Autos Sm3 con luz de airbag encendida

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Chicos, ando viendo autos para comprar y hoy fui a visitar un Sm3 que en general estaba en buen estado.
Me llamó la atención que la luz de airbag se mantenía encendida, pero el auto no tiene signos de haber tenido un tortazo o algo por estilo, pienso que puede ser la cinta que va a la bocina lo cables bajo el asiento pero no me siento completamente seguro. Recalco que igual está un poco bajo el valor de mercado. La pregunta es: vale el riesgo que sea una pana menor como lo cinta o lo descarto?
Dejo las fotos a ver si un ojo más preparado que el mio ve algo, yo personalmente no vi indicios de choque frontal como para la activación.
De antemano gracias
118648488_692917621307671_159436877350562093_n.jpg
118890504_627962054530636_7724392529283061488_n.jpg
118950239_322654008972768_165711935257116499_n (1).jpg
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Yo tengo un Fluence, que según entiendo es básicamente lo mismo. El año pasado una micro me pegó un topón, los airbag no se activaron porque no fue para tanto, pero sí se activó la luz de alerta. El auto se fue a taller por el seguro, no lograron borrar el error. Se fue a escáner y tate, módulo malo. 350 lucas el módulo + 150 lucas de mano de obra. El seguro cubrió todo, así que yo relajado, pero te lo comento para que te hagas la idea de que podría ser algo no tan simple como el problema típico de los cables o conectores.

EDIT: mi auto lo miras y tampoco se nota que fue chocado :lezippy
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Yo tengo un Fluence, que según entiendo es básicamente lo mismo. El año pasado una micro me pegó un topón, los airbag no se activaron porque no fue para tanto, pero sí se activó la luz de alerta. El auto se fue a taller por el seguro, no lograron borrar el error. Se fue a escáner y tate, módulo malo. 350 lucas el módulo + 150 lucas de mano de obra. El seguro cubrió todo, así que yo relajado, pero te lo comento para que te hagas la idea de que podría ser algo no tan simple como el problema típico de los cables o conectores.

EDIT: mi auto lo miras y tampoco se nota que fue chocado :lezippy
Gracias, me tiene cachudo porque es el único detalle que le encontré al auto, además de un ruido al girar el volante que debe ser la bomba hidraulica pero lo del airbag lo encuentro una loteria... puede que sea un cacho muy menor pero como un tete bastante salado. Como mencioné el valor de mercado es inferior. generalmente bordean los 3.3m y este estaba en 2.8...
En tú opinión, qué harías?
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Considerando que hay tanto auto para mirar, probar y elegir, no lo compraría.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Que lo revisen , el escaneo podra dar mas pistas sobre el airbag , y alguna otra cosa de motor . Igual pregunte desde cuando se prendieron las luces y de frenton si tuvo un choque .

Una revision por abajo dira si hay algo raro . Buscar juegos en la direccion , y encontar la causa del ruido .

¿que le paso a la animacion del avatar ?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Yo partiría primero lo básico: revisar si los conectores en el módulo mismo no estén sueltos, aprovecha de revisar el cable que sube tb, en una de esas está cortado.

Pero concuerdo, métele computadora y podrás saber bien qué onda. Ojalá tengas computadora que pueda escribir tb, ya que así lo enchufas ANTES de dar una vuelta, lo reseteas y a la vuelta revisas si aparecieron códigos. Que tenga códigos guardados no necesariamente significa que sean recientes.

Saludos.
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Ante la duda, desistí de la compra ya que puede ser una lotería y buena suerte no tengo la verdad XD.
Gracias a todos!
 
Subir