Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 39 14,4%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 70 25,9%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 41 15,2%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 66 24,4%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 9 3,3%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

Votes: 1 0,4%
  • Ximena Rincón - Demócratas

Votes: 0 0,0%
  • Harold Mayne-Nicholls - Independiente

Votes: 15 5,6%
  • Eduardo Artés - Independiente

Votes: 10 3,7%
  • Nulo

Votes: 10 3,7%
  • Blanco

• Otro

• Walt Disney

Votes: 7 2,6%

• Total voters
    270
Estado
No está abierto para más respuestas.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Oye pero nadie se ha referido a lo mas importante, el como Alberto Mayol se cago en todos aquellos que le aportaron a su encuesta de mierda chanta jajajajajajhajajjaja él y Darío Quiroga, que manera de cagarse a su público wajajajja

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Ya pero Alemania es Alemania, esto es Chile, aqui no tenemos una centro izquierda como la alemana, ni politicos de izquierda como los alemanes.

Y si, se debe tener memoria histórica pero flaco, contexto, estamos hablando de que tratas de convencer a un votante para que te apoye apelando a qué? Lo que paso hace 40/50 años? Y qué pasa con lo que me afecta ahora mismo como la seguridad? Y el empleo? Y las posibilidades de obtener créditos? En serio me vas a tratar de convencer hablando de la DINA?

No me interesa lo del votante, ya sabemos que esto no pesa para decidir el voto, lo que te digo es que es inmoral apoyar esa idea y cuando Kaiser la decía en sus discursos la gente enferma que lo seguía lo vitoreaba tal como pasaba con los discursos de Hitler en la Alemania Nazi.

Eso es lo peligroso, que indultar a asesinos de esa calaña sea algo que la gente no le tome el peso.

Y sí es válida la comparación entre Alemania y Chile para que no se olvide NUNCA el espanto que se cometió en ambos países. Algo que no se debe repetir nunca, la diferencia es que en Alemania existen leyes al respecto, en cambio acá se trata de tirar tierra encima para que "olvidemos algo que pasó hace 50 años" :plaf2

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Oye pero nadie se ha referido a lo mas importante, el como Alberto Mayol se cago en todos aquellos que le aportaron a su encuesta de mierda chanta jajajajajajhajajjaja él y Darío Quiroga, que manera de cagarse a su público wajajajja

Que encuesta funcionó? Yo le tenía fe a Mayol, pero se cayó mal…pero y Cadem, que semana a semana influye en la conversación política como si fuera un oráculo? Y la cep?

todas las encuestas (al menos las que conozco) fueron un fracaso.

rayman_

xD
Se incorporó
27 Marzo 2010
Muy pocos deciden el voto por esa cuestión, sólo quienes tienen la vida resuelta. A mi me importa una reverenda callampa ese viejo, si se pudre en la cárcel me da igual, yo necesito un candidato que hable de las weas que me afectan directamente no sobre un viejo rancio por lo que hizo en los 70.
yo no tengo la vida resuelta.
todavia quedamos familias que no sabemos que paso con los nuestros.
y no fue por comunistas ni terroristas, porque mis abuelos no lo eran, solo eran pobres.
mi papá tampoco lo era, lo detuvieron en pleno día por tener el pelo largo y bigote nomas.

Asi que esas cosas siguen afectando hasta el dia de hoy, mientras los que se beneficiaron con la dicatura sigan en el poder, mientras los que apoyaron sigan siendo los dueños de las grandes empresas, mientras exista gente como kast y como los miltiares que hicieron pacto de silencio y ahora se las dan de pobrecitos mientras se pudren.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
yo no tengo la vida resuelta.
todavia quedamos familias que no sabemos que paso con los nuestros.
y no fue por comunistas ni terroristas, porque mis abuelos no lo eran, solo eran pobres.
mi papá tampoco lo era, lo detuvieron en pleno día por tener el pelo largo y bigote nomas.

Asi que esas cosas siguen afectando hasta el dia de hoy, mientras los que se beneficiaron con la dicatura sigan en el poder, mientras los que apoyaron sigan siendo los dueños de las grandes empresas, mientras exista gente como kast y como los miltiares que hicieron pacto de silencio y ahora se las dan de pobrecitos mientras se pudren.

Me parece bien, eres un afectado directo, la mayoria del electorado no, es tan simple como eso. Es cosa de ver a la propia campaña de Jara, una persona del Partido Comunista, quien mas que ella para reivindicar aquello, hacer campaña hablando de Pinochet, de la DINA, de las torturas, hizo campaña con ese foco? No, al contrario, se hizo cargo de lo que le importa AL GRUESO de la población, seguridad, empleo, migración.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Que encuesta funcionó? Yo le tenía fe a Mayol, pero se cayó mal…pero y Cadem, que semana a semana influye en la conversación política como si fuera un oráculo? Y la cep?

todas las encuestas (al menos las que conozco) fueron un fracaso.

Creo que la de la UDP fue la única que mostró a Parisi 3ero. La Cosa Nostra fue la que más fallo, le daba a Parisi 5%. La Cadem le daba 12 si no me falla la memoria.

Si, Mayol se cago en todos, es vdd que las demás tb fallaron, pero lo de Mayol JAJAJJAJ es que se me vienen a la memoria el cómo habla con tanta autoridad sobre lo que pasa en el país y me cago de la risa

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Qué chistoso ver los roteos de los progres ardidos en Twitter, insultan sobre todo al votante de Parisi, de verdad no han aprendido nada desde que perdieron el plebiscito del mamarracho... Pero el plato fuerte de todo ese odio disfrazado de paternalismo será el 14-15 de diciembre.

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
De las encuestas algo falló muy mal o hubo manipulación. No me cuadra que leyeran tan mal el resultado de Parisi.
Como dijo Parisi, parece que las encuestas efectivamente se lo cagaron. Si no lo tiraban al 5%, capaz que pasaba a segunda vuelta.
Pudo ser un Jara / Parisi o Kast / Parisi.

Pulso ciudadano dijo que salía tercero.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
De las encuestas algo falló muy mal o hubo manipulación. No me cuadra que leyeran tan mal el resultado de Parisi.
Como dijo Parisi, parece que las encuestas efectivamente se lo cagaron. Si no lo tiraban al 5%, capaz que pasaba a segunda vuelta.

Ahí esta, yo estaba seguro que una si lo puso 3ro. No es verdad que todas las encuestas se equivocaron como La Cosa Nostra. Increíble lo de Mayol y Quiroga, inflaron de una manera irreal a Káiser y se cagaron a Parisi... ah y bueno, se cagaron a todos los aweonaos que le donaron 10 luquitas wjajajajaa

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Yo vi no menos de 10 videos de análisis de Mayol el último mes, y puta que su análisis sustentando los resultados de su encuesta me calzaban. Quizás porque confirmaban mi sesgo que Kaiser podría dar la sorpresa, pero qué manera de sub representar a Parisi. No solo ahora sino en el 2021 también.

rayman_

xD
Se incorporó
27 Marzo 2010

las encuestas no toman en consideración a las regiones parece.

porque si le achuntaron mas o menos a lo que paso solo en la RM

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Tal como lo dije varias veces, era muy poco probable que Kaiser pasara a segunda vuelta, por mas que los panfleteros intentaran inflarlo por ser el mas débil ante Jara.
Ahora empieza el movimiento en el Sector Público con los operadores políticos arrancando o escondiéndose donde no los puedan sacar de PLR al asumir Kast.

PD: El pitonizo experto político y en encuestas de este foro no le achunto a que ganaba Toha, y ahora tampoco le achunto a que pasaba Kaiser... moraleja: apostar en contra de todo lo que diga este individuo.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Al contrario yo creo que son excelentes noticias, así ninguno de los dos candidatos se puede arrancar con los tarros.

Siempre es mejor tener un equilibrio en ambas cámaras.

Es lo más sano para una democracia.

El problema es que hay un sector que dice ser de un lado pero rema para el otro, lo que en la realidad desequilibra todo.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Anda a Alemania a decirles que olviden el pasado y que no sigan persiguiendo a los pobres abuelitos nazis para ver donde te mandan. Y eso pasó hace mucho más de 50 años.

2 ejemplos para tener en cuenta.

Siempre se debe tener presente para que NUNCA más en Chile vuelva a ocurrir algo parecido.

Da lo mismo si pesa o no para las votaciones, esto va mucho más allá de eso. Hay que tener las garantías de que eso no vuelva a suceder nunca más.

No tienen ni libertad de expresión y les vas a explicar algo. Claro.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
He visto muchos roteos, pero lo que no he visto es el lloriqueo de los que perdieron plata en Polymarket y en otras casas de apuestas

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
El problema es que hay un sector que dice ser de un lado pero rema para el otro, lo que en la realidad desequilibra todo.

En Chile, aparte de los comunistas (y eso), hace rato que se terminó la disciplina y lealtad en los partidos. Los compadres hace ya tiempo que se dieron cuenta del peso que tiene su voto dentro de una coalición, e incluso al interior de su propio partido (valga redundancia). Todo se negocia y, si no les gusta, chao, me cambio.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
En todo caso la encuesta de Capa9 anduvo bastante bien para los primeros lugares incluso porcentualmente incluidos Matthei y Kaiser, (sobre todo al no sobrevalorar a este último).

Pero con respecto a Parisi también falló en lo que adolecen las encuestas al no poder detectar este fenómeno encubierto, (que sería capaz de venderle hielo a los pingüinos de la Antártida).

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir