y mucho menos en formato físico que es carísimo. Por lo que estoy pasando un cambio de mentalidad a como veo el hobby.

Por lo que me preguntaba. ¿Qué pasa si vendo todos mis juegos multiplataformas que tengo tanto de Switch (unos 50 que muchos siguen sellados) y de PS5 (unos 15) y con esto junto las lucas ( y creo que me sobra) y voy por una Steam Deck y compro un disco SD y todos los juegos que tenía en Steam, los que además correrán mucho mejor?

Así me quedo con la Switch, PS5 y solo sus exclusivos, mi laptop netamente para el trabajo y una Steam Deck para jugar a todo lo demás.

Qué opinan de la idea? A alguien le ha pasado lo mismo?

Saludos!
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Un amigo tiene tus mismas consolas/pc + steamdeck. Él ya no usa la switch, utiliza un emulador para juegos de switch; la ps5 sólo para exclusivos; y como es entusiasta, en steam deck ha instalado otras plataformas de juegos (para Diablo IV, algunos indies, emuladores y abandonware). Le he preguntado por todos los casos de uso porque también me pica el bicho, y mis consolas no las uso mucho, aparte de que juego casual y poco a la semana.

Creo que para tu caso, sería una buena adición. La deck es portátil, upgradeable (puedes comprar un M2 y una SD de las rápidas), precio razonable, características que permiten jugar a buenos fps en general.

Creo que sólo vendiendo los juegos de switch (y quizás la consola) puedes hacerte con las lucas.
 
Subir