Sernac vrs Pc Factory

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Sernac exigirá a PC Factory compensaciones por retraso en compras online​

En el primer semestre del año, se han recibido alrededor de tres mil reclamos en contra de esta empresa, un 227% más que el mismo periodo del año pasado.
El Servicio busca que se entregue una propuesta proporcional al daño causado y que beneficie a todos los consumidores afectados.


Ojalá se saque algo en limpio de esto y que esta empresa nefasta pague algo alguna vez.

Ojalá todo no quede en nada.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Chuuuuu.

¿Sernac pesa lo suficiente para eso ahora?

Yo creo que es el susto nomás. Me imagino que cuando eres una empresa muy grande (Falabella) o curtida a reclamos (PcFactory) ya como que no importa tanto un oficio del Sernac más o menos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Eso era un proceso de rutina en pcf. El detalle a veces va en saber como presentar el reclamo.

Si el problema no es saber como se presenta el reclamo, sino que no fue atendido.

Se usaron todos los medios disponibles, sin respuesta.

Los mismos medios que se usaron en otras empresas con problemas similares y que si respondieron.

Tuvo que actuar Sernac y asunto solucionado.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.213
Si el problema no es saber como se presenta el reclamo, sino que no fue atendido.

Se usaron todos los medios disponibles, sin respuesta.

Los mismos medios que se usaron en otras empresas con problemas similares y que si respondieron.

Tuvo que actuar Sernac y asunto solucionado.

En mis tiempos, todos los reclamos que vi pasar si estaban bien formulados eran atendidos. Quizás ahora la gente es más penca ahí o yo que sé.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
En mis tiempos, todos los reclamos que vi pasar si estaban bien formulados eran atendidos. Quizás ahora la gente es más penca ahí o yo que sé.


Eso es lo más seguro, deben haber cambiado mucho personal, porque es cosa de ver el gráfico de reclamos de PC Factory y el aumento es grotesco. se nota que antes eran muy pocos porque tienen que haber tenido buenas respuestas de la empresa.

Ahora por ej. en mi caso no atendían el telefono, no contestaban los correos, las redes sociales muertas. Incluso unos foreros aca me dieron unos correos de gente que les había solucionado problemas en el pasado, nunca contestaron tampoco. No me dejaron otra alternativa que recurrir al Sernac y tener solución por fin.

reclamos pc factory.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.213
Eso es lo más seguro, deben haber cambiado mucho personal, porque es cosa de ver el gráfico de reclamos de PC Factory y el aumento es grotesco. se nota que antes eran muy pocos porque tienen que haber tenido buenas respuestas de la empresa.

Ahora por ej. en mi caso no atendían el telefono, no contestaban los correos, las redes sociales muertas. Incluso unos foreros aca me dieron unos correos de gente que les había solucionado problemas en el pasado, nunca contestaron tampoco. No me dejaron otra alternativa que recurrir al Sernac y tener solución por fin.

Ver adjunto 17034

Justo hace dos o tres años que ya no estoy ahí ¿Coincidencia? :zippyte
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
410
UUUf me puedo unir a la demanda entonces, porque yo pelie hasta el cansancio por un pedido que se demoro 1 mes (era un router huawei 4g), de tanta espera, volvi a vtr y fue una odisea devolver el pedido y que me devolvieran la plata.
En resumen, el costo del producto me lo devolvieron, pero el despacho me lo cobraron igual, y para peor, como el router lo compre en cuotas con la cmr a 6 cuotas y el cobro del despacho me lo cobraron en las 6 cuotas los hijos de ... xd
Asi que bien que sernac vee este tema, todavia tengo la respuesta del sernac de ese requerimiento
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Nunca fue de mi devoción esa tienda, pero generalmente tenían buen stock y con eso me iba casi siempre a la segura.
Recuerdo que en los tiempos de CHW había un usuario que se "supone" era uno de los dueños de PCF o algo así, no era muy querido... XD
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.213
Nunca fue de mi devoción esa tienda, pero generalmente tenían buen stock y con eso me iba casi siempre a la segura.
Recuerdo que en los tiempos de CHW había un usuario que se "supone" era uno de los dueños de PCF o algo así, no era muy querido... XD

RRP

Lo conocí. Puedo dar fe que era una gran persona. Más allá del personaje del foro.

Pero en esa misma época venció PCF. Hace mucho que no tiene que ver.
 
Subir