Smart Dbox vtr AKA TIVO estreamer 4k 2x2

aguilera_albo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Julio 2021
Mensajes
6
Tendra que salir algo por ahi,para baypasear a vtr con su deco tivo y poder activar con otro internet
 

pplucho69

Miembro Activo
Se incorporó
19 Julio 2021
Mensajes
4
hola a todos,
hace un par de días de VTR me vinieron a instalar el nuevo d-Box pequeño que funciona como un andriod tv.

Primero el técnico lo instaló en mi Smart-TV, pero como prefiero usar directamente las apps del smart-tv (HBO MAX, Amazon Prime, etc.), lo cambié a otro lugar donde lo conecté a un receiver con Dolby Digital/DTS que tengo, conectando el cable HDMI desde el d-box al receiver.

Pero NO logro recibir la señal de audio dolby digital o DTS, solo me llega la señal en PCM estéreo según el reciever.
Luego lo conecté con un cable óptico (toslink), pero tampoco me funciona.
Revisé el manual del link en el primer post, pero no encontré nada sobre opciones de audio como dolby o DTS.

Para los que ha podido ingresar al menú de configuración, han visto si existe alguna opción de cambiar la salida de audio ?

O si alguien lo conectó a un receiver y le reconoce la salida de audio en dolby o DTS, favor que me comente su experiencia.

Saludos
 
Se incorporó
17 Junio 2021
Mensajes
165
hola a todos,
hace un par de días de VTR me vinieron a instalar el nuevo d-Box pequeño que funciona como un andriod tv.

Primero el técnico lo instaló en mi Smart-TV, pero como prefiero usar directamente las apps del smart-tv (HBO MAX, Amazon Prime, etc.), lo cambié a otro lugar donde lo conecté a un receiver con Dolby Digital/DTS que tengo, conectando el cable HDMI desde el d-box al receiver.

Pero NO logro recibir la señal de audio dolby digital o DTS, solo me llega la señal en PCM estéreo según el reciever.
Luego lo conecté con un cable óptico (toslink), pero tampoco me funciona.
Revisé el manual del link en el primer post, pero no encontré nada sobre opciones de audio como dolby o DTS.

Para los que ha podido ingresar al menú de configuración, han visto si existe alguna opción de cambiar la salida de audio ?

O si alguien lo conectó a un receiver y le reconoce la salida de audio en dolby o DTS, favor que me comente su experiencia.

Saludos
Si es compatible Dolby Digital, Dolby Atmos, DTS y más, (9999) es el pin del menú para que veas los sonidos del Android

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk
 

MessiahX

Pollito New
Se incorporó
21 Febrero 2007
Mensajes
62
Me paso lo mismo con el deco vtr.de primera me funciono como 2 semanas con wifi movistar y de pronto se corto,lo raro que el resto de app siguen funcionando con wifi mov.
No es raro que las apps funcionen, porque el TvBox tiene internet, solo que no esta dentro de la Red de VTR para recibir el video, que ya quedo claro que esta restringido a su RED (a su pool de IPs), esperemos que alguien por ahi aparezca con alguna ayudita o truco para poder utilizarlo, seria genial, ya que es la idea de un TVBOX, poder llevarlo a todos lados con sus Apps, al menos de momento me funciona impecable las Apps de Streaming y el Chromecast integrado, Television, veo con Movistar Play, pero la idea es ulizar el contenido de VTR ;)

Quizas eso de las DNS podria ayudar, pero habria que probar, aunque no creo que sea suficiente.

Seguiremos atentos si alguien aparece con alguna solucion, o esperar a que VTR se digne a liberar el servicio, como otras compañias.

Saludos a todos.
 

pplucho69

Miembro Activo
Se incorporó
19 Julio 2021
Mensajes
4
Si es compatible Dolby Digital, Dolby Atmos, DTS y más, (9999) es el pin del menú para que veas los sonidos del Android

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk

Gracias Harold por tu dato. Me metí al menú y configuré las salidas de audio, pero quedó funcionando al 80% ...

