Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 11 16,7%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 19 28,8%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 8 12,1%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 15 22,7%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 1 1,5%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

• Ximena Rincón - Demócratas

Votes: 0 0,0%
  • Harold Mayne-Nicholls - Independiente

Votes: 3 4,5%
  • Eduardo Artés - Independiente

Votes: 2 3,0%
  • Nulo

• Blanco

• Otro

Votes: 0 0,0%
  • Walt Disney

Votes: 4 6,1%

• Total voters
    66

George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
Sacando el tema de que si eres derechista (pinochet, asesinatos, dictadura), o comunista (stalin, urss, china y asdf matanzas, etc)... ¿qué sería mejor en cuanto a economía... neoliberalismo, o comunismo (todo estatal)?

Me quedo con el neoliberalismo, por lejos.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
No entiendo en qué momento se complicó una elección que EM tenía ganada en primera vuelta.

Podría ser en el momento en que “abrió la boca” y se puso a decir puras weas.

Cuando hicieron los pactos secretos udi-- gobierno por la reforma de pensiones , sepultaron la candidatura de mathei e hicieron germinar a jara . .

Con esto que está pasando, Jara se está colando por los palos. Podría ganar en primera vuelta por culpa de la fragmentación de la derecha.

Habrà voto obligatorio , aun asi el pc intentaran algo , pues si la oportunidad de oro se aleja , no viviran para una nueva , de tomar el poder ( unico objertivo previo a una dictadura roja )

Uno de los tres va a tener que bajarse: Kast, Matthei o Káiser.

De bajarse alguien seria mathei , pero no la dejaran , pues chile vamos desapareceria con menos del 5%
Muchos simpatizantes califican a chile vamos , como chile fuimos . Volteretas y traidores , pues pactaron el 2do proceso constitucional .

Los abuelos de centro si votaran por mathei , porque los comunistas insisten con llamar ultraderecha a republicanos , y libertarios , que son de derecha no cobarde .

Si no, no se vendrá Boric 2.0 ni Bachelet 3.0. Se viene Allende 2.0. Estamos hablando de alguien que milita en el Partido Comunista desde los 14 años.

Estamos hasta el pico.

Lo que se pueden hacer , es hablar con hijos , parientes y jovenes en general , sobre los hechos reales de 1973 , del porque la dupla pinochet-merino , tuvo que llegar a hacer limpieza del desastre de la up . Y como levantaron el pais con mucho sufrimiento , pues no fue instantaneo . Demoraron15 años en reconstruir las bases de chile , los que fueron tomados en posta exitosa por la concertacion . Chile se dedico a crecer y desarrollarse ,porque habian bases solidas .

Y que comenzaron a torcerse desde la llegada bachelet 1 , donde frenaron al pais en seco . Para introducir al comunismo en la nueva mayoria ( bachelet 2 ) , donde la pudricion comenzo a ser parte de la vida de chile .

Bachelet a sido un supositorio o un caballo de troya , llego para comenzar a demoler e introducir el marxismo con esteroides de la onu ( progresismo ) , que liquido a piñéra 2 y continuo con boric ( pluri-constitucion ) .

Bachelet ha sido el demonio con falda y fue derrotada , con el voto obligatorio . Ahora quedara terminar con jara . Y Con el voto , la botamos . Asi chile se librarà del comunismo , que no suele soltar cuando agarran .

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Sacando el tema de que si eres derechista (pinochet, asesinatos, dictadura), o comunista (stalin, urss, china y asdf matanzas, etc)... ¿qué sería mejor en cuanto a economía... neoliberalismo, o comunismo (todo estatal)?

Me quedo con el neoliberalismo, por lejos.

Falsa dicotomía. Cómo gobiernan coaliciones y tenemos un modelo que viene de años y que está asentado en la constitución, más allá del énfasis que cada lado quiera darle el resultado final no difiere mucho.

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
A la izquierda y centro izquierda del foro no los leí hablar de campaña del terror para cuando se hablaba de los candidatos de derecha, supuestamente nazis (principal acusación hacia Káiser y Kast). Ninguno ha sido capaz de rebatir acá como pueden ser nazis candidatos que en lo principal, proponen menos estado, a diferencia del nazismo, cuyo core es el corporativismo y más acción del estado.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
A la izquierda y centro izquierda del foro no los leí hablar de campaña del terror para cuando se hablaba de los candidatos de derecha, supuestamente nazis (principal acusación hacia Káiser y Kast). Ninguno ha sido capaz de rebatir acá como pueden ser nazis candidatos que en lo principal, proponen menos estado, a diferencia del nazismo, cuyo core es el corporativismo y más acción del estado.

Ya se conversó en su momento, allá los que quieran tomar partido.

Y yo al menos creo q no es campaña del terror. Es super oportuno cuestionar a Jara por su militancia, pues se necesita claridad respecto a cuán dogmática será, cuánto influyen los dinosaurios de su partido, etc. así q los cuestionamientos a mi me parecen bien (más allá que los ultrafachos son unos torrentes para plantear estos temas, en el fondo tiene sentido que pregunten)

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Y yo al menos creo q no es campaña del terror. Es super oportuno cuestionar a Jara por su militancia, pues se necesita claridad respecto a cuán dogmática será, cuánto influyen los dinosaurios de su partido, etc. así q los cuestionamientos a mi me parecen bien (más allá que los ultrafachos son unos torrentes para plantear estos temas, en el fondo tiene sentido que pregunten)

ojo cuando me refiero a campaña del terror me refiero específicamente a las barbaridades que salió a decir el Chancho Kaiser sobre el arsenal del partido comunista, sus relaciones con las Farc y tanta wevada que habló ese día, a mi me parece también muy oportuno que se cuestione la militancia de Jara y sobre todo por los esperpentos que la acompañan de la cabezera de su partido. Creo que eso es muy distinto a lo expresado por el esperpento de Kaiser.

También me parece campaña del terror las estupideces que habló el Labbé :plaf2 mano derecha del Chancho Kaiser

Creo que hay que distinguir las legitimas dudas que podemos tener todos sobre lo que hará Jara en un hipotético gobierno (cosa que no sucederá en todo caso). a hablar estupideces como las que hemos escuchado estos días.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
ojo cuando me refiero a campaña del terror me refiero específicamente a las barbaridades que salió a decir el Chancho Kaiser sobre el arsenal del partido comunista, sus relaciones con las Farc y tanta wevada que habló ese día, a mi me parece también muy oportuno que se cuestione la militancia de Jara y sobre todo por los esperpentos que la acompañan de la cabezera de su partido. Creo que eso es muy distinto a lo expresado por el esperpento de Kaiser.

También me parece campaña del terror las estupideces que habló el Labbé :plaf2 mano derecha del Chancho Kaiser

Creo que hay que distinguir las legitimas dudas que podemos tener todos sobre lo que hará Jara en un hipotético gobierno (cosa que no sucederá en todo caso). a hablar estupideces como las que hemos escuchado estos días.

Káiser es un saco de weas, eso es toda la explicación que se necesita para cada burrada que dice. Claramente no tuvo una infancia equilibrada

Se incorporó
31 Octubre 2017
No es necesario elegir entre ambas opciones porque no es un escenario realista, no tenemos que elegir a menos q sea una reflexión filosófica que no aplica en actualidad política creo yo
veo valida la propuesta de @George1 te propone 2 modelos, no te dice o eliges neoliberalismo o eliges el infierno, indica 2 ideologías, 2 maneras administrar, 2 modelos, que justo coinciden con el PC y casi toda la derecha

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Se conversó y terminaste con pataleta por no querer aceptar la historia.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
ojo cuando me refiero a campaña del terror me refiero específicamente a las barbaridades que salió a decir el Chancho Kaiser sobre el arsenal del partido comunista, sus relaciones con las Farc y tanta wevada que habló ese día

Demuestra que es mentira.

El partido comunista nunca entregó sus armas.

Lo de las FARC igual es cierto mermelada de arándano:

Como buen extremista que eres entiendo que tengas que defender la imagen de los comunistas, pero las mentiras se caen solas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Demuestra que es mentira.

El partido comunista nunca entregó sus armas.

Lo de las FARC igual es cierto mermelada de arándano:

El que tiene que demostrar lo contrario es tu ídolo, que demuestre que existe ese arsenal imaginario, y sigue insultando, te muestra de cuerpo entero, eres un fanático que se deja llevar por las mentiras del Jamón Kaiser y cuando lo tocan te alteras como ahora e insultas. ;)

Yo no voy a caer tan bajo como tu, estás acostumbrado a insultar, es el único foro en donde veo a que a un "Moderador" se le permite insultar sin llamarle nunca la atención. Así que sigue peleando solo. ;)

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
El que tiene que demostrar lo contrario es tu ídolo, que demuestre que existe ese arsenal imaginario, y sigue insultando, te muestra de cuerpo entero, eres un fanático que se deja llevar por las mentiras del Jamón Kaiser y cuando lo tocan te alteras como ahora e insultas. ;)

Yo no voy a caer tan bajo como tu, estás acostumbrado a insultar, es el único foro en donde veo a que a un "Moderador" se le permite insultar sin llamarle nunca la atención. Así que sigue peleando solo. ;)
"A confesión de parte, relevo de prueba"
¿Quiénes somos nosotros para desmentir a Don Luis Corvalán en la entrevista que dio a Raquel Correa?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Si no te gusta que te hablen feo deja de mentir.

Hay que ser muy farsante y muy mala clase para negar las internaciones de armas y que nunca las entregaron.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Qué burrada dijo según tú?
toda declarfacion politica que le escuchado, sin excepcion, son puras pelotudeces. Cuando habla de las mujeres, su opinion es una mierda. Pa hacerla corta, no le escuchado nada que sea politicamnete racional. En fin, tambien debo asujmir que ese tipo de personajes tontos, ultrafachos y ue no creen de verdad en la democracia, me caen mal asi que tengo un sesgo.

Subir