"SERVIDOR" Armado

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Bueno en la pega necesitabamos un nuevo equipo para reemplazar nuestros vetustos "servidores" de desarrollo, los cuales no son mas que 2 tarros core2quad con 6 gb de ram con discos de 7200rpm, ante lo cual nos lanzamos cotizar y ver la mejor forma de reemplazarlos. Como en chile no puedes comprar un servidor custom a medida a un precio razonable decidimos importar el "core" del servidor, es decir placa, cpus, memoria, coolers y controladora raid. El resto se decidieron por comprarlo aca.

CPU - 2 x Xeon 2630v4 ES comprados por ebay , 300 USD, + $5.000
Cooler - 2 x Supermicro 4U P0050AP4 comprada por amazon,120 USD
Placa - Supermicro X10DRH-iLN4, comprada por Amazon, 450 USD + iva aca en chile
RAM - 4 x Samsung DDR4-2133 32GB/4Gx72 ECC/REG, comprada por amazon 1000 USD
Discos - 8 x Toshiba P-300 sata 7200 rmb de 2TB, $340.000
Controladora RAID HP p-410 1gb cache + capacitor, 30 usd + $10.000 (+infinitos dolores de cabeza)
Fuente EVGA 750 Supernova $73.000
Gabinete Zalman H1, $107.000
Placa

CPU

Fuente



Armado















Final



La maldita controladora dio un jugo terrible, de partida no quiso funcionar con el firmware que venia en ninguna placa intel, solo funciono en las amd. procedi a hacerle un downgrade de firmware a la version 3.66b y alli recien funciono en las intel.... pero no booteaba en la supermicro. Al final lo que hicimos fue utilizar un puerto usb interno de la placa, chantarle una memoria sdc solo para la particion de boteo (512 MB) y fin del asunto.

Otra cosa con lo que tubimos prolemas fue con el montaje de la placa, de acuerdo a la pagina de supermicro la placa es formato EATX, lo cual es falso, el tamaño es ATX pero 3 de los agujeros para montaje no coinciden con dicho formato convirtiendolo en uno propietario. Gracias a esto tuvimos que aplicarle dremel al gabinete pero quedo todo perfect.

Espero subir benchmarks durante la semana.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
¿La controladora no estará dando jugo por culpa de los procesadores? Creo que las muestras de ingeniería no vienen con todo instalado/funcionando (respecto a un procesador normal)
Por otro lado generalmente las controladores HP son Lsi con firmware propietario, nada que resistan algunas utilidades y comandos para quedar lsi nuevamente, y generalmente tienen revisiones más recientes a las hp
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
nap, esa controladora en partiocular es super tincada, pero por 30 usd con un gb de cache y capacitor sigue siendo un buen deal.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
bonito dragón de 2 cabezas, lo proximo a cambiar sera esa controladora, por otra de mejor calidad algo asi como una dell o una lsi, o tal ves otra hp convertida en lsi :hmmm
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Los 8 discos te salieron 240mil? Cuando, donde?
Otra consulta, no venden gabinetes rackeables?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
ups me pege un typo, son 340, fue una oferta que pillamos no recuerdo si en peta o spdigital.
Gabinetes rackeables en chile no pille a precios decentes, por lo que habia propuesto traerlo desde ebay/amazon pero uno de los altos mandos no quiso...
Con la placa y la ram pasaron cosas "extrañas" con el envio de amazon, en el caso de la placa salia free shipping y libre de impuestos (de acuerdo a amazon) lo que nos parecio raro. Al llegar a chile hubo que pagar el iva en correos que era lo que sospechabamos desde el principio.
Con la Ram paso lo mismo en el envio amazon (free y sin impuestos), sin embargo estas llegaron directo a la oficina por lo cual no pagaron impuestos (rajaso nivel dios).
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Esa familia de controladoras HP no permite HBA, al menos no he encontrado la forma de hacerlo. Super hueveado si quieres hacer un raid por software. Seguramente es limitación impuesta por firmware.

Compa, que fue de los core 2 quad?? Están a la venta??? He buscado por muchos lugares un Q9650 o Q9700 para actualizar el E8400 que tengo en mi estación de trabajo. Por si sugieren el mod 771@775, el chipset de la placa que tengo es x38 así que no queda otra que usar un quad 775 real.
 
Subir