Al reproducir algunos mkv que tengo en el NAS de mi red local vía Kodi o VLC, pasa lo siguiente:
- siempre me dice que la señal llega en "Dolby Digital+", aunque el video en realidad tenga formato DTS-HD o en AAC.
- no me funciona el subwoofer, no se prende porque no le llega señal. Y el receiver me dice que la entrada es "3/2/0.1".
- cuando reproduzco vía VLC, el canal central suena en el parlante izquierdo.
- cuando reproduzco vía KODI, el canal central suena bien, pero el video pestañea. Creo que a ti también te paso.

En las configuraciones de audio del d-box, seleccioné tanto la opción de reconocimiento "automático" de la señal, como la opción "manual", seleccionando todos los formatos disponibles para elegir.

Para probar que no fueran errores de configuración de las apps o del receiver, desintalé y volví a instalar las app varias veces. Y reconfiguré el receiver con el micrófono que trae para auto-configuración y los 5.1 canales funcionaban bien.

Tampoco es el cable HDMI que tengo conectado al receiver, porque tenía conectado otro andriod-tv con el mismo cable y funcionaba bien.
 
Se incorporó
17 Junio 2021
Mensajes
165
Gracias Harold por tu dato. Me metí al menú y configuré las salidas de audio, pero quedó funcionando al 80% ...

Al reproducir algunos mkv que tengo en el NAS de mi red local vía Kodi o VLC, pasa lo siguiente:
- siempre me dice que la señal llega en "Dolby Digital+", aunque el video en realidad tenga formato DTS-HD o en AAC.
- no me funciona el subwoofer, no se prende porque no le llega señal. Y el receiver me dice que la entrada es "3/2/0.1".
- cuando reproduzco vía VLC, el canal central suena en el parlante izquierdo.
- cuando reproduzco vía KODI, el canal central suena bien, pero el video pestañea. Creo que a ti también te paso.

En las configuraciones de audio del d-box, seleccioné tanto la opción de reconocimiento "automático" de la señal, como la opción "manual", seleccionando todos los formatos disponibles para elegir.

Para probar que no fueran errores de configuración de las apps o del receiver, desintalé y volví a instalar las app varias veces. Y reconfiguré el receiver con el micrófono que trae para auto-configuración y los 5.1 canales funcionaban bien.

Tampoco es el cable HDMI que tengo conectado al receiver, porque tenía conectado otro andriod-tv con el mismo cable y funcionaba bien.
Sobre el Kodi emm si tiene un problema en ese equipo que pestañea los videos mkv desconozco el problema, probé usando el Kodi modificado y el kodi original de la Play Store y pasa lo mismo yo pensé que era problema de mi pendrive pero veo que es nativo del dbox smart.

Consulta: los videos que usaste eran h265 o h264??? creo que el equipo ese tiene problemas de aceleración de hardware que causa conflicto con Kodi (trata desactivando la aceleración de hardware en Kodi y prueba como se ven los videos yo ahora no estoy frente el tv box smart así que no he hecho ese tipo de pruebas.


Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

r3y3z

Miembro Activo
Se incorporó
30 Mayo 2013
Mensajes
23
Se me olvido comentarte, no debes buscarlo en la Pagina, solo llama o conectate a Whatsap y diles que viste el deco donde un amigo y que quieres uno.
OJO te dejo este dato, NO PIDAS cambio de deco por uno de los que tienes, sino querran cobrarte 20 lucas por instalarlo, que es absurdo, pero su sistema funciona asi, diles que quieres que te lo envien a la casa y nada mas, eso no tiene costo, y lo activas tu mismo desde su pagina y listo, después que lo tengas funcionando, si quieres devuelves alguno de los que pagas y chao (si es que pagas alguno), pero NO el mismo dia ni como cambio, si no no te dejaran sin pagar esas 20 lucas. y el costo es de 2.990 mensual, asi que incluso sale mas barato de lo cuestan los HD normales. ;)
No me resultó sera por que en Maipú es muy mala la señal?
 

