Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v3.0 Final

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 33 41,3%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 41 51,3%
  • Nulos y Blancos

Votes: 6 7,5%

• Total voters
    80

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ojo, no dice en ninguna parte que lo va a aportar el "empleador", sino que dice que lo pueden PACTAR LIBREMENTE, y ahí claramente dependerá del poder de negociación de entre las partes. Ni hablar de nuevas contrataciones, obviamente estará en el contrato lo que le convenga al empleador. Tambien otros lo han interpretado , o generarse de una mala negociación, que el empleador no ponga niuno directamente y el ahorro salga del mismo sueldo liquido?

Al menos las 40horas se supone no las va a tocar, pero si se ampliaria la flexibilización, supongo permitiendo de alguna forma más horas. Y acá recordemos que va a usar decretos "que no necesita del parlamento" asi que tampoco podemos

La asimetría de poder entre el empleador y el trabajador no es muy compatible con la negociación libre.

Lo que sí es claro es que propone pasar a un modelo “optativo“ a todo evento, similar al actual seguro de cesantía al parecer.

En este nuevo modelo “optativo”, la propuesta no dice quién paga el aporte (algo vital para evaluar la propuesta). Es solo un slogan

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
226dcb057092b3b8b233c61a7f19a783.jpg

Publicado por Mayol. Coincide con mi feeling q lo hacía bien y ahora se cayó feo, pero de todo modos puse a la cosa nostra en la misma cajita de Cadem de las poco serias, hasta q vuelva a predecir bien una elección.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No, no lo hiciste. Publicaste generalidades y creíste en tu fantasía que eso era una explicación. Es más, ni la candidatura ha respondido, aún, como lo hará…así q en tu fantasía estás más informado q Quiroz

Lo hice. Con la misma respuesta de Kast.

Lo que pasa es que en narnia entender lo que se lee parece ser un delito, eso explicaría las burradas que dices.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Lo hice. Con la misma respuesta de Kast.

Lo que pasa es que en narnia entender lo que se lee parece ser un delito, eso explicaría las burradas que dices.

La fantasía ultra, retratada. No existe repuesta de Kast

En fin, contra el fanático la información no sirve, así q pa que desgastarse. Mientes e insistes en ello, allá tu.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Falasias e impresiciones...
...... Por ejemplo la idea de deportar a la "gente con situacion de caribe ilegal", me parece buena idea, pero mandarlos en charter es carisimo y esperar que ellos o sus paises paguen por ello es imposible....espera sentado que un ilegal te pague cuando lo estas sacando del pais....
Yo recuerdo haber leido una ley, una tal 20.000... que en uno de sus artículos dice algo como esto:

"Asimismo, los bienes podrán ser destinados provisionalmente a unidades policiales que participen en la investigación y desarticulación de organizaciones criminales destinadas a cometer los delitos sancionados en la presente ley"

Desarticular el crimen organizado implica darles PLR, osea enviar a los narcos y las bandas criminales a sus paises a cumplir penas lejos del territorio Chileno según un tal tratado de Estrasburgo, y si usas los bienes (entre esos bienes el dinero) incautado al narco, adivina; los mismos narcos van a financiar su PLR, y como esos NARCO ademas son ILEGALES (casi en la mayoria de los casos) la propuesta es cierta, asi que mijo no mienta porque por lo visto te falta pensar un poquito mas antes de hablar.

Por otro lado si haces una reforma legal que permita incautar los bienes de aquellos ilegales (no narco) con la finalidad de financiar la PLR para sacarlos del pais, adivina, nuevamente ellos pagaran su salida del país.

Reconozco que esto ultimo depende del congreso y eso lo hace mas dificil de lograr, pero el primer caso es real es posible y se puede hacer desde el dia 1, lo que falta son huevos para hacerlo.

PD: antes que me salga con weas de facho fascista y weas, yo vote por el Comandante Artes.

Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La fantasía ultra, retratada. No existe repuesta de Kast

En fin, contra el fanático la información no sirve, así q pa que desgastarse. Mientes e insistes en ello, allá tu.

Te la dejé puesta en el hilo anterior con peritas y manzanitas para tus neuronitas y pateaste al córner para variar.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Te la dejé puesta en el hilo anterior con peritas y manzanitas para tus neuronitas y pateaste al córner para variar.

Jajaja según tu fantasía esa es una respuesta…pero no, no dice nada más q las generalidades del candidato, sin datos, sin detalles. Lo usual

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Vamos a pasar a postear memes? Hay un montón pero creo q desvirtúa un poco la conversación, o no?

¿Hablas tu de desvirtuar la conversación, cuando pasas el día desvirtuando las declaraciones y proposiciones de Kast? Y además, cuando alguien te rebate, te las das de choro....como dicen por esos lares.

Te gusta el chacoteo, a mi también....................chacotiemos. :)

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Hablas tu de desvirtuar la conversación, cuando pasas el día desvirtuando las declaraciones y proposiciones de Kast? Y además, cuando alguien te rebate, te las das de choro....como dicen por esos lares.

Te gusta el chacoteo, a mi también....................chacotiemos. :)

Me da un poco igual si entran a los memes (yo los prefiero más en otras rrss pero en fin), pero entiendo q entrar a los memes no estaba aceptado. Yo no tengo problema ni pito que tocar, no soy moderador .

Ah! Y Kast se desvirtúa solo, basta su incompetencia y humo electoral, no me necesita

Subir