sobre mantenciones fuera del concesionario

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
96
pido su sabiduría chicas conprne honda 0km voy casi para los 20 mil consulte el valor del cambio de aceite me cobran 450 lucas !!! alguien sabe si pierdo la garantía al llevarlo a cualquier taller ? me dijeron por ahí que hay una nueva ley que no se pierde la garantía alguien sabe algo ?

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Esto dice,

  • Las empresas no podrán limitar al consumidor que elija libremente los servicios técnicos destinados a la mantención de vehículos nuevos, salvo en situaciones técnicamente justificadas.
Lo cual, siendo sinceros y como de costumbre en todas las leyes del congreso, es una ambigüedad del porte de un buque y fácilmente interpretable como cualquiera de las dos partes quiera.

Consejo: tiene un Honda 0 kilómetro, vehículo de gran valor de seguro, y donde cada vez más proliferan dispositivos electrónicos o gadgets caros de reemplazar, desde una simple luz LED al sistema de infotaiment.

No sea cagón y vaya a hacerle la mantención de kilometraje donde corresponde hasta que se le acabe la garantía. Incluso eso permite mantener en cierto grado un alto "valor de reventa". Ahí, después de la garantía, si quiere va donde don Lusho, donde el Gato ese que tiene mala fama, o por último a la Copec a que le cambien el aceite.

Si le sirve de comparación y antes que se burle, yo acabo de hacerle la mantención de los 100 mil kilómetros (cien mil) a mi Mazda, en Derco. Probablemente me estén haciendo OWNED con el precio, como se decía en mi época, pero vivo tranquilo con repuestos originales, con que un hueon chileno (y no un venezolano informal con el perdón de ellos), moderadamente capacitado y con contrato indefinido y vacaciones me está revisando el auto, y hasta ahora no he tenido absolutamente ningún problema con el auto. Me atiende el mismo recepcionista siempre, y hasta me hace descuentos.

Saludos.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
puta, mi viejo se compró una wea en ford y los 10 mil lo hizo afuera, no en autosummit.
Cagó la aguja indicadora del nivel de combustible a las 11 mil kilometros y ahí quedó la wea, ahora en la autosummit le aforran sendo palo por arreglar el temita.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
el de los 10.000 del peugeot 2008 me salio 360 pero incluia aceite, coolant, filtros, relleno de AC, limpieza ultra premium (me dio hasta cosa subirme con las cagas de zapatillas que andaba), chequeo de absolutamente todo, actualizacion de la radio todo acompañado con fotos asi que aunque sea caro mejor asegurarse la garantia ya que hasta el mas minimo repuesto sale un ojo de la cara con estos autos con sensores y weas tecnologicas ... es algo que uno tiene que asumir al comprarse un 0km.

pd: revisa si hay alguna clausula en la garantia que especifique que no te puedes pasar de x kilometraje osino se invalida esta, si te saltaste la de los 10.000 y tiene cerca de 20.000 puede que te webeen por eso.
 

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
96
el de los 10.000 del peugeot 2008 me salio 360 pero incluia aceite, coolant, filtros, relleno de AC, limpieza ultra premium (me dio hasta cosa subirme con las cagas de zapatillas que andaba), chequeo de absolutamente todo, actualizacion de la radio todo acompañado con fotos asi que aunque sea caro mejor asegurarse la garantia ya que hasta el mas minimo repuesto sale un ojo de la cara con estos autos con sensores y weas tecnologicas ... es algo que uno tiene que asumir al comprarse un 0km.

pd: revisa si hay alguna clausula en la garantia que especifique que no te puedes pasar de x kilometraje osino se invalida esta, si te saltaste la de los 10.000 y tiene cerca de 20.000 puede que te webeen por eso.
la de los 10 mil fue echa en concecionario

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
era gratis pero por lo que veo era estafa a la segunda te cobran como el triple

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
obvio, ellos nunca pierden, averigua con la marca si puedes hacer la de los 20.000 en otro lado, a veces tienen mas de un taller para esas cosas (sobre todo en la RM)
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
yo personalmente me ahorraría esas 500 lucas de la segunda mantención.
Las prefiero meter en algún negocio o algo.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Consulta y compara en otro concesionario
X2.

Tambien pide que el Consesionario que te cobra 450k te de un detalle de que es lo que incluye el servicio. Tal ves están incluyendote items adicionales como mantenciones rutinarias de otras cosas.
 

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
96
entre en la pagina este es el famoso detalle de lo que hacen puras inspecciones que practicamente no gastan nada
INSPECCIONAR QUE EL MOTOR ESTE EN SU LUGAR INSPECCIONAR QUE TENGA VOLANTE ETC ETC ETC

LISTA DE TRABAJOS
Inspeccionar estado y funcionamiento de la batería
Inspeccionar estado y funcionamiento de luces delanteras y traseras
Inspeccionar estado y funcionamiento de pantallas touch
Verificar caja de engranajes de la dirección, barras y fuelles
Verificar estanqueidad de amortiguadores
Verificar funcionamiento de A/C y Calefacción
Inspeccionar fuelles de los ejes de transmisión
Inspeccionar flexibles y líneas de los frenos (Incluyendo ABS)
Verificar correa de accesorios (cambio según desgaste o ruido)
Verificar estado limpiaparabrisas
Verificar velocidad de la marcha en vacío (ralentí)
Verificar filtro de polen A/C (Se sugiere cambiar una vez al año como mínimo)
Inspeccionar niveles y condición de todos los líquidos
Verificar sistemas de escape
Inspeccionar líneas y conexiones de combustibles
Inspeccionar frenos delanteros y Traseros
Inspeccionar y/o ajustar freno de estacionamiento
Escaneo con sistema de diagnóstico Honda (DST-I)
Reemplazo aditivo limpia inyectores (excepto 10.000 kilómetros)

Rotación de neumáticos (Rotar)
Realizar alineación y balanceo

Reemplazar aceite y filtro de motor
Reemplazar golilla tapón cárter
Reemplazar filtro de aire
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Puta, pero igual esto debiera ser costo asumido al comprar un auto 0 kilómetro también pues. Sino después terminarán como el usuario que comenzó a fallar la aguja del combustible antes de los 10K y había hecho la mantención por fuera pa ahorrar unos pesos.
 

kaleluchiha

Miembro Regular
Se incorporó
31 Marzo 2012
Mensajes
33
eso depende de cada uno que tenga auto, en el caso con mi viejo

los autos nuevos (con un chery tiggo2 nuevo nuevo y la rav4 que tiene ahora) los llevamos hasta los 100k de kilometraje hace en la concesionario, si pasa algo a ellos se les reclama por garantia.

por cualquier wea mecanica se les webio a ellos y ellos cambiaron las cosas.


obvio que si lo haces por afuera despues te van a webiar diciendo que le metieron mano al auto, ahi na que hacer.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
casi 100mil de km y nunca lo lleve al concesionario, si las mantenciones las hago al pie de la letra y con buenos mecánicos ademas comprando buena calidad. si hay un ahorro en algunos km que solo la pauta indica cambio de aceite y filtros.

depende de cada uno y si el auto tiene buena marca que lo respalda no debería haber ningún problema, pero yo nunca deje ni dejaria un aceite y filtros mas de 10mil km's

saludos
 
Subir