Archivo adjunto

  • IMG-20210720-WA0027.jpg
    IMG-20210720-WA0027.jpg
    26,1 KB · Visitas: 500

pplucho69

Miembro Activo
Se incorporó
19 Julio 2021
Mensajes
4
Consulta: los videos que usaste eran h265 o h264??? creo que el equipo ese tiene problemas de aceleración de hardware que causa conflicto con Kodi (trata desactivando la aceleración de hardware en Kodi y prueba como se ven los videos yo ahora no estoy frente el tv box smart así que no he hecho ese tipo de pruebas.
He probado con h264 y h265, con distintos formatos de audio (DD, DD+, DTS, DTS-MA) y pasa lo mismo.

No he tenido mucho tiempo para hacer pruebas, pero me di cuenta que los problemas son cuando reproduzco MKV desde el NAS, ya que con las Apps de películas (Netflix, Prime y HBO max), sí me funciona el subwoofer, es decir, sí le llega señal por ese canal.
 

MessiahX

Pollito New
Se incorporó
21 Febrero 2007
Mensajes
62
Sobre el Kodi emm si tiene un problema en ese equipo que pestañea los videos mkv desconozco el problema, probé usando el Kodi modificado y el kodi original de la Play Store y pasa lo mismo yo pensé que era problema de mi pendrive pero veo que es nativo del dbox smart.

Consulta: los videos que usaste eran h265 o h264??? creo que el equipo ese tiene problemas de aceleración de hardware que causa conflicto con Kodi (trata desactivando la aceleración de hardware en Kodi y prueba como se ven los videos yo ahora no estoy frente el tv box smart así que no he hecho ese tipo de pruebas.


Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk
Me Pasaba lo del parpadeo de Señal , en mi Tv LG, contre el truco, desactivando una Opcion para el HDMi que se llama HDMI ULTRA HD Deep Color, desactivando esa opcion al Puerto HDMi que tengo el Tvbox se soluciona el problema del parpadeo, nose que como se llamara esta Opcion en otras TVs, pero busca el que corresponda a tu TV. Ni idea a que se debe que suceda eso, cuando no deberia tener problemas o algo falta configurar en el Tvbox, no lose, pero con ese dato se soluciona ;) el unico problema, es que cuando lo reinicio el TVbox el TV me lo vuelve a reconocer y vuelve a poner la Configuracion como Activa, hasta he pensado que quizas el cable deba tener alguna caracteristica especifica, no lo se. Espero te sirva.

Y recuerden no desviar el tema :p Si alguien logra hacer andar los Canales en orto ISP que pase el dato ;)
 
Se incorporó
17 Junio 2021
Mensajes
165
He probado con h264 y h265, con distintos formatos de audio (DD, DD+, DTS, DTS-MA) y pasa lo mismo.

No he tenido mucho tiempo para hacer pruebas, pero me di cuenta que los problemas son cuando reproduzco MKV desde el NAS, ya que con las Apps de películas (Netflix, Prime y HBO max), sí me funciona el subwoofer, es decir, sí le llega señal por ese canal.
El parpadeo es solo con kodi, trata de desactivar todo lo que es acelerador de video en las configuraciones del kodi

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk
 

haglopez

Miembro Activo
Se incorporó
23 Julio 2021
Mensajes
4
Aun no hay truco para dejarlo funcionando con cualquier isp 🤦🤦
A mí desde la semana pasada se me bloqueó el smart. Lo tengo conectado con entel (enlace dedicado). Hice un cambio de deco y sigue el mismo error V404, reinicié el equipo, pedí al call center un reseteo de modem, entre otros. La próxima semana pediré otro cambio. En mi domicilio estoy aún con coaxial. En el contrato VTR no aluden que este equipo es de exclusivo funcionamiento en el domicilio del titular. SERNAC esperará mi reclamo. Si alguien aporta por el desbloqueo o solución definitiva...genial !!
 

