Nacional SII cita a bomberos por prestar servicio voluntario

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Sólo en Chile. El SII de Graneros citó al cuerpo de bomberos de dicha localidad para cursarles una infracción. La razón: Haberse hecho cargo de los baños (limpieza) en las fondas de la zona, de manera gratuita sin contar con un permiso para brindar servicios higiénicos. El superintendente de bomberos de la zona afirmó que le parecía insólito, pues el sistema ha funcionado así durante 10 años, es la misma municipalidad quien los autoriza a efectuar el servicio y finalmente, puesto que la ayuda es de carácter voluntaria, no pueden obtener un permiso para ofrecer su ayuda.

Qué les parece mis queridos cap@s? En mi opinión, como siempre estos organismos bananeros aprietan a los más pequeños y se defecan de miedo cuando les toca medirse con individuos o corporaciones de poder. Una cosa es que estrujen a quien debe pagar impuestos, pero tratar de cursar una infracción por un servicio voluntario a :idolo Bomberos?

qFuEgdy.jpg


http://m.biobiochile.cl/notas/2015/...r-limpiar-banos-de-ramadas-sin-permisos.shtml
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Al fiscalizador del SII que lo mandaron a trabajar para el 18 se lo van a afilar de lo lindo (si es que no se lo afilaron ya).
:yao
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Bueno, en mis sentimientos acá se encuentran dos extremos:

Admiración por :idolo Bomberos, que además de efectuar su vital labor sin gozar de un sueldo, se ofrecen además para ofrecer otros servicios como en este caso puntual.

Odio al :monomeon SII por ser un organismo cagon, implacable con los débiles y cobarde con los perros grandes. Además de ser el "intermediario" para que las malditas :monomeon AFPs metan sus sucias manos en los bolsillos de quienes somos independientes

:longueira :fuuu
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Me acordé de la prohibición a los bingos solidarios que hubo hace poco: aplicación de la normativa a rajatabla sin considerar contexto ni aplicar criterio.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Me acordé de la prohibición a los bingos solidarios que hubo hace poco: aplicación de la normativa a rajatabla sin considerar contexto ni aplicar criterio.
O del paco que multó a un paisano por sacar una foto en el metro.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Odio al :monomeon SII por ser un organismo cagon, implacable con los débiles y cobarde con los perros grandes. Además de ser el "intermediario" para que las malditas :monomeon AFPs metan sus sucias manos en los bolsillos de quienes somos independientes

:longueira :fuuu
El SII no tiene nada que ver con las AFP. Es como dar mono meon a los chaqueta roja de las micros que cuidan que pagues.
Por otro lado, nadie quiere cotizar por que las pensiones son malas, pero a la vez, nadie quiere pensiones malas por que cotiza o cotizó en algún periodo. Algunos quieren sistema de reparto para que todos tengamos pensiones de calidad, pero a la hora de hablar de comunismo, todos dicen que es injusticia.

Es una reflexión solamente, no una crítica a @vvhunter para que no piensen que soy pro AFP.


Sobre el Topic, el fiscalizador sin ningún dedo de frente....


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
El SII no tiene nada que ver con las AFP. Es como dar mono meon a los chaqueta roja de las micros que cuidan que pagues.
Por otro lado, nadie quiere cotizar por que las pensiones son malas, pero a la vez, nadie quiere pensiones malas por que cotiza o cotizó en algún periodo. Algunos quieren sistema de reparto para que todos tengamos pensiones de calidad, pero a la hora de hablar de comunismo, todos dicen que es injusticia.

Es una reflexión solamente, no una crítica a @vvhunter para que no piensen que soy pro AFP.


Sobre el Topic, el fiscalizador sin ningún dedo de frente....


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Entiendo tu punto, sin embargo, si seguimos tu analogía, el SII sería como un chaqueta roja que se pone bravo con las abuelitas en la micro y se le hace la pana ir a chequear a los choros que están al fondo.

Sobre el tema AFP, personalmente preferiría que me dejaran hacer con mi plata lo que me de la gana, comprendo el tema de que hay gente incapaz de ahorrar o hacer uso racional de su dinero, sin embargo ese no es mi caso y escogería a ojos cerrados poder invertir mi platita en lo que yo estime conveniente y no dejarla en manos de las "administradoras" que si la pierden se lavan las manos, pero la comisión la cobran igual
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Entiendo tu punto, sin embargo, si seguimos tu analogía, el SII sería como un chaqueta roja que se pone bravo con las abuelitas en la micro y se le hace la pana ir a chequear a los choros que están al fondo.

Sobre el tema AFP, personalmente preferiría que me dejaran hacer con mi plata lo que me de la gana, comprendo el tema de que hay gente incapaz de ahorrar o hacer uso racional de su dinero, sin embargo ese no es mi caso y escogería a ojos cerrados poder invertir mi platita en lo que yo estime conveniente y no dejarla en manos de las "administradoras" que si la pierden se lavan las manos, pero la comisión la cobran igual
Yo creo que difícilmente hay un ¿25%? De la población capaz de lograr mejores rentabilidades que las AFP (con bajadas y todo) y para que hablar de los capaces de ahorrar 10% de su sueldo si no fuese obligatorio, pero comparto en que debería haber mayor libertad, pero eso sería aun mas desastroso.

