¿Ven?
A esto me refiero con ignorancia y desidia.
No tiene idea de lo que habla y además no se esfuerza en estudiar del tema.
pues explique a que me refiero lo aborde en el contexto a lo que se refiere a Chile, siempre ponen de ejemplo los comunistas y hasta de otras epocas sin pensar en la realidad pais, y aca el tema es un miedo injustificado sin verdaderamente analizar la realidad pais.
Veamos cada punto de su argumentación:
¿Nos convertimos en chilezuela? En términos sociales claro, antes no teníamos la cantidad de homicidios, secuestros y sicariato que tenemos actualmente. Para llegar a niveles de Argentina tendríamos que estar económicamente tan mal, con unos niveles de endeudamiento país que ya no se podría sostener a base de purra emisión de bonos soberanos y deuda externa, lo cual no es así y no vamos a llegar a ese estado por algo muy simple: Argentina es rica en recursos. Chile NO. A Argentina la vienen esquilmando los políticos durante décadas y aún resiste. Chile aguantó 3 años solamente (período 70-73).
Lo dije antes no llegaremos a como es argentina lo dije en el sentido de retroceso social, Kast nunca a trabajado para mejorar la sociedad solo intereses propios y de su sector, si esto no lo ven como un problema pues algo esta mal, el tema de seguridad tiene varios puntos que tocar, es cierto que antes no habia la cantidad de hoy pero antes tampoco hubo una ola migratoria, el problema de seguridad en chile se viene arrastrando desde mucho antes de la llegada de estos, ya que reside en la nula efectividad de las penas judiciales, y aun asi paradojicamente no es tan grave como lo hacen creer, y esto sin hablar de otras mcuhas cosas.
¿En qué período solo crecieron los más ricos solamente? En este último período por lo menos crecieron los allegados al gobierno (arbolitos)
Es gracioso porque la clase politica de Chile es corrupta sin importar el sector, pero pareciera que solo ven a los que no les gusta, desde el caso hermosilla hasta lo que salio hace no mucho en los medios, ademas poco interes se presta a personas cuestionables cercanas a Kast, pero en fin pareciera que solo es malo el que no gusta. Al final parece que solo quedan las clases de etica como castigo.
(Se escribe rebatir)
En serio crees que se puede contraargumentar en relación a MUERTES? Si tanto a algunos les importan los derechos humanos, y no hay cosa más inhumana que quitarle la vida a otra persona (especialmente por no pensar como lo dicta la corriente ideológica de quienes gobiernan), creo que tienen una contradicción profunda.
Pero enserio me estas diciendo que buscas poner de ejemplo paises comunistas de otras realidades pais y epocas, lo dije claramente podria empatar el argumento de muertes pero es un sin sentido, sacar la carta de que mira cuanto han matado los comunista es como que yo dijera mira lo que han matado los gobiernos de derecha o los fascistas, eso es ridiculo, estamos claros que los comunistas son nefastos pero eso aplica a la realidad pais?, mas peligroso me parece alguien que ha defendido a criminales y que cuando gente de su sector habla de indultos se queda callado. Cuando se habla del tema me parece increible que el argumento sea pero mira cuanto han matado los comunistas en la historia ya que no se ve como algo de miren hay que tener cuidado si no que se utiliza como si fuera a pasar lo mismo, ademas si es por eso se deberia hablar de lo preligroso del fascismo, pero en fin solo se mira desde un sector y no el abanico completo.
¿Tienes antecedentes de cómo la derecha ha frenado al país durante los últimos años? Si no es el comunismo, solo mira los efectos de las reformas en educación, justicia y tributaria., y eso no lo promovió la derecha, precisamente....
Es cosa que busques las votaciones de camara de diputados y senadores, la informacion es publica y muchas veces se ha hablado como la derecha impide el avance, o incluso cuando se le quiere tocar el bolsillo, como cuando Kast se le pregunto que si estaba a favor de bajar los sueldos en la politica y respondio "pero es mi sueldo" muy gracioso la verdad, o como cuando reafirmo que voto en contra de las 40 horas, creo que son los ejemplos mas simples que podia poner y como dije es cosa de buscar, y pues no se que tiene que ver el comunismo en este caso, no veo que Stalin, Xi Jinping o Kim Jong-un esten frenando a nuestro pais junto al partido comunista...
Una cosa es ser culto en un área del conocimiento humano, pero eso no te hace implícitamente ser una autoridad en otra área totalmente opuesta. Si quiere que su opinión política sea tan válida como para ser considerada, debería comenzar en primera instancia generando experiencia política (en algún cargo afín para empezar) y ahí podría llegar a tomarlo en cuenta en este aspecto.
Como experiencia personal, me tocó interactuar con una buena parte de profesores de universidad tradicional en mi primera pega (fueron 5 años), todos estos profes con PhD en distintas áreas (ciencias, humanidades, etc.), y si bien eran muy competentes en su especialidad, algunos en otros temas (gestión de equipos de trabajo, presupuestos) eran un desastre, creían que el grado de doctor les infería automáticamente un nivel de superioridad en todo, y terminaban siendo pequeños dictadores en sus departamentos. El nivel de ego ahí es tremendo.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero creo que el error esta en apuntar a que por ser alguien de ciencia no debe opinar, al final es lo que el cree y si tiene razon o no sera a criterio de uno, al final siempre habra opiones mejores y peores, asi como que nos gusten mas o menos.
Nadie es perfecto, pero queremos tender a ser mejores cada día. Bueno, pero para que se tome en cuenta tu opinión, debieras parecer al menos serio tanto en la forma como en el fondo, no? Agradece que solo te mencioné lo más notorio, que si me pongo a revisar tus tildes estás al nivel de un niño de 5to básico (actual)...
Si debemos ser mejores cada día pero no vengo a un foro preocupado de escribir correctamente cada punto, tilde, etc, me doy el tiempo de dar mi opinion y no veo problema mientras se entienda, podria hacerlo mejor si, quiere hacerlo no, el hecho de escribir mejor o peor piensas que te quita voz?? al final todos pueden opinar ya sea mejor o peor su escritura o forma de hablar, no me hara mejor ni peor escribir bien, cuando el mensaje se transmite y se comprende es mas que suficiente para alguien como yo.
Como dije antes podria hacerlo pues mas no me interesa y no veo la necesidad de hacerlo aqui