Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v3.0 Final

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 25 43,9%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 32 56,1%

• Total voters
    57

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
puta que me duele que la izquierda no haya podido poner a un candidato como la Toha... ahora estamos en la B, la esperanza es lo ultimo que se pierde a si que lo menos malo.... Jara...

Asi es la democracia po'

Ahora como dice el dicho de los profes, "otra cosa es con pizarra".

Kast va a tener que gobernar pensando en "todos los chilenos", no solo en su sector. Esta por verse si sera capaz de dejar de lado su autoritarismo y sentarse a dialogar con el otro 40% que tiene ideas totalmente opuestas a las suyas (la verdad, lo dudo).

De partida, si logra imponer su recorte al gasto fiscal, va a ocasionar una recesion economica.
En segundo lugar, es muy poco probable que logre cumplir su promesa de reducir la delincuencia y poner freno a la migracion ilegal.
En tercer y ultimo lugar, apenas intente quitar derechos sociales, va a generar inestabilidad.

Lo mas probable es que sea un pésimo gobierno.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
De las propuestas de Kast.... vamos a mejorar las pensiones para nuestros jubilados....no... mejor que hipotequen su casa al banco con la propiedad como garantia y si se mueren la casa del banco... hermoso.. para el banco

Cachas que es algo opcional, verdad? Es algo que funciona en Uruguay desde hace como 10 años ya: hipoteca inversa.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Que manera de hablar weas. Que chucha la gente que piensa que un 50 o 40 o hasta 25% de la votación de Matthei, MATTHEI!! Puede ir a Jara, una COMUNISTA!!

Los wns cagaos de la cabeza jajaja. La gente que voto Matthei, en un 90%, es tan anticomunista como un republicanos, saben pq no votan directamente a Káiser o Kast? Por trayectoria vital y lealtad política. Toda su vida fueron votantes de ChileVamos y/o UDI, por que hay gente que tiene décadas votando esas opciones y ya no es una cuestión de ideología, es simple consecuencia vital. Mi abuelo toda su vida fue RN, fue un alto.dirigente de ese partido en la ciudad donde vivo, y además siempre fue un anticomunista y es mas, un fervoroso detractor de la UP. Y voto x Matthei y en 2da vuelta irá por Kast, pero si hubiera pasado Kaiser votaba Kaiser y si hubiera sido Parisi votaba Parisi porque el objetivo es derrotar al comunismo. Entonces decir que el 50% del voto de Matthei se irá a Jara es no entender ni una wea sinceramente.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Asi es la democracia po'

Ahora como dice el dicho de los profes, "otra cosa es con pizarra".

Kast va a tener que gobernar pensando en "todos los chilenos", no solo en su sector. Esta por verse si sera capaz de dejar de lado su autoritarismo y sentarse a dialogar con el otro 40% que tiene ideas totalmente opuestas a las suyas (la verdad, lo dudo).

De partida, si logra imponer su recorte al gasto fiscal, va a ocasionar una recesion economica.
En segundo lugar, es muy poco probable que logre cumplir su promesa de reducir la delincuencia y poner freno a la migracion ilegal.
En tercer y ultimo lugar, apenas intente quitar derechos sociales, va a generar inestabilidad.

Lo mas probable es que sea un pésimo gobierno.

Yo creo que luego de la enorme predisposición al diálogo que ha mostrado este gobierno, no le queda otra compañero, estará obligado a seguir el ejemplo.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Que manera de hablar weas. Que chucha la gente que piensa que un 50 o 40 o hasta 25% de la votación de Matthei, MATTHEI!! Puede ir a Jara, una COMUNISTA!!

Los wns cagaos de la cabeza jajaja. La gente que voto Matthei, en un 90%, es tan anticomunista como un republicanos, saben pq no votan directamente a Káiser o Kast? Por trayectoria vital y lealtad política. Toda su vida fueron votantes de ChileVamos y/o UDI, por que hay gente que tiene décadas votando esas opciones y ya no es una cuestión de ideología, es simple consecuencia vital. Mi abuelo toda su vida fue RN, fue un alto.dirigente de ese partido en la ciudad donde vivo, y además siempre fue un anticomunista y es mas, un fervoroso detractor de la UP. Y voto x Matthei y en 2da vuelta irá por Kast, pero si hubiera pasado Kaiser votaba Kaiser y si hubiera sido Parisi votaba Parisi porque el objetivo es derrotar al comunismo. Entonces decir que el 50% del voto de Matthei se irá a Jara es no entender ni una wea sinceramente.

En serio prece que se drogara o algo así. Está desvariando mucho.

No pude ver el video completo.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
En serio prece que se drogara o algo así. Está desvariando mucho.

No pude ver el video completo.

Esta agrandado, ahora esta de moda pero parece que olvidamos que sacó un 20%, harto, pero un 20 es menor que un 80%. Sigue siendo una opcion minoritaria, 8 de cada 10 votantes no le votaron, asi que se baje de la nube no le vaya a pasar como a MEO, es vdd que viene en alza pero no existe una ley universal que impida que se vaya a la chucha o simplemente se estanque y este sea su techo.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Yo creo que luego de la enorme predisposición al diálogo que ha mostrado este gobierno, no le queda otra compañero, estará obligado a seguir el ejemplo.

Osea

Las 40hrs fueron aprobadas por el senado de forma unanime

La reforma de pensionas las saco el gobierno con votos de la derecha (40 vs 7)

Dialogo ha habido.

Imaginate revertir eso

xSquall

Capo
Se incorporó
27 Mayo 2010
No sé wn, no me gustó este gobierno, no quiero su continuación, pero por otro lado, jamas votaría por un conservador o libertario.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Osea

Las 40hrs fueron aprobadas por el senado de forma unanime

La reforma de pensionas las saco el gobierno con votos de la derecha (40 vs 7)

Dialogo ha habido.

¿Y el resto?

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Parisi ahora es analista político, creo que sus pronósticos van a resultar peores que la encuesta de Mayol. Dicho sea de paso que Parisi hasta lo trata de "canalla" por hacer encuestas malas, jajaja.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Carlos Maldonado, una persona que toda su vida fue Radical y ministro de la Concertacion, acaba de señalar que votará Kast. Y este aweonao de Parisi dice que la mitad del votantes de Matthei va votar Jara, si oye...

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Que fascista lo que hicieron tus familiares... Tu debes ser rubiecito, de minimo 1.85 metros y 80 kilos con una esvástica en el pecho.
puede que lo encuentres algo crudo, o Nazi pero se hace. Y mas cuando a muchos de estos adultos mayores 1, no se pueden quedar solos y 2. el dinero de sus pensiones resulta ser insuficiente.

había visto análisis corneta y este :plaf2

Si bien es cierto que les convendría a los Cerdistas que se aseguraran el gobierno en 2030 NI CAGANDO van a ir a votar por JARA :xd:xd

jajaja que tontera. que quede full cagá con Jara para que la ultra ultra derecha tome el fierro caliente en 4 años más.

Subir