Saludos
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Sobre el SII, da impotencia y rabia ese comportamiento. Recuerden tambien el perdonazo a johnsons, lo que han aplazado el presentar cargos en el caso penta. ¿para quién trabajan?

En cuanto a las AFP, es poco lo que sé. Sin embargo no comprendo por qué se requiere de esos intermediarios que administren tu fondo y que lo hagan en parte en negocios en el extranjero. Creo que sería mucho mejor si se invirtieran acá mismo en infraestructura que pueda generar rentabilidad y a la vez ser útil, por ejemplo:
1- Autopistas que se construyan con los fondos de afp, se cobra peaje para recupar la inversión + los gastos de operación y mantención + una utilidad en beneficio de dichos fondos.
2- Sistemas de transmisión eléctricos. A los propietarios de las instalaciones del sistema troncal se les otorga, por ley, un 10% del valor de sus instalaciones cada 4 años (esto lo pagamos los usuarios y empresas generadoras. Hay un proyecto de ley para que sólo lo paguen los consumidores). Actualmente, la empresa que tiene mayor participación ahi es en parte propiedad de los fondos de pensiones canadienses. WTF?
Y estoy seguro que debe haber un montón de otras posibilidades en el mundo económico real, no en el financiero.
Esop, saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
El día que salió esta noticia era otra.

Recuerdo haber leído que un bombero dijo que era una forma de juntar fondos y que el SII los fiscalizó por realizar esa actividad económica sin permiso.

Totalmente diferente a lo que sale acá.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
El día que salió esta noticia era otra.

Recuerdo haber leído que un bombero dijo que era una forma de juntar fondos y que el SII los fiscalizó por realizar esa actividad económica sin permiso.

Totalmente diferente a lo que sale acá.

Puede haber sido un diario distinto, yo también la leí el mismo día en que salió, pero estaba muy lleno para escribir :lezippy.
Ahora bien, lo que señalas me parece muy posible, aun así, considerando el carácter de la institución bomberos y su relevante labor, deberían mandar a entubarle el permiso al fiscalizador
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Sobre el SII, da impotencia y rabia ese comportamiento. Recuerden tambien el perdonazo a johnsons, lo que han aplazado el presentar cargos en el caso penta. ¿para quién trabajan?

En cuanto a las AFP, es poco lo que sé. Sin embargo no comprendo por qué se requiere de esos intermediarios que administren tu fondo y que lo hagan en parte en negocios en el extranjero. Creo que sería mucho mejor si se invirtieran acá mismo en infraestructura que pueda generar rentabilidad y a la vez ser útil, por ejemplo:
1- Autopistas que se construyan con los fondos de afp, se cobra peaje para recupar la inversión + los gastos de operación y mantención + una utilidad en beneficio de dichos fondos.
2- Sistemas de transmisión eléctricos. A los propietarios de las instalaciones del sistema troncal se les otorga, por ley, un 10% del valor de sus instalaciones cada 4 años (esto lo pagamos los usuarios y empresas generadoras. Hay un proyecto de ley para que sólo lo paguen los consumidores). Actualmente, la empresa que tiene mayor participación ahi es en parte propiedad de los fondos de pensiones canadienses. WTF?
Y estoy seguro que debe haber un montón de otras posibilidades en el mundo económico real, no en el financiero.
Esop, saludos.


Muy de acuerdo, pero lamentablemente en Chile los sistemas de inversiones son muy demasiado mucho conservadores, -Espero no ofender a nadie-, pero me he dado cuenta que la gente que administra o gestiona inversiones no tiene idea de las áreas y solo lo hacen por datos calados o información casi privilegiada.

No sé, hay inversionistas en el extranjero que son expertos en un área X y buscan proyectos innovadores en el área que manejan. Acá, y espero no equivocarme, la gente solo sabe comprar barato y vender caro.

Por eso la corfo, los fondos semillas y los créditos pyme, sumados a las AFPs valen un soberano lulo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
y al final en qué quedó este tema??

Están juntando plata para pagar la multa :risas

En realidad, el director nacional del SII llamó al superintendente de bomberos informándole que no tendrían que concurrir a la citación. En lo que he leído, el SII se defendió diciendo que todos deben dar boleta para pagar impuestos por el usufructo, en esa ocasión se dejó citados a todos quienes no lo estaban haciendo en las fondas, incluido bomberos.
Así, todo quedó calificado como un malentendido. De todas maneras, se desprende que igual iban a cobrar los impuestos o la multa a bomberos, se salvaron porque hicieron pública la situación.

http://www.elrancaguino.cl/online/2...to-cobro-de-impuestos-a-bomberos-de-graneros/
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Están juntando plata para pagar la multa :risas

En realidad, el director nacional del SII llamó al superintendente de bomberos informándole que no tendrían que concurrir a la citación. En lo que he leído, el SII se defendió diciendo que todos deben dar boleta para pagar impuestos por el usufructo, en esa ocasión se dejó citados a todos quienes no lo estaban haciendo en las fondas, incluido bomberos.
Así, todo quedó calificado como un malentendido. De todas maneras, se desprende que igual iban a cobrar los impuestos o la multa a bomberos, se salvaron porque hicieron pública la situación.

http://www.elrancaguino.cl/online/2...to-cobro-de-impuestos-a-bomberos-de-graneros/

Consultación:

Cuando se trata de servicios por donación voluntaria... ¿ Igual se debe dar boleta y/o pagar impuestos...?
 
Subir