Showroom Skoda Octavia A5 1.9 TDI PD

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Por fin!, el cartero me acaba de traer los utiles para calar la distribución.
(Estaba en reparto desde el 18/10)
89702c5d1ce4770ff9dbb9a0cb5a4f29.jpg


Ahora solo me falta el vagcom para poder hacer la distribución, quiero ver cuantos en cuantos grados está la sincronizacion de la inyección respecto al cigueñal "camshaft timing torsion" antes de meterle mano, cosa de poder dejarlo "como estaba" o mejor.

Cuando el valor aumenta del default, es porque la correa se estiro y esta vieja.... Si varia constantemente de valor, la chaveta del cigueñal esta cagada...
Entonces me servira para diagnosticar y tener los repuestos antes de abrir, y luego del cambio, hacer el ajuste fino del punto de inyeccion con las correderas de la polea del levas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Hola bienvenido al mundo VAG, Yo destape entero un motor de Fabia (con rectificación, distribución, cambio de ambas bombas (la del agua cagó por que quedó al aire y al secarse el sello filtro, la del aceite por que soy weon y me pitie el cárter), en fin todo) y lo único que quedó corrido fue el balanceador, se roto 180 grados y problema solucionado, el Kit para ver la distribución es un buen chiche, pero son motores tan bien hechos, que basta con calzar las marcas y listo, no tiene gran ciencia, dentro de la operación que harás, hay que ser cuidadoso y ordenado,

ahora igual si puedes, cambia el tapón de bronce del block, cuesta luca y la porquería si en algún momento usaron agua destilada, al poner bomba nueva, esta obviamente, trabaja mejor, mas potencia y al aumentar el caudal en el sistema, el tapón rqlo caga (me pasó una vez que pinche manguera de radiador en Mulchén y en la emergencialle puse agua destilada, ni siquiera de vertiente, rio, o que se yo, era destilada la wea, igual corroe el tapón, lo cuático es que el G13 igual se diluye en agua destilada, pero imagino que trae aditivos anticorrosión)
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Hola bienvenido al mundo VAG, Yo destape entero un motor de Fabia (con rectificación, distribución, cambio de ambas bombas (la del agua cagó por que quedó al aire y al secarse el sello filtro, la del aceite por que soy weon y me pitie el cárter), en fin todo) y lo único que quedó corrido fue el balanceador, se roto 180 grados y problema solucionado, el Kit para ver la distribución es un buen chiche, pero son motores tan bien hechos, que basta con calzar las marcas y listo, no tiene gran ciencia, dentro de la operación que harás, hay que ser cuidadoso y ordenado,

ahora igual si puedes, cambia el tapón de bronce del block, cuesta luca y la porquería si en algún momento usaron agua destilada, al poner bomba nueva, esta obviamente, trabaja mejor, mas potencia y al aumentar el caudal en el sistema, el tapón rqlo caga (me pasó una vez que pinche manguera de radiador en Mulchén y en la emergencialle puse agua destilada, ni siquiera de vertiente, rio, o que se yo, era destilada la wea, igual corroe el tapón, lo cuático es que el G13 igual se diluye en agua destilada, pero imagino que trae aditivos anticorrosión)
Gracias...
Tu no eras el que tenia un jetta rojo a la venta en chw hace tiempo?, me parece recordar ese post....
que tapon de block dices tu?,, alguno que queda por ahi cerca de la distribución?,.. pues tendria que medirlo antes para tenerlo comprado.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Me acaba de pasar la primera "pana" en el skoda.
El domingo llegue en la noche y la puta llave se había quedado pegada; no podía apagar el motor ni sacarla.
Tuve que sacar una manguera de aire para ahogar el motor con un trapo de tapon,.. y dejar la batería desconectada.
Luego buscar cerrajeros el lunes, llegó uno tipo 6 pm a revisar, y hubo que desmontar todo el volante para llegar a la chapa y sacarla.
Esto al parecer es falla comun en VAG porque encontre monton de información en foros y videos en youtube explicando como solucionar el problema.
Finalmente recien hoy martes en la tarde, el cerrajero trajo la chapa para montar todo, el mecanismo trabavolante era el que falló y dejo la cagada, así que le sacó esa parte y ahora quedé habilitado, pero sin trabavolante y con 50 lucas menos -_-
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Gracias...
Tu no eras el que tenia un jetta rojo a la venta en chw hace tiempo?, me parece recordar ese post....
que tapon de block dices tu?,, alguno que queda por ahi cerca de la distribución?,.. pues tendria que medirlo antes para tenerlo comprado.

No, tengo un Fabia 2009 naranjo fluor y un Spaceback 2019 gris grafito

Cuesta verlo, pero si esta del lado de la distribución, esta en la culata hacia el lado de las cadenas y correas, en el motor BZG hay que retirar los engranes del árbol de levas para acceder al tapón
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Me acaba de pasar la primera "pana" en el skoda.
El domingo llegue en la noche y la puta llave se había quedado pegada; no podía apagar el motor ni sacarla.
Tuve que sacar una manguera de aire para ahogar el motor con un trapo de tapon,.. y dejar la batería desconectada.
Luego buscar cerrajeros el lunes, llegó uno tipo 6 pm a revisar, y hubo que desmontar todo el volante para llegar a la chapa y sacarla.
Esto al parecer es falla comun en VAG porque encontre monton de información en foros y videos en youtube explicando como solucionar el problema.
Finalmente recien hoy martes en la tarde, el cerrajero trajo la chapa para montar todo, el mecanismo trabavolante era el que falló y dejo la cagada, así que le sacó esa parte y ahora quedé habilitado, pero sin trabavolante y con 50 lucas menos -_-
Whut?

Igual te cobraron barato, a mi me cobraron eso por la chapa del portalón y era revisar la pieza y punto, la saqué e instalé yo...
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
MJH no suele responder bien a los reclamos, así es que prepárate, porque cuando les digas que te vendieron un filtro que no corresponde, probablemente van a tratar de echarte la culpa del problema. Y mientras discuten, capaz que te peguen un sticker en el parabrisas para que además les hagas publicidad :risas

Estoy ahora aca en MJH, y tal como dijiste, no quieren devolverme las lucas del filtro y me pidieron el numero de chasis para "confirmar" que no es, a pesar de mostrarle las mismas fotos que postee mas arriba.
La jefa de local está en una reunión, asi que esperando que se desocupe.
Ahora yo no quiero cambiar por nada, quiero las lucas, y si tengo que hacer la denuncia en JPL x 30 lucas, la voy a hacer.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
No, tengo un Fabia 2009 naranjo fluor y un Spaceback 2019 gris grafito

Cuesta verlo, pero si esta del lado de la distribución, esta en la culata hacia el lado de las cadenas y correas, en el motor BZG hay que retirar los engranes del árbol de levas para acceder al tapón

Todavía tienes el Fabia? Pensé que lo habías vendido!


Sent from my iPad using Tapatalk
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Nope, y menos mal que no, el jueves pasado me chocaron el Spaceback, perdida total, y me baje caminando
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Nope, y menos mal que no, el jueves pasado me chocaron el Spaceback, perdida total, y me baje caminando
Chuu que mala onda compa... al menos saliste caminadono sea el auto en seguridad es bueno

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Subir