Showroom de artilugios varios :v

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Hola que tal

Aprovechando un tiempito que tuve esta tarde, me metí al foro para leer los temas un rato hasta que llegué a esta sección y como hace rato no posteo aqui voy a aprovechar de mostrar los artilugios que he comprado últimamente, que serían estos ... :zippy

20331661440_35e9170c86_c.jpg


Aqui no hay ninguna compra compulsiva, todo es es absolutamente necesario :zippyu ...

Desde hace un tiempo que vengo utilizando OSX para algunas cosillas aparte de mi pega y ocio por lo que me armé un PC-Hackintosh para hacer uso de dual-OS según lo requiera, cosa que me fue imposible de hacer en mi notebook (Thinkpad L430), asi que aprovechando que ultimamente el Macbook Pro mid-2012 lo han tirado en oferta en varios lados aproveché de hacerme de uno.

20526122461_cb4d65980f_c.jpg


Aunque parezca una pésima idea hacerse de un modelo no-retina a estas alturas, la verdad es que la calidad de pantalla es lo que menos me importa en este caso, no así la gracia de este modelo al ser el último que puede ser actualizable por uno mismo en lo esencial que es memoria y almacenamiento, por lo mismo aproveché que en SPDigital tienen un SSD Crucial de 240GB a 60 lukas y de paso agregar su par de modulos de memoria de 8GB para dejarlo con 16GB en lugar de los 4GB que trae. Luego veré si me animo a reemplazar el superdrive por un caddy para aprovechar el HDD retirado.

El segundo juguete es para que en mi red pueda pistar como un campeón, ok no, pero si ya era hora de reemplazar mi TP-Link 3420 por algo con mayores opciones y cobertura, asi que pensando en ir por un Netgear Nighthawk me topé con el Linksys WRT1900AC en oferta, donde si bien aún asi era más caro que el Netgear, aproveché nomás.

20331702688_448cf21c2c_c.jpg


Trataré de hacerle un mini review, la idea es ver si la diferencia de precio vale en la práctica respecto a algún TP-Link o D-Link de similares prestaciones e inferior precio, pero entre las cosas interesantes que trae (aparte su construcción y disipación) es la doble banda con AC, dual-core, buena ram, beamforming, buena cobertura (espero) y USB 3.0 + USB 2.0/e-Sata para compartir unidades de almacenamiento en red o como printserver.

20331704118_57e2f42bcc_c.jpg

19898837273_b38946b153_c.jpg


Aprovechando que el buen V-Storm viajó por unos días a la "tierra de la libertad" :yao y de los baldes de pollo frito, me hizo espacio en su maleta para traerme el resto de los artilugios desde Amazon y ahorrarme unas lukas en impuestos (porque el dólar se disparó a la csm y más allá :sconf) ... un Hub USB 3.0 con cargador rápido, unas tijeras, un set cargador + pilas AA Eneloop Pro, un cable USB enmallado, una tarjeta SD y un adaptador HDMI-miniDP.

El Hub lo encontré bien construido, trae una fuente de poder de 5A suficientes para alimentar la mayoria de los dispositivos que tenga conectados y asegurando el flujo cuando se usen los puertos de carga rápida. No he probado si estos puertos funcionan solo con el Hub conectado a la alimentación, pero debería ser asi.

20331712578_d1a59b2481_c.jpg


Lo otro simpático son las tijeras, las cuales en realidad son para uso "electricista", ya que están hechas para pelar, cortar y seccionar cables, aparte de apretar terminales. Las probé con cables de hasta 10 AWG que corta sin ningún esfuerzo.

20519771645_bf0458a829_c.jpg


Aquí un video de un españolete que las usa a diario :


Lo otro fue una tarjeta SD de 64GB ya que hace poco me hice que una cámarita de fotos más decente, una Sony Alpha 77 con un par de lentes, es de segunda mano (se la compré a un amigo que se pasó a una 70D) pero la usó re poco y esta impecable ... asi que lo más probable es que ande por el foro Fotografia haciendo algunas consultas de noob :zippy

19898827803_1a714f15a5_c.jpg


La memoria es un Sandisk Extreme Pro U3 I ya que la II de 95mb/s ya aparentente no la toma esta cámara (nunca lo comprobé) pero a estas velocidad no hay diferencia perceptible la verdad.

20331640640_6a893d7987_c.jpg


Y el último chiche nuevo es el celu, luego de un tiempo usando el tremendo (en todo sentido) Nokia Lumia 1520 volví a Android con un Sony Xperia Z3 (del que no puse atención en el modelo respectivo y fui por el D6653 que no soporta AWS :zpozo pero afortunadamente si tiene la banda B28 de 700 Mhz para el 4G LTE).

20493499226_f16bd444a8_c.jpg


Sin duda encuentro que Windows Phone ha madurado tremendamente desde 7.8 (que usé con un Lumia 800) a 8 y luego 8.1 y sin duda ha logrado más en un tiempo reducido que lo que logró Android y iOS en el mismo plazo, pero aún le falta su resto para alcanzar a sus rivales. Sin duda WP actualmente en equipos modestos en recursos como el Nokia 520 es una maravilla respecto a lo que puede hacer Android en un equipo de igual hardware, pero en equipos de gama mayor como el 1520 aún no le saca todo el provecho posible, ojalá con Windows 10 Mobile la cancha quede nivelada (esperando que MS no se olvide de este modelo por cierto, que no lo he visto mencionado en las fechas de lanzamiento del SO, no sé si estará en Windows Insider).

Muy conforme en todo por el momento con el Z3, eso si y a pesar que le leído lo contrario, la óptica de este no tiene nada que hacer respecto al 1520.


Y eso sería, adelante estudios :lezippy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Está como para Showroom del año, muchas cosas :baboso

Iba a mencionar algo del showroom en particular, pero todo lo que compraste me gustó (quizás no tanto el Xperia Z3 :zippy).
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me gustó el Router ... cuenta mas adelante que tal te sale :) ... en mi casa las cosas las tengo que comprar de a una ... para que pasen piola sin llamar la atención de la autoridad hogareña :D
Salu2
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
buen showroom
el router me gustó, se le puede poner custom firmware?
y sobre el macbook, tenia la misma idea, pero no quiero pagar tanto por eso tampoco xD

que puedas disfrutar todo
esperamos unos mini-review de lo más importante de todo
saludos
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
buen showroom
el router me gustó, se le puede poner custom firmware?
y sobre el macbook, tenia la misma idea, pero no quiero pagar tanto por eso tampoco xD

que puedas disfrutar todo
esperamos unos mini-review de lo más importante de todo
saludos

Pero si funciona bien, para que poner otro firmware que no sea oficial?
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Está como para Showroom del año, muchas cosas :baboso
Iba a mencionar algo del showroom en particular, pero todo lo que compraste me gustó (quizás no tanto el Xperia Z3 :zippy).
Pero si esta bien zukistrukis el Z3 :zippy ... lo único incómodo es que el USB lleva una tapita por ser a prueba de agua, pero lo demás ok.

Me gustó el Router ... cuenta mas adelante que tal te sale :) ... en mi casa las cosas las tengo que comprar de a una ... para que pasen piola sin llamar la atención de la autoridad hogareña :D
Salu2
Jojo si, ya he leído a varios aqui celebrando más por pasar la aprobación de la autoridad de la casa que de la compra misma :zippy

El fin de semana con tiempo aprovecharé de hacer las pruebas respectivas, ahi comentaré como me fué.

buen showroom
el router me gustó, se le puede poner custom firmware?
y sobre el macbook, tenia la misma idea, pero no quiero pagar tanto por eso tampoco xD
que puedas disfrutar todo
esperamos unos mini-review de lo más importante de todo
saludos
Hola, sobre el router, según lo que leí hay soporte pleno por parte de OpenWRT, asi que se le puede cambiar a este firmware, pero como comenta oscagriff si el stock funciona bien no veo la necesidad de optar por otro, aunque según NautilusCL OpenWRT es bastante pro.

Sobre el Mac, pucha si, pero igual de 699 a 500 lukas igual es buena rebaja (aunque dentro de todo siga siendo caro para un notebook), pero en mi caso no hay otra manera de correr OSX estable 100% en un notebook a diferencia de un desktop donde configurado correctamente puede llegar a correr como la seda. Igual el upgrade no lo encuentro caro ya que un SSD de 240GB a 60 lukas esta rebueno, las memos la pille a 37 lukas el modulo de 8GB.

Gracias por los comentarios, saludos :lezippy
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Hola, sobre el router, según lo que leí hay soporte pleno por parte de OpenWRT, asi que se le puede cambiar a este firmware, pero como comenta oscagriff si el stock funciona bien no veo la necesidad de optar por otro, aunque según NautilusCL OpenWRT es bastante pro.

Sobre el Mac, pucha si, pero igual de 699 a 500 lukas igual es buena rebaja (aunque dentro de todo siga siendo caro para un notebook), pero en mi caso no hay otra manera de correr OSX estable 100% en un notebook a diferencia de un desktop donde configurado correctamente puede llegar a correr como la seda. Igual el upgrade no lo encuentro caro ya que un SSD de 240GB a 60 lukas esta rebueno, las memos la pille a 37 lukas el modulo de 8GB.

Gracias por los comentarios, saludos :lezippy

OpenWRT es bkn, da más opciones y es mucho más completo que el stock, de eso no hay duda
es por eso q lo tengo instalado en mi WRT160NL

Sobre el MAC, yo queria uno solo para probar OSX o usarlo más frecuentemente
pero uso más y me gusta más Windows, si no me gustaba OSX siplemente le pongo Windows y listo :zippy

Pero si funciona bien, para que poner otro firmware que no sea oficial?
porque los custom dan más opciones y en algunos casos funciona mejor.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
OpenWRT es bkn, da más opciones y es mucho más completo que el stock, de eso no hay duda
es por eso q lo tengo instalado en mi WRT160NL

Sobre el MAC, yo queria uno solo para probar OSX o usarlo más frecuentemente
pero uso más y me gusta más Windows, si no me gustaba OSX siplemente le pongo Windows y listo :zippy


porque los custom dan más opciones y en algunos casos funciona mejor.
Pero en otros casos queda peor, a eso iba.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
lo que mas me intereso del showroom fueron .... las tijeras :zippycafe

y se nota que son todas las compras de primera necesidad, jejejeje.... disfrutalas !!
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
a mi tb me gustaron las tijeras y no es broma. Es un cacho pelar los cables chascones con cartonero para hacer inventos hogareños
 
Subir