Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 13 16,9%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 21 27,3%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 8 10,4%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 19 24,7%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 1 1,3%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

• Ximena Rincón - Demócratas

Votes: 0 0,0%
  • Harold Mayne-Nicholls - Independiente

Votes: 4 5,2%
  • Eduardo Artés - Independiente

Votes: 3 3,9%
  • Nulo

• Blanco

• Otro

Votes: 0 0,0%
  • Walt Disney

Votes: 5 6,5%

• Total voters
    77

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Si es contra Kast, confirmó. Si es contra Mathei no se, me tienta mucho romper mi principio y votar blanco. En primaria creo q votaré Mathei.
Dado que el campeón del sur me "invitó" a actualidad política, vine a ver este thread relacionado.

Guardaré este post para la posteridad, como evidencia empírica que, bajo ciertas circunstancias, un autodenominado demócrata termina siendo un idiota útil (para ver la definición, mirar mi firma), apoyando al comunismo, una ideología totalitaria y asesina de millones de personas en el mundo.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Kaiser cometió el mismo error de Kast en la elección pasada

Kast a lo milei planteó reducir el gabinete, entre ellos el ministerio de la mujer, recibió críticas, volver atrás
Kaiser ahora proponiendo remover el ministerio de minería. y claro, como pais minero, se le está criticando.

el fondo esta ok, tenemos demasiados ministerios y regiones, y eso se traduce en puestos para apernar gente de los partidos. y a veces se pone gente con casi nulo skill relacionado (como esa subsecretaria de mineria que era feminista y no se que màs).
pero la forma siguen sin poder defenderlo como es debido. bajar costos, economías de escala. se reemplaza dentro de otra cartera, etc.

recuerdo la foto de cuando Camila Vallejo salió por pre natal, a mi parecer era demasiada gente dentro de su cartera.

hay varios gobiernos regionales que podrian unirse para que tengan pesos similares a la región metropolitana.

el tema de apoyar un golpe militar es casi equivalente a lo que hizo la izquierda cuando intentó destituir a Piñera dos veces, la diferencia es que iba a ser por vía constitucional. el factor común es , "no me gusta el presidente democráticamente electo, hay que sacarlo".

Kast es el mas beneficiado porque se ve mas moderado que Kaiser.
ahora viene la batalla campal entre Kast y Matthei para ver quien pasa a segunda vuelta.

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Kast a lo milei planteó reducir el gabinete, entre ellos el ministerio de la mujer, recibió críticas, volver atrás
Kaiser ahora proponiendo remover el ministerio de minería. y claro, como pais minero, se le está criticando.

el fondo esta ok, tenemos demasiados ministerios y regiones, y eso se traduce en puestos para apernar gente de los partidos. y a veces se pone gente con casi nulo skill relacionado (como esa subsecretaria de mineria que era feminista y no se que màs).
pero la forma siguen sin poder defenderlo como es debido. bajar costos, economías de escala. se reemplaza dentro de otra cartera, etc.

recuerdo la foto de cuando Camila Vallejo salió por pre natal, a mi parecer era demasiada gente dentro de su cartera.

hay varios gobiernos regionales que podrian unirse para que tengan pesos similares a la región metropolitana.

el tema de apoyar un golpe militar es casi equivalente a lo que hizo la izquierda cuando intentó destituir a Piñera dos veces, la diferencia es que iba a ser por vía constitucional. el factor común es , "no me gusta el presidente democráticamente electo, hay que sacarlo".

ahora viene la batalla campal entre Kast y Matthei para ver quien pasa a segunda vuelta.

El diablo está en los detalles. El tema es q Káiser y Kast la están cagando cada vez q declaran algo, y ahora tendrán q salir a la cancha.

Jara la tiene más fácil en estos meses pues le basta decir q los animales q hablar estupideces en el PC hablan weas y queda más de centro sin mucho esfuerzo, y no tiene competencia por la izquierda. mientras, Kast y Mattei aún tienen que equilibrar el irse al centro con mantener los votos más extremos, no pueden navegar tan fácil

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

@zhoen ahí están los números. Kast no necesita, según Criteria, de los votos de Kaiser para alcanzar segunda vuelta. Creo que de seguir hablando huevada, Kaiser seguirá bajando y su adhesión se irá para Kast.

Yo creo lo mismo. Me refiero a q el desafío para Kast es pasar a la segunda vuelta, mas q ganar la segunda vuelta. Si se modera para ganarle votos a Mathei se le gana votos, si se radicaliza también. Un Káiser con algo de manejo le habría ganado el quien vive pero tiene la suerte q no tiene palos PAL puente. Mathei no tiene cómo ganarle creo yo, depende de q Kast cometa errores no forzados

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Dado que el campeón del sur me "invitó" a actualidad política, vine a ver este thread relacionado.

Guardaré este post para la posteridad, como evidencia empírica que, bajo ciertas circunstancias, un autodenominado demócrata termina siendo un idiota útil (para ver la definición, mirar mi firma), apoyando al comunismo, una ideología totalitaria y asesina de millones de personas en el mundo.

Yo le pregunte hace bastante cómo justificaria el votar por Jara que viene con todo un equipo que cree que Vnzla y Cuba son democracia, siendo el supuestamente un demócrata a toda prueba, pero se hizo el loco jajajajjaja.

Al final las cosas como son, es mayor el miedo al contrario que el supuesto compromiso por la democracia, y eso corre tanto para quienes votan Kast/Káiser como los que votarán por Jara. No sé porque se complican tanto y son tan re hipócritas si no engañan a nadie, todos sabemos que ante una 2da vuelta Kast v Jara, van a votar Jara en vez de votar blanco/nulo como deberían hacer si se autodenominan demócratas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo le pregunte hace bastante cómo justificaria el votar por Jara qué viene con todo un equipo que cree que Vnzla y Cuba son democracia, siendo el supuestamente un demócrata a toda prueba, pero se hizo el loco jajajajjaja.

Jajaja los q justifican a Káiser exigen credenciales democráticas!! No si el fanatismo los tiene vuelto locos

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Cuando me muestres q yo llamo a votar por Jara

Por qué eres tan chanta zhoen? Da lo mismo si llamas o no a votar x Jara, te pregunté clarito, si votarías por Jara, si TÚ votarías por Jara, y ni dudaste. Para qué darse tantas piruetas? No pasa nada, tu temor/odio por la extrema derecha es mayor que tu compromiso con la democracia y estas dispuesto a votar x una persona que adhiere al marxismo y que piensa que Cuba y Venezuela son democracias como cualquier otra.

Ya esta caballero, no se complique

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Si persisten en ataques personales, esto se cierra.

Advertencia última.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Por qué eres tan chanta zhoen? Da lo mismo si llamas o no a votar x Jara, te pregunté clarito, si votarías por Jara, si TÚ votarías por Jara, y ni dudaste. Para qué darse tantas piruetas? No pasa nada, tu temor/odio por la extrema derecha es mayor que tu compromiso con la democracia y estas dispuesto a votar x una persona que adhiere al marxismo y que piensa que Cuba y Venezuela son democracias como cualquier otra.

Ya esta caballero, no se complique

Tu opinión no me complica ni un momento, tranqui. Siga peleando con sus zurditos fantasmas

George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
Encuesta criteria da por perdedora a Jara, ante Matthei o Kast, en segunda vuelta. Parisi aparece con un 8% y Kaiser, en caída.

La noticia aparece en emol y no sé porque diablos no me aparece el menú, en mi celular, para pegar link.

Vi esa 'noticia' en humol, pero de un universo como dicen, de apenas 1002 encuestados, incluso aparece Toha en las opciones, me parece casi de chiste.

Se incorporó
31 Octubre 2017
Tu opinión no me complica ni un momento, tranqui. Siga peleando con sus zurditos fantasmas

La expresión “ser un fantasma” significa que una persona presume de tener algo o de hacer algo, pero en realidad no lo tiene o no lo hace. Los “fantasmas“, entre comillas, son personas que intentan impresionar a otras con mentiras.
Fuente: https://www.spanishpodcast.net/meaning-of-ser-fantasma-spanish/

Claramente acá hay fantasmas que dicen ser de centro y demócratas, pero que a la hora de la verdad pase lo que pase y por lo que sea votarán a cualquier izquierda, aunque sean extremas y antidemocráticas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
La expresión “ser un fantasma” significa que una persona presume de tener algo o de hacer algo, pero en realidad no lo tiene o no lo hace. Los “fantasmas“, entre comillas, son personas que intentan impresionar a otras con mentiras.
Fuente: https://www.spanishpodcast.net/meaning-of-ser-fantasma-spanish/

Claramente acá hay fantasmas que dicen ser de centro y demócratas, pero que a la hora de la verdad pase lo que pase y por lo que sea votarán a cualquier izquierda, aunque sean extremas y antidemocráticas.

Claro…tenemos tb gente demócrata, de centro, que vota por apologistas de dictaduras de derecha, “derecha cavernaria “ como diría Vargas Llosa. Hay dejar todo en la viña del señor!… Lo interesante es dejar de pelear con fantasmas para acercarse a análisis más interesantes.

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Jara va ganar claramente la primera rueda, pero no tendrá los votos necesarios para ser presidenta.
El Peso del PC la va condenar.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Creo que le faltan partes a tu película.

El gobierno de Allende ya era inconstitucional y tenía gente armada para enfrentar a la población.

La extrema ziquierda prácticamente le puso una pistola en la cabeza a Piñera para cambiar la constitución y hacerse del poder o seguirían destruyendo el país. nunca fue "vía constitucional" per se y lo anterior nunca fue algo del tipo "no me gusta el presidente democráticamente electo, hay que sacarlo".

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Claro…tenemos tb gente demócrata, de centro, que vota por apologistas de dictaduras de derecha, “derecha cavernaria “ como diría Vargas Llosa. Hay dejar todo en la viña del señor!… Lo interesante es dejar de pelear con fantasmas para acercarse a análisis más interesantes.

Por suerte tenemos a gente de centro como tú que nos viene a iluminar con sus panfletos.

rodkfw2

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
terminaremos pagando 50% de impuestos, con mucho desempleo y alta inflación pero con muchos beneficios sociales de dudosa calidad

Subir