Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v3.0 Final

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 50 34,7%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 74 51,4%
  • Nulos y Blancos

Votes: 20 13,9%

• Total voters
    144

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Es preocupante la ideologizacion de los estudiantes chilenos , que ven al pc como la justicia social y el paraiso , sabiendo que el comunismo siempre es mentiras , muerte y destruccion donde llegan . Es como la religion de fe ciega en satan .

en eso hay que reeducales a jovenes escolares y universitarios que idealizan al comunismo . El colegio de profesores y el pedagogico debera analizar el tipo de enseñanza , a los maestros pervertidores

--------------------------------------------------------------------

No salio la trampa de la temporera , el de cambiar las cerezas por tunas , pues no sabia si quitarles las espinas a las frutillas o sacar las papas del arbol antes .

Jarita perdio por no saber que los cielos negros , no son negros que le haran ver el cielo a las comunachas feas y calientes

---------------------------------------------------------------------

Kast debera cuidarse de no enfermarse y que lo atiendan del colegio medico y le hagan la cama uno de la fenat , pues ahi habrian nuevas elecciones .

Y mientras no asuma , boric tendra las mejillas rosaditas . Y al salir de la presidencia terminar en punta peuco por mechero del supermercado , chile

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
8296cb946200609f7fdb566b2310279c.gif
Iba a postear lo mismo... Otro gran acierto para el pitoniso del sur.

joytick

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2012
me sorprende el nivel de ignorancia la verdad, ademas que es gracioso tanto miedo a los comunistas como si hubieran sufrido algo a manos de ellos, pero bueno un pais sin memoria esta destinado al fracazo, y al final lo que dijo el profe Maza se hizo realidad somos los faraones de lo weones, pero bueno sigan creyendo que Kast trabajara por el bien de la sociedad Chilena, ojala no nos convirtamos en el proximo Argentina

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
me sorprende el nivel de ignorancia la verdad, ademas que es gracioso tanto miedo a los comunistas como si hubieran sufrido algo a manos de ellos, pero bueno un pais sin memoria esta destinado al fracazo, y al final lo que dijo el profe Maza se hizo realidad somos los faraones de lo weones, pero bueno sigan creyendo que Kast trabajara por el bien de la sociedad Chilena, ojala no nos convirtamos en el proximo Argentina
Amigo se le perdio Twitter

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
me sorprende el nivel de ignorancia la verdad, ademas que es gracioso tanto miedo a los comunistas como si hubieran sufrido algo a manos de ellos, pero bueno un pais sin memoria esta destinado al fracazo,
(fracaso es con "s")
Claro, mira la memoria a nivel mundial (no solo de este país). Las cifras de varios top ten que son comunistas (Mao, Iosif, Pol, Kim). Con esos antecedentes no me sentiría muy cómodo con comunistas en el poder (especialmente si no piensas como ellos, muy a lo "fascista"):

https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-wordpress-client-uploads%2Finfobae-wp%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F09%2F28110014%2FDictadores-infografia-SF.gif

y al final lo que dijo el profe Maza se hizo realidad somos los faraones de lo weones, pero bueno sigan creyendo que Kast trabajara por el bien de la sociedad Chilena, ojala no nos convirtamos en el proximo Argentina
Falacia de supuesta autoridad: Lo que diga un científico por temas sociales importa bien poco. Ciencia es ciencia (dura). Pastelero a tus pasteles.

