Actualidad Nacional Será verdad esto?

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Será verdad esto?

El proyecto es verdad.
No veo que solución real le puede entregar a los jubilados hipotecar sus casas, con la caja de crédito prendario.....

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Será verdad esto?

Otro goooooool que nos metieron durante la copa América, pero qué importa, somos campeones :zippycafe
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Re: Será verdad esto?

Un comentario de twitter:

https://twitter.com/lmrendon/status/617731489896206336

vte60WT.png
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Será verdad esto?

Soluciones parche y beneficiosas para terceros. En vez de reconocer que las AFP son un tremendo Dick in the eye inservible a más no poder, buscan una medida para que estas sigan ganando plata a costa de nuestros ahorros (más bien pérdidas) y de paso consiguen otra forma en que probablemente saldremos más pa' atrás :why
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Re: Será verdad esto?

Alguien por favor convenza a estos csm que no hay premio para los mas hdp , que ya dejen de esforzarce .¬¬
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Será verdad esto?

Y se siguen hundiendo...

No les basta con sus sueldos, ahora quieren herencias también. En lugar de apretar a las AFP ahora quieren seguir robando de forma "legal" :plaf
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Será verdad esto?

Exacto quien garantiza que si no son estas sanguijuelas o a allegados o sus financistas los que de hagan la América con estas casas, y que no se forme una tropa de vampiros que engatusen a los viejos, a los que ya se los Cagan de pije a paje cuando jubilan, al trabajador de la AFP le interesa su pega y su comisión, no el viejo o vieja, salvo que se compadezca.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Re: Será verdad esto?

que lástima... copiamos o importamos todas las malas ideas desde afuera, en especial de españa...

para aumentar más el pozo de malas ideas (traídas de españa) le compran el único bien que tiene el Anciano, SU CASA , para que cubra sus gastos que año a año suben

Pero claro se defenderán que la idea propuesta no es mala, porque es con la Caja de créditos prendarios -entidad estatal- y no con los bancos comerciales como si los autorizan en españa ¬¬

De paso les comento que otra idea brillante para subir las pensiones: es que si un jubilado afiliado a AFP fallece, Y no ocupó el 100% de los fondos de su cuenta individual... esos dineros no pasen a constituir herencia, sino que pasen a las afp y en último caso pasen al estado...
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
Re: Será verdad esto?

que lástima... copiamos o importamos todas las malas ideas desde afuera, en especial de españa...

para aumentar más el pozo de malas ideas (traídas de españa) le compran el único bien que tiene el Anciano, SU CASA , para que cubra sus gastos que año a año suben

Pero claro se defenderán que la idea propuesta no es mala, porque es con la Caja de créditos prendarios -entidad estatal- y no con los bancos comerciales como si los autorizan en españa ¬¬

De paso les comento que otra idea brillante para subir las pensiones: es que si un jubilado afiliado a AFP fallece, Y no ocupó el 100% de los fondos de su cuenta individual... esos dineros no pasen a constituir herencia, sino que pasen a las afp y en último caso pasen al estado...

Actualmente un jubilado no mantiene saca su pensión de su AFP, si no que de otra administradora (si, vamos agregando sanguijuelas, creo que son aseguradoras), y éstas "pactan" como te van a entregar tu plata, y bueno, ahí dentro hay de todo, desde las que si sobra plata cuando mueras ésta es heredable, las que son heredables si te mueres antes de X años, o las que no son heredables, aunque éstas últimas que son las que más pagaban van de retirada, debido a que la esperanza de vida sube cada día más.
Lo más "curioso" (aunque nada debería sorprender ya) es que creo que tu no le puedes pedir TU plata a la AFP cuando te jubilas, o si es que lo haces así te cobran/multan.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Será verdad esto?

Actualmente un jubilado no mantiene saca su pensión de su AFP, si no que de otra administradora (si, vamos agregando sanguijuelas, creo que son aseguradoras), y éstas "pactan" como te van a entregar tu plata, y bueno, ahí dentro hay de todo, desde las que si sobra plata cuando mueras ésta es heredable, las que son heredables si te mueres antes de X años, o las que no son heredables, aunque éstas últimas que son las que más pagaban van de retirada, debido a que la esperanza de vida sube cada día más.
Lo más "curioso" (aunque nada debería sorprender ya) es que creo que tu no le puedes pedir TU plata a la AFP cuando te jubilas, o si es que lo haces así te cobran/multan.


Mejor no sigan, cuanto te encuentras con un mundo en el que si sigues escarbando te das cuenta de que estamos hasta el cuello, recuerdo las sabias palabras de Cypher en Matrix: "La ignorancia es felicidad" :(
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Re: Será verdad esto?