MessiahX

Pollito New
Se incorporó
21 Febrero 2007
Mensajes
62
A mí desde la semana pasada se me bloqueó el smart. Lo tengo conectado con entel (enlace dedicado). Hice un cambio de deco y sigue el mismo error V404, reinicié el equipo, pedí al call center un reseteo de modem, entre otros. La próxima semana pediré otro cambio. En mi domicilio estoy aún con coaxial. En el contrato VTR no aluden que este equipo es de exclusivo funcionamiento en el domicilio del titular. SERNAC esperará mi reclamo. Si alguien aporta por el desbloqueo o solución definitiva...genial !!
En el Acuerdo de Usuario que aparece en el Deco, como dices, no indica ninguna restriccion a ser usado bajo su red, de echo habla claramente que "requiere de una conexion de acceso a internet , fija o movil, continua." nada mas, mas abajo incluso indica que "Fuera del territorio nacional, no se tendra acceso ara la reproduccion de contenidos." NUNCA habla de una obligacion a usarlo en el Domicilio, pero al contactar a soporte indican que si.
Aqui es donde los que son clientes de VTR tienen que reclamar, yo no puedo porque se lo estoy pechando a mi cuñado :p Pero el no cacha de esto para alegar, asi que estoy frito, asi que los que sean clientes que se la jueguen en dar jugo. Ahora claro esta que VTR puede cambiar ese "Acuerdo de Usuario" en cualquier momento y añadirle que se limita a el uso en sus redes.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
En el Acuerdo de Usuario que aparece en el Deco, como dices, no indica ninguna restriccion a ser usado bajo su red, de echo habla claramente que "requiere de una conexion de acceso a internet , fija o movil, continua." nada mas, mas abajo incluso indica que "Fuera del territorio nacional, no se tendra acceso ara la reproduccion de contenidos." NUNCA habla de una obligacion a usarlo en el Domicilio, pero al contactar a soporte indican que si.
Aqui es donde los que son clientes de VTR tienen que reclamar, yo no puedo porque se lo estoy pechando a mi cuñado :p Pero el no cacha de esto para alegar, asi que estoy frito, asi que los que sean clientes que se la jueguen en dar jugo. Ahora claro esta que VTR puede cambiar ese "Acuerdo de Usuario" en cualquier momento y añadirle que se limita a el uso en sus redes.
Aunque eso de fuera el territorio nacional, se solucionaria con una vpn creo yo xD
 

JorgeP

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
163
Podríamos ir descartando si es bloqueo solo para IPs que sean de VTR o tal vez solo con cambiar los DNS a los de VTR se soluciona, alguien podría hacer la prueba, si al cambiar los DNS a los de VTR y estar conectado a otro ISP sigue sin funcionar,
Les dejo los DNS
190.160.0.15
200.30.192.14
200.83.1.5
 

juancmc

Miembro Regular
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
48
Podríamos ir descartando si es bloqueo solo para IPs que sean de VTR o tal vez solo con cambiar los DNS a los de VTR se soluciona, alguien podría hacer la prueba, si al cambiar los DNS a los de VTR y estar conectado a otro ISP sigue sin funcionar,
Les dejo los DNS
190.160.0.15
200.30.192.14
200.83.1.5
Por estos lados ya probé todos los DNS y no logra funcionar (al menos dentro de la configuración del sistema. Falta probar cambiando los DNS del módem)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

aguilera_albo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Julio 2021
Mensajes
6
Yo probe con un vpn y nada,lo raro de esto es que al principio,recien instalado si funcionaba con otro internet.
 

haglopez

Miembro Activo
Se incorporó
23 Julio 2021
Mensajes
4
Ahora a mi me aparece cuenta bloqueada error V606, estoy con internet de entel. Antes no había problema.
 
Subir