De convertirnos en Argentina es bien poco probable. Estudia un poco la situación de Argentina cuando Milei inició su mandato, y compárala con la situación actual de Chile. No veo por dónde se le parezca, no habrá tanta medida de shock y tampoco podrá hacer mucho Kast, ya que como mencioné anteriormente, solo será una gestión de la mediocridad (por el hecho de tratar con ese nivel de grasa e ineptitud que está enquistado el aparato estatal)

joytick

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2012
(fracaso es con "s")
Claro, mira la memoria a nivel mundial (no solo de este país). Las cifras de varios top ten que son comunistas (Mao, Iosif, Pol, Kim). Con esos antecedentes no me sentiría muy cómodo con comunistas en el poder (especialmente si no piensas como ellos, muy a lo "fascista"):

https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-wordpress-client-uploads%2Finfobae-wp%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F09%2F28110014%2FDictadores-infografia-SF.gif

Falacia de supuesta autoridad: Lo que diga un científico por temas sociales importa bien poco. Ciencia es ciencia (dura). Pastelero a tus pasteles.

De convertirnos en Argentina es bien poco probable. Estudia un poco la situación de Argentina cuando Milei inició su mandato, y compárala con la situación actual de Chile. No veo por dónde se le parezca, no habrá tanta medida de shock y tampoco podrá hacer mucho Kast, ya que como mencioné anteriormente, solo será una gestión de la mediocridad (por el hecho de tratar con ese nivel de grasa e ineptitud que está enquistado el aparato estatal)
aaa pero cuando nos convertiriamos en chilezuela no era tan improbable, y pues claro que no creo que lleguemos al nivel de argentina, pero me refiero al retroceso social un pais no avanza cuando solo crecen los mas ricos, la imagen se puede revatir poniendo cifras de las matanzas de derecha pero no se trata de empatar las cosas pues no es la realidad de Chile, a lo que me refiero que el comunismo en Chile no es el que ha hecho el daño, si vemos la historia al final la derecha es la en los ultimos años es la que siempre ha frenado al pais, y tambien lo digo porque es ridiculo pensar que por que jara llegue al gobierno ibamos a convertirnos en un pais comunista, siendo que no tiene apoyo ni en el senado, ni de diputados y mucho menos de las fuerzas militares, y Kast claramente nunca a trabajado por el bien de la sociedad.

Pues es alguien bien culto el profe y su opinion porque es menos al ser el alguien de ciencia?? si es por ello entonces solo opinen los politicos, sociologos, etc...

En cuanto a las faltas de ortografia pues no soy perfecto y no presto particular interes mientras se entienda la idea me basta eso no me hace menos, y el escribir mejor no me hara mejor...
Amigo se le perdio Twitter
perdon se me olvido que como gano Kast no tengo derecho a opinar

Última modificación:

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023

51dd25cec5a90.jpeg

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Pensando con la cabeza fría, voy a decir algunas cosas

Por el bien del país, espero que el viejo que llegará le vaya bien y sepa gobernar para el país y no para su fanaticada (que don igual de idiotas que cualquier otra). Al menos, se ve que, a diferencia de Milei o Kaiser, tiene algo cabeza. No era el mejor candidato de la derecha, tampoco, pero era lo que tenían ellos (creo)

Admito que tengo algunas dudas sobre qué hará con las 40 horas, el copago cero y algunos subsidios y cómo actuará en situaciones de crisis sociales en caso de que sus medidas no sean muy aceptadas, ya que no dejó nada claro eso

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
aaa pero cuando nos convertiriamos en chilezuela no era tan improbable, y pues claro que no creo que lleguemos al nivel de argentina, pero me refiero al retroceso social un pais no avanza cuando solo crecen los mas ricos, la imagen se puede revatir poniendo cifras de las matanzas de derecha pero no se trata de empatar las cosas pues no es la realidad de Chile, a lo que me refiero que el comunismo en Chile no es el que ha hecho el daño, si vemos la historia al final la derecha es la en los ultimos años es la que siempre ha frenado al pais, y tambien lo digo porque es ridiculo pensar que por que jara llegue al gobierno ibamos a convertirnos en un pais comunista, siendo que no tiene apoyo ni en el senado, ni de diputados y mucho menos de las fuerzas militares, y Kast claramente nunca a trabajado por el bien de la sociedad.

Pues es alguien bien culto el profe y su opinion porque es menos al ser el alguien de ciencia?? si es por ello entonces solo opinen los politicos, sociologos, etc...

En cuanto a las faltas de ortografia pues no soy perfecto y no presto particular interes mientras se entienda la idea me basta eso no me hace menos, y el escribir mejor no me hara mejor...

perdon se me olvido que como gano Kast no tengo derecho a opinar

:troll:troll:troll

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Veamos cada punto de su argumentación:

aaa pero cuando nos convertiriamos en chilezuela no era tan improbable, y pues claro que no creo que lleguemos al nivel de argentina,
¿Nos convertimos en chilezuela? En términos sociales claro, antes no teníamos la cantidad de homicidios, secuestros y sicariato que tenemos actualmente. Para llegar a niveles de Argentina tendríamos que estar económicamente tan mal, con unos niveles de endeudamiento país que ya no se podría sostener a base de purra emisión de bonos soberanos y deuda externa, lo cual no es así y no vamos a llegar a ese estado por algo muy simple: Argentina es rica en recursos. Chile NO. A Argentina la vienen esquilmando los políticos durante décadas y aún resiste. Chile aguantó 3 años solamente (período 70-73).

pero me refiero al retroceso social un pais no avanza cuando solo crecen los mas ricos,
¿En qué período solo crecieron los más ricos solamente? En este último período por lo menos crecieron los allegados al gobierno (arbolitos) :troll

la imagen se puede revatir poniendo cifras de las matanzas de derecha pero no se trata de empatar las cosas pues no es la realidad de Chile,
(Se escribe rebatir)
En serio crees que se puede contraargumentar en relación a MUERTES? Si tanto a algunos les importan los derechos humanos, y no hay cosa más inhumana que quitarle la vida a otra persona (especialmente por no pensar como lo dicta la corriente ideológica de quienes gobiernan), creo que tienen una contradicción profunda.

a lo que me refiero que el comunismo en Chile no es el que ha hecho el daño, si vemos la historia al final la derecha es la en los ultimos años es la que siempre ha frenado al pais, y tambien lo digo porque es ridiculo pensar que por que jara llegue al gobierno ibamos a convertirnos en un pais comunista, siendo que no tiene apoyo ni en el senado, ni de diputados y mucho menos de las fuerzas militares, y Kast claramente nunca a trabajado por el bien de la sociedad.
¿Tienes antecedentes de cómo la derecha ha frenado al país durante los últimos años? Si no es el comunismo, solo mira los efectos de las reformas en educación, justicia y tributaria., y eso no lo promovió la derecha, precisamente....

Una cosa es ser culto en un área del conocimiento humano, pero eso no te hace implícitamente ser una autoridad en otra área totalmente opuesta. Si quiere que su opinión política sea tan válida como para ser considerada, debería comenzar en primera instancia generando experiencia política (en algún cargo afín para empezar) y ahí podría llegar a tomarlo en cuenta en este aspecto.

Como experiencia personal, me tocó interactuar con una buena parte de profesores de universidad tradicional en mi primera pega (fueron 5 años), todos estos profes con PhD en distintas áreas (ciencias, humanidades, etc.), y si bien eran muy competentes en su especialidad, algunos en otros temas (gestión de equipos de trabajo, presupuestos) eran un desastre, creían que el grado de doctor les infería automáticamente un nivel de superioridad en todo, y terminaban siendo pequeños dictadores en sus departamentos. El nivel de ego ahí es tremendo.

Nadie es perfecto, pero queremos tender a ser mejores cada día. Bueno, pero para que se tome en cuenta tu opinión, debieras parecer al menos serio tanto en la forma como en el fondo, no? Agradece que solo te mencioné lo más notorio, que si me pongo a revisar tus tildes estás al nivel de un niño de 5to básico (actual)...

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Kast ganó con claridad. Ya veremos cómo le va desde Marzo, cuando ya no todo sea “es culpa de Boric”…ojalá le vaya bien, por el bien de todos.

Subir