Soluciones parche y beneficiosas para terceros. En vez de reconocer que las AFP son un tremendo Dick in the eye inservible a más no poder, buscan una medida para que estas sigan ganando plata a costa de nuestros ahorros (más bien pérdidas) y de paso consiguen otra forma en que probablemente saldremos más pa' atrás :why

Como independiente puedo hacer malabares para evitar el pago de las afp, ya que se suponde que desde este año es OBLIGACION (palabra que detesto, por cierto) hacerlo... AFPs.... qué invento más macabro ...

Este sistema de mierda cuenta con nuestra ignorancia y dejación (pa que preocuparse hoy) para cagarnos como quiere (ponga aquí el himno patrio.... porque si no nos caga alguien no somos chilenos)

Actualmente un jubilado no mantiene saca su pensión de su AFP, si no que de otra administradora (si, vamos agregando sanguijuelas, creo que son aseguradoras), y éstas "pactan" como te van a entregar tu plata, y bueno, ahí dentro hay de todo, desde las que si sobra plata cuando mueras ésta es heredable, las que son heredables si te mueres antes de X años, o las que no son heredables, aunque éstas últimas que son las que más pagaban van de retirada, debido a que la esperanza de vida sube cada día más.
Lo más "curioso" (aunque nada debería sorprender ya) es que creo que tu no le puedes pedir TU plata a la AFP cuando te jubilas, o si es que lo haces así te cobran/multan.

Como dato freak. mi ex murió hace poco y en la afp tiene un poco de plata (impuso por algún tiempo).... curiosamente solo mi hija menor tiene "derecho" a este dinero, pero solo si presenta matrícula de alguna colegio o universidad (tiene 18) y solo hasta cumplir 24 años, por lo que mi hija mayor no alcanzó..... el chiste aquí es que cuando estaba pagando pensión alimenticia se suponía quees obligación pagar hasta que el niño trabaje o cumpla 28 años y a estos perlas de afps. la ley los obliga solo hasta los 24....

Pero si es herencia ese dinero!, deberían entregárselo de una a los heredereos sin importar edad.... porque se supone que la plata es (era) del afiliado.... o no?


[video=youtube;ml7pHgoLkFU]https://www.youtube.com/watch?v=ml7pHgoLkFU[/video]
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Será verdad esto?

Actualmente un jubilado no mantiene saca su pensión de su AFP, si no que de otra administradora (si, vamos agregando sanguijuelas, creo que son aseguradoras), y éstas "pactan" como te van a entregar tu plata, y bueno, ahí dentro hay de todo, desde las que si sobra plata cuando mueras ésta es heredable, las que son heredables si te mueres antes de X años, o las que no son heredables, aunque éstas últimas que son las que más pagaban van de retirada, debido a que la esperanza de vida sube cada día más.
Lo más "curioso" (aunque nada debería sorprender ya) es que creo que tu no le puedes pedir TU plata a la AFP cuando te jubilas, o si es que lo haces así te cobran/multan.
Esto es solo en caso de pensión vitalicia, lo cual no es recomendable por el mismo hecho que presentas (agregas otro ente a la cadena).
Si optas por retiro programado, la afp mantiene tu dinero en los multifondos y te cobra una comision porcentual (te siguen sacando el jugo, por "suerte" sigues ganando o perdiendo según el fondo que elijas).

Este sistema de mierda cuenta con nuestra ignorancia y dejación (pa que preocuparse hoy) para cagarnos como quiere (ponga aquí el himno patrio.... porque si no nos caga alguien no somos chilenos)

Como dato freak. mi ex murió hace poco y en la afp tiene un poco de plata (impuso por algún tiempo).... curiosamente solo mi hija menor tiene "derecho" a este dinero, pero solo si presenta matrícula de alguna colegio o universidad (tiene 18) y solo hasta cumplir 24 años, por lo que mi hija mayor no alcanzó..... el chiste aquí es que cuando estaba pagando pensión alimenticia se suponía quees obligación pagar hasta que el niño trabaje o cumpla 28 años y a estos perlas de afps. la ley los obliga solo hasta los 24....

Pero si es herencia ese dinero!, deberían entregárselo de una a los heredereos sin importar edad.... porque se supone que la plata es (era) del afiliado.... o no?


https://www.youtube.com/watch?v=ml7pHgoLkFU
Completamente de acuerdo. Si fuésemos más estudiosos del tema tendríamos mejores argumentos para cortar la afp. Por el momento, casi todos los que uno lee son fácilmente contrarrestables, pues las otras alternativas que proponen son peores (sistema de reparto es viable si subimos a 20% por lo bajo la cotización y en unos 30 años se vuelve inviable...)


Sobre el otro tema, no es herencia, es pensión de sobrevivencia.

Si tú ex falleció por accidente laboral constituye herencia. Si tú hija es menor de 18, no necesita ninguna acreditación para recibir ese monto.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Será verdad esto?

En mi caso particular, la AFP me dio una pensión heredable hasta los 24 y luego de esa edad me generó el reembolso completo en un pago -no era mucho dinero tampoco-

Creo que en tu caso debería generar el reembolso en partes iguales, luego que tus hijas cumplan dicha edad. Pero no es que la AFP se quede con ese monto.

