Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 19 11,7%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 46 28,4%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 23 14,2%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 44 27,2%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 5 3,1%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

Votes: 0 0,0%
  • Ximena Rincón - Demócratas

• Harold Mayne-Nicholls - Independiente

Votes: 5 3,1%
  • Eduardo Artés - Independiente

Votes: 7 4,3%
  • Nulo

Votes: 4 2,5%
  • Blanco

Votes: 2 1,2%
  • Otro

• Walt Disney

Votes: 7 4,3%

• Total voters
    162

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
No creo q tengan capacidad de convocatoria masiva en caso de levantarse contra el gobierno. No me parece q tengan la capacidad de organizarse como el 2011
Ojalá sea así. Aprendí que no se debe subestimar a los grupos pequeños, pero muy bien organizados.

Me tomé el tiempo de leer varias páginas de este tema, y por momentos sentí que estaba navegando en un foro detenido en el tiempo, como si estuviéramos en el año 2000 o incluso antes. Me sorprendió la falta de pensamiento crítico, la facilidad con la que se replican ideas cargadas de misoginia, machismo y desprecio por todo lo que no encaje en una visión estrecha del mundo. Al principio quise pensar que se trataba de usuarios muy jóvenes, tal vez arrastrados por la falta de experiencia o formación. Pero al ver las fechas de registro, me di cuenta que son cuarentones, como yo, ahí la decepción fue mucho mayor. Me cuesta entender cómo, después de varias décadas, seguimos reproduciendo los mismos discursos pobres, agresivos y desinformados. Es evidente que en nuestra generación hubo una falla profunda en la educación, no solo en lo académico, sino también en lo humano.
Saludos, querido deconstruido. :troll Tal como lo mencionaron arriba, estamos en offtopic, así que no se tome esto tan grave, es parte de la sección de "relajo y tiempo libre".
Si nuestra generación es como la describes, no quiero ni saber qué pensarás de las nuevas. Son a otro nivel.... :xd

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
yo creo que en la once las discusiones son iguales. y curaos ni hablar. más allá que digan que es offtopic. Estará el fanático, el que busca el empate y el que los odia a todos y maldice nuestra clase política con el modelo "mal menor"

Y el que no puso plata para el copete y se cura igual. XD

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Como ya ha sido antes. Unos poco overoles blancos causan grandes estragos en esos liceos.

No siempre son grandes masas, a veces son pocos pero muy violentos.

Pero los liceos emblemáticos están devaluados en la opinión pública, y son municipales. Difícil q una protesta en el instituto nacional sea tema para el presidente. No descarto la idea pero se me hace difícil q los estudiantes compliquen la cosa

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Pero los liceos emblemáticos están devaluados en la opinión pública, y son municipales. Difícil q una protesta en el instituto nacional sea tema para el presidente. No descarto la idea pero se me hace difícil q los estudiantes compliquen la cosa
No se el peso que le dará las otras personas a la educación pública, pero yo le doy harto.

Ponte tu yo una de las cosas que recuerdo de Bachelet es lo que en mi opinión causó gran parte del declive de la educación pública.

Finalmente creo que tienes razón en decir q los overoles no son gran cosa como hecho aislado, respecto de causar problemas presidenciales. Creo más que fueron una consecuencia.

Se incorporó
31 Octubre 2017
Me tomé el tiempo de leer varias páginas de este tema, y por momentos sentí que estaba navegando en un foro detenido en el tiempo, como si estuviéramos en el año 2000 o incluso antes. Me sorprendió la falta de pensamiento crítico, la facilidad con la que se replican ideas cargadas de misoginia, machismo y desprecio por todo lo que no encaje en una visión estrecha del mundo. Al principio quise pensar que se trataba de usuarios muy jóvenes, tal vez arrastrados por la falta de experiencia o formación. Pero al ver las fechas de registro, me di cuenta que son cuarentones, como yo, ahí la decepción fue mucho mayor. Me cuesta entender cómo, después de varias décadas, seguimos reproduciendo los mismos discursos pobres, agresivos y desinformados. Es evidente que en nuestra generación hubo una falla profunda en la educación, no solo en lo académico, sino también en lo humano.
Por favor, para ilustrarnos y deconstruirnos, cita los post (espero que sean muchos) misóginos y machistas.

Saludos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No se el peso que le dará las otras personas a la educación pública, pero yo le doy harto.

Ponte tu yo una de las cosas que recuerdo de Bachelet es lo que en mi opinión causó gran parte del declive de la educación pública.

Finalmente creo que tienes razón en decir q no overoles no son gran cosa como hecho aislado, respecto de causar problemas presidenciales. Creo más que fueron una consecuencia.

Te fuiste a otro lado, donde comparto lo que dices. Es una tragedia la mala educación pública para una país con el per capita de Chile. Recuerdo haber compartido con varios de los de educación 2020 hace unos 15 años, y el diagnóstico era tan claro y las soluciones es si Olea aunque requerían liderazgo político. Finalmente nada se implementó y los jovencitos se enamoraron e las Lucas de la política

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Si no me equivoco compañero, creo que es a eso que apunta @ricm A los delincuentes que tienen adoctrinados en los colegios para desestabilizar y estropear la educación.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Si no me equivoco compañero, creo que es a eso que apunta @ricm A los delincuentes que tienen adoctrinados en los colegios apra desestabilizar y estropear la educación.

Los q usan Molotov o similares, a una cárcel juvenil. La sociedad solo puede ser libre si se pone mano dura al antisocial (es increíble q la izquierda no pueda entender bien algo tan básico)

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
la verdad es que mañana podrian quemar el inba con todos los escolares adentro y a nadie le importa.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Los q usan Molotov o similares, a una cárcel juvenil. La sociedad solo puede ser libre si se pone mano dura al antisocial (es increíble q la izquierda no pueda entender bien algo tan básico)

El problema es cómo poder meter presos a los que les lavan el cerebro a los niños (y a algunos más peludos igual). la infiltración cultural es tremenda. Recuerdo haber tenido compañeros de curso que el MIR les pagaba la carrrera de pedagogía (en la época del piedragógico, ahora seguro que lo hacen desde el PC directo).

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
la verdad es que mañana podrian quemar el inba con todos los escolares adentro y a nadie le importa.

Nah, el vandalismo de las garrapatas en overol si causa indignación, lo que pasa es que un sector quiere castigos ejemplificadores y en extremo duros, y otro se caga entero, pone el grito en el cielo por las medidas que pide el otro y al final no pasa nada.

Subir