Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Chicos otra vez mi

La cosa es que hace mucho tiempo que no programo y tengo en mente hacerme un pequeño sistemita para mantener documentos electrónicos, la idea es simple, tomar mis boletas en XML y meterlas en una BD, y poder visualizarlas.

No es nada comercial ni para vender solo es a modo de laboratorio, ya que hace mucho que no programo y no esta demás pegarse un recordatorio. (quiero ver si en un futuro me cambio de pega y en programación pagán más)

Estaba pensando algo en PHP+Mysql, pero vi por internet que ahora la lleva node y mongodb (lo más probable que este equivocado), Java nunca me ha gustado (pero creo que pagan bien).

Estaba pensando agarrar una maquinita que tengo por ahí para programar (acer 4520, athlon x2 3gb ram), entonces la pregunta es que setup usan ustedes para programar en linux??

Pensando en dedarrollo web revise lo siguiente

Node.js + MongoDB

IDE 's

Koding
Netbeans
Atom
Brackets

eso espero sus sugerencias y comentarios.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo creo que te conviene probar y ver que te gusta hacer.

De los programas para desarrollo me gusta bluefish en linux o notepad++ en windows. A eso llegué probando varios software hasta que los encontré y me quedaron cómodo.
Ahora uso eclipse en la pega, tiene muchas utilidades, pero es mas pesado.

En BD, solo uso MySQL para sitios web y PostgreSQL para aplicaciones mas grandes ( estoy enfocado a GIS ). Por ahora me han funcionado bien.

A lo mejor te convendría echar una miradita al mercado laboral y ver donde piden programadores, y si te gusta las cosas que hacen.
 
Upvote 0

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
633
Editor: gedit :zippy ... aunque hay gente que prefiere software privativo como Sublime Text.
Lenguaje: Python. Pip + Virtualenv para gestionar dependencias.
BD: SQLite3 si no quieres complicarte, PostgreSQL si quieres darle en serio. Si no quieres relacional entonces aplica Redis.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
las clases para factura electronica estan listas en java; quizas te convenga probar por alli.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
las clases para factura electronica estan listas en java; quizas te convenga probar por alli.

Como dije es a modo laboratorio, la idea no es copiar y pegar, la idea es programar de cero para recordar conocimientos, no programo desde mi pega anterior y eso fue como en el 2010, además no me puede gustar Java.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
yo programo en php+mysql y uso como ide netbeans en realidad mas por que me acostumbre cuando hice mi tesis en java (puaj) tambien he usado eclipse como ide, es bueno tambien es cosa de gustos, algunos usan dreamweaver para programar!!!!!!.

Ahora si no quieres cosas de flojos, como el autocompletado y cosas asi, cualquier editor de texto
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
yo programo en php+mysql y uso como ide netbeans en realidad mas por que me acostumbre cuando hice mi tesis en java (puaj) tambien he usado eclipse como ide, es bueno tambien es cosa de gustos, algunos usan dreamweaver para programar!!!!!!.

Ahora si no quieres cosas de flojos, como el autocompletado y cosas asi, cualquier editor de texto
de flojos dice, en especial cuando tienes que manejar chorrocientas clases con x cantidad de metodos por cada una.

Es como en cualquier cosa, sin una herramienta correcta, puedes tardar siglos en hacer algo, como por ejemplo, soltar una tuerca con chicharra vs soltarla con una llave inglesa.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
de flojos dice, en especial cuando tienes que manejar chorrocientas clases con x cantidad de metodos por cada una.

Es como en cualquier cosa, sin una herramienta correcta, puedes tardar siglos en hacer algo, como por ejemplo, soltar una tuerca con chicharra vs soltarla con una llave inglesa.
es un decir, hay quienes se las dan de machos diciendo yo programo en notepad++

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
de flojos dice, en especial cuando tienes que manejar chorrocientas clases con x cantidad de metodos por cada una.

Es como en cualquier cosa, sin una herramienta correcta, puedes tardar siglos en hacer algo, como por ejemplo, soltar una tuerca con chicharra vs soltarla con una llave inglesa.

Ten en cuenta que lo quiere para soltar la mano, no para productividad.
 
Upvote 0

Rodricity

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2009
Mensajes
67
Es mejor aprender de una sola vez lo que vas a usar en producción.

Si realmente quieres perfilarlo para futuro laboral empieza ahora a programar en eclipse o NetBeans

Cuando digas que programas en notepad en una entrevista se reirán de ti
 
Upvote 0
Subir