Había un usuario un poco psicótico en el otro foro, en el cual siempre hablaba que los cambios deberán ser llevados a cabo con una revolución, para tal entonces, como todos lo encontraba un enfermo. De a poco y con éstos ejemplos de ley, pienso que cada vez tiene más razón. Es una burla y francamente éstas mierdas no están escuchando a la gente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Será verdad esto?

Me pregunto si habrá una mente maestra que genere tanta idea "emprendedora" de parte de la alianza :zippyte
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Será verdad esto?

En mi caso particular, la AFP me dio una pensión heredable hasta los 24 y luego de esa edad me generó el reembolso completo en un pago -no era mucho dinero tampoco-

Creo que en tu caso debería generar el reembolso en partes iguales, luego que tus hijas cumplan dicha edad. Pero no es que la AFP se quede con ese monto.

Había un usuario un poco psicótico en el otro foro, en el cual siempre hablaba que los cambios deberán ser llevados a cabo con una revolución, para tal entonces, como todos lo encontraba un enfermo. De a poco y con éstos ejemplos de ley, pienso que cada vez tiene más razón. Es una burla y francamente éstas mierdas no están escuchando a la gente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se quien era ese user, pero estoy de acuerdo que se debe armar una revolución para generar cambios. El problema más grande es que debe ser una revolución informada y con ideas de que hacer, sin personajes que al poco andar se demuestren lazos con empresas o intereses mezclados.
Esperemos algun dia formemos ese ambiente.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Re: Será verdad esto?

El que puso la idea en la palestra fue un caballero llamado Robert Merton (Profeso de Hardvard), que en el 2010 en un seminario donde se encontraban varias autoridades incluyendo la actual Superintendenta de Pensiones (Solange Berstein) y el ex-Supsecretario de Previsión (Augusto Iglesias), planteó la "revolucionaria" opcion de la Hipotecta Revertida, aqui el estracto del seminario:

Finalmente, la sexta parte del Seminario contó con la distinguida presencia de Robert C. Merton, Profesor de la Universidad de Harvard, experto en el funcionamiento de los mercados de capitales, y desarrollador del modelo de valorización de opciones (junto a Myron Scholes y Fisher Black), trabajo por el cual recibió el Premio Nobel de Economía en el año 1997. Merton efectuó una charla indicando sus observaciones sobre el diseño que los sistemas de pensiones de capitalización individual debiesen incorporar en el futuro cercano. Básicamente él identificó algunas áreas en las cuales se puede trabajar para lograr que los afiliados a los sistemas de pensiones puedan alcanzar su objetivo de tasa de reemplazo más adecuada para el estándar de vida que desean vivir al jubilarse.

http://www.fiap.cl/prontus_noticia/site/artic/20100608/pags/20100608125826.html
http://www.fiap.cl/prontus_fiap/sit...ciones_seminario_fiap_2010_esp__11_06_10_.pdf

Luego el 2014 en la "Comisión Bravo" comenzo a tomarse en considerancion este tema:

Evaluar la implementación de la Hipoteca Revertida. Esta medida consiste en entregar unapropiedad a una compañía de seguros para recibir contra ese traspaso un monto mensualque podría complementar los ingresos insuficientes de la pensión.

http://www.economia.puc.cl/docs/ksh-em-30ago2014.pdf

Para dar una perspectiva cronologica al tema.

Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Será verdad esto?

El que puso la idea en la palestra fue un caballero llamado Robert Merton (Profeso de Hardvard), que en el 2010 en un seminario donde se encontraban varias autoridades incluyendo la actual Superintendenta de Pensiones (Solange Berstein) y el ex-Supsecretario de Previsión (Augusto Iglesias), planteó la "revolucionaria" opcion de la Hipotecta Revertida, aqui el estracto del seminario:



http://www.fiap.cl/prontus_noticia/site/artic/20100608/pags/20100608125826.html
http://www.fiap.cl/prontus_fiap/sit...ciones_seminario_fiap_2010_esp__11_06_10_.pdf

Luego el 2014 en la "Comisión Bravo" comenzo a tomarse en considerancion este tema:



http://www.economia.puc.cl/docs/ksh-em-30ago2014.pdf

Para dar una perspectiva cronologica al tema.

Saludos

Qué rabia el desconocimiento general que se toma la clase política para con los adultos mayores que quedaron amarrados a este sistema de mierda.
Claro, hipotéquenos la casa, le pagamos considerablemente en cuotas y así mejora su pensión. Se muere y nos quedamos con la casa.

Claramente es un poco temprano porque es sólo una idea que ha ido tomando fuerza, que no se ha visto reflejada en un proyecto de ley. Pero el sólo hecho de que ideas como estas prosperen entre nuestros legisladores da a entender que cada vez se hace más necesario terminar con esta