Servidor HP del siglo pasado; No arranca por USB.

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Hola gente.

Esta vez me donaron un Servidor HP ProLiant ML110 G2.

1665627867447.png


Parte, prende, se puede entrar a la bios, trajinar, muestra las temperaturas, etc., pero no hay caso con instalarle el sistema.

.- Me ha detectado solo 2 veces la USB; Con Porteus (Slackware) y Lubuntu X86, en ambas ocasiones fue en modo Live sin opción de instalar, por lo tanto descarto la RAM , el CPU, Chip gráfico, audio, los USB y los PS2: Le funciona todo.
.- Baje Win XP y lo meti a un USB con Rufus; No lo detecta.
.- Baje Win Server 2003, también en Rufus; No lo detecta.
.- Creí que podría ser el disco (Maxtor IDE de 40Gb), asi que le puse un WD de 80gb con 1000 horas de uso y en buen estado (Lo revisé con CrystalDisk); No detecta los USB.
.- Intercambie las RAM (Todas HP), use todas las combinaciones posibles; Mismo problema.
.- Saque el Pentium 4 y le puse un Celeron 775; Mismo problema.
.- Saque la pila; Mismo problema.
.- Resetie la Bios; Mismo problema.

Tiene un parlante incorporado a la placa, pero no manda ningún pitido para identificar el error.

Se que estoy haciendo algo mal, hay algo que no veo, y llevo varias horas invertidas y no logro dar con el asunto jajaja.

1665628034372.png


Página del fabricante: https://support.hpe.com/hpesc/public/docDisplay?docId=emr_na-c00309464

Agradezco cualquier ayuda.

PD; Si a alguien le interesa, oferte por MP.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.185
1) de qué tamaño es la unidad USB que estás usando? discos muy grandes puede que se mareen con computadores viejos. prueba con una de 4 GB o menos. ahi una opcion si manejas linux mas o menos podría ser un debian net install o tal vez un ubuntu de esa generación. Prueba con un pendrive, no con un disco duro, puede que no sea usb 2.0 y no energice el disco.

2) el equipo tiene disco IDE, permitía ese modelo bootear por USB? puede que necesites un lector de CD/diskette para bootearlo. Solo como referencia, segun la web de soporte de HPE, la última bios del equipo se instala con un diskette.

3) tiene la última firmware? suponiendo que hayan agregado más soporte al equipo en revisiones posteriores.
4) otra opción seria conseguirse un adaptador IDE a SATA/USB. y en otro PC/notebook hacer la instalación base. luego devolver la unidad ide al proliant e iniciar con ella.

5) hay algo que no me queda claro de tu relato. la bios detecta la unidad USB conectada? te permite seleccionarla como para bootear desde ella? tiene la opción boot from USB? tiene esa opción para seleccionar el dispositivo de booteo al apretar el F10? (tecla depende del fabricante)

si bien estás haciendo experimento que sistema operativo en definitiva quieres instalar, el objetivo final es? win2003? ubuntu?

6) otra idea loca que se puede evaluar es instalar por red. suponiendo que el equipo permite bootear por red. pero necesitarías preparar una segunda máquina desde donde se hace la conexión. Es harto mas complejo eso sí.
 
Última modificación:
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.979
Hola @pattor , respeto mucho el trabajo que haces en la restauración de equipos obsoletos o dados de baja, pero me parece que es de mala fe insinuar la venta del equipo en la última línea de tu post.

Saludos.
 
Upvote 0

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Hola @pattor , respeto mucho el trabajo que haces en la restauración de equipos obsoletos o dados de baja, pero me parece que es de mala fe insinuar la venta del equipo en la última línea de tu post.

Saludos.

Claro. Entiendo.

Efectivamente se interpreta esa lectura, pero en realidad fue en son de: "He gastado tantas horas, he intentado con tantos métodos, que estoy algo fatigado con el mismo y por lo tanto ya quiero deshacerme de él jaja".

Pero en el fondo la idea de restaurarlo es, precisamente, hacerlo usable.

Atte.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Si no pasa nada por USB y el lector de cd esta bueno, iria por ahí, aunque habria que conseguir un lector/grabador externo y cds virgenes para quemar
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
probaste con Ventoy?

también prueba usar un Pendrive antiguo, ya que algunas placas antiguas son mañosas con ciertos pendrives nuevos o de alta capacidad.
 
Upvote 0
Subir