Sincronizar savestates entre dispositivos??

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Mmm a ver cómo me explico.

Tengo varios dispositivos con X emuladores, y en c/u llevo progresos distintos de ciertas ROMs lo que es fome. Me gustaría encontrar un sistema (o un frontend, a-la RetroArch) donde juegue en un dispositivo, y a las horas o incluso segundos retome el juego en otro dispositivo y continuar exactamente donde quedé. Idealmente de forma automágica y sin apps externas onda Dropbox sincronizando carpetas etc, no puedo instalar esas apps en todos mis dispositivos por razones.

¿Existirá eso? :zippy
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Tambien lo pense en algun momento, lo unico que se me ocurrio fue usar algo como drive o onedrive...
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
201
Complicado sin apps externas. Se me ocurre tener los equipos dentro una misma red y a partir de ahí generar una carpeta compartida para guardar los savegame.
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
Si quieres sincronizar en la red local podría ser rsync u otra utilidad que permita sincronización de archivos en red.

Como grado adicional de complejidad, son todos los dispositivos del mismo tipo y todos tienen las mismas versiones de los emuladores?

Recuerdo un caso particular de Dolphin en el que los savestates antiguos no cargaban en una versión nueva (creo que eran nightlies) y la única forma de conservar los datos era generando una SD virtual porque tenía un formato standarizado que es distinto a los savestates internos del emulador.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Si quieres sincronizar en la red local podría ser rsync u otra utilidad que permita sincronización de archivos en red.

Como grado adicional de complejidad, son todos los dispositivos del mismo tipo y todos tienen las mismas versiones de los emuladores?

Recuerdo un caso particular de Dolphin en el que los savestates antiguos no cargaban en una versión nueva (creo que eran nightlies) y la única forma de conservar los datos era generando una SD virtual porque tenía un formato standarizado que es distinto a los savestates internos del emulador.

Los savestates en general son intercambiables, he pasado algunos entre Mupen64plus + RetroArch y andan bien, lo mismo con otros emuladores. Solo casos puntuales como el que nombras tienen incompatibilidades. La paja es andar copiando todo a mano :sconf

En general la mezcla es PC y Android... la TV del living es Android low-spec: con BT/WiFi pero poca RAM y por eso la tengo sin Gapps, lo que hace difícil instalar ciertas cosas. Google Drive no funciona de hecho porque pide los servicios de Play Store. Para mí seria un sueño mandarme una sesión de Shenmue en el sillón, y continuarla en mi consola JXD después de almuerzo en la pega.

Algo manual como rsync no sé... en casa demás funciona pero la idea es que todo sincronice no importando donde esté, y ahí la complejidad sube.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
RetroX de Franco Catrin sincroniza con la nube, pero es solo para Android o Raspberry Pi.

 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
la verdad nunca lo he intentado, pero leyendo es básicamente usar algún servicio de nube que pueda sincronizar las carpetas saves entre el PC y android.

ahora sin apps como dicen seria complicado, sin embargo una opción seria montar una ubicación de red. https://wiki.libreelec.tv/how-to/mount_network_share

tendría que experimentar :zippymmm
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
RetroX de Franco Catrin sincroniza con la nube, pero es solo para Android o Raspberry Pi.

Se ve como lo que busco, gracias! Me quedaría afuera el PC eso sí.

No me calienta el modelo de pago :zippymmm pero le daré una prueba antes de juzgar.
 
Subir