angco

Miembro Activo
Se incorporó
18 Julio 2025
Hola, me estoy planteando pasar a Movistar y quiero sustitui el HGU por un Mikrotik + Ont.

El Mikrotik es probable que sea el nuevo Hex S 2025 o alguno similar.
Sobre la ONT aunque dispongo de un Ufiber loco y varias Nokia, me gustaría usar un módulo SFP para reducir el número de dispositivos y enchufes.

Hay alguna Ont en aliexpress que funcione con Movistar tal cómo llega?, los que teneis SFP que temperatura teneis?, es estable?

Saludos.

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Entiendo que las que se recomiendan son las basadas en el chip Realtek RTL9601D, según el github de anime4000. Los ODI los puedes encontrar en AliExpress.

Yo tuve éxito con una Nokia G-010S-P y un Hex S mk1, que en temperaturas, así de memoría, diría de 60+ grados, tuve que agregarle un pequeño disipador. Revisaste que olt tienes del otro lado?

Screenshot 2025-07-18 at 9.29.29 AM.png

Upvote 0

angco

Miembro Activo
Se incorporó
18 Julio 2025
No sé que OLT hay ya que ahora tengo Digi y voy a pasar a Movistar / O2, ya estuve anteriormente en O2 y tanto las ont Nokia cómo el ufiber loco funcionaban, ahora quiero localizar un módulo SPF para tenerlo disponible para cuando realice el cambio ponerlo en marcha.

He visto en Aliexpress módulos ODI DFP-34X-2C3, pero unos son GPON y otros son XPON, no sé cual debo pedir o si hay alguno mejor o que se caliente menos en aliexpress. ¿Que disipador añadiste, tienes el enlace?

Gracias

Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
El DFP-34X-2C3 (APC) es exactamente LO MISMO que el DFP-34X-2C2 (UPC). Sólo cambia el tipo de connector/conexión.

AMBOS soportan hasta 2,5Gbps. Que velocidad vas a tener?

Pero es mucho más barato agregar un TP-Link adapter, sale $12 lucas. Prox. semana me debe estar llegando, ahora si es sobre 1Gbps, necesitas otra solución.

Upvote 0

angco

Miembro Activo
Se incorporó
18 Julio 2025
La velocidad que voy a contratar son 300Mbs lo más seguro, ya que aun haciendo uso de juegos online, descargas y reproducción de contenido online en varios dispositivos simultaneamente rara vez la conexión supera los 60mbs.

1752907179781.png

Sobre el modulo ODI algunos pone que son GPON y otros XPON, si compro un XPON es compatible o tengo que comrpar el gpon ?

Sobre el adapter, lo que busco es tenerlo todo en un mismo equipo, reducir espacio y enchufes, tengo 3 ONTs que me podrían servir, pero me gustaría ver si los modulos SFP son fiables cómo ONT, y sustituir la ONT por un modulo SFP.

Con el modulo SFP tendría en un Mikrotik, Ont, Servidor Capsman y router, todo en un mismo equipo.

Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Si vas a utilizar menos de 1Gbps, comprate el TP-Link y estás para el otro lado.

Upvote 0
Subir