Linux Servidor Linux se ha reiniciado dos veces solo

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
El otro día instalé unos agentes de antivirus ESET a unos servidores Linux de prueba y después de eso uno de ellos ya se ha reiniciado dos veces. El messages no me dice mucho, solamente marca el inicio del reinicio y después cuando vuelve.

Obviamente el sospechoso es el agente del antivirus, pero antes de desinstalarlo quiero aprovechar para investigar un poco e identificar la causa porque solamente con ESE servidor ocurrió el reinicio, un servidor con OracleLinux 6. Ojo, que el agente lo he instalado en otros OracleLinyx 6, 7, CentOS 6 y 7 y en todos los otros ha funcionado bien.

¿Se les ocurre la instalación de un software de control de eventos, aumentar el detalle de los logs, lo que sea que me permita leer para después investigar la causa del reboot.

Gracias
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
A ver ¿en el kernel log no sale nada del ommkiller por ejemplo? ¿tienes graficos por minuto del uso de disco/ram/cpu/temperaturas? si necesitas levantar algo rapido recomiendo prometheus+grafana+node exporter .
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
A ver ¿en el kernel log no sale nada del ommkiller por ejemplo? ¿tienes graficos por minuto del uso de disco/ram/cpu/temperaturas? si necesitas levantar algo rapido recomiendo prometheus+grafana+node exporter .

Tengo un monitor de recursos pero la verdad es que el servidor (máquina virtual) lleva AÑOS y nunca le había pasado algo como esto. Culpo al agente del antivirus.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
y en el messages ? no hay nada antes del boot ?
se suele notar altiro porque hay registros de servicios deteniéndose y después los mensajes de arranque del kernel
así puedes mirar la hora del reinicio, si fue a la buena o algo que generó un kernel panic , y si lo tienes ajustado para que después de un panic se reinicie después de unos segundos, quizás por ahí podría estar el problema
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Nada en el journal tampoco? Asegúrate eso si de guardar el journal del boot previo.

Saludos.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Tienes el kernel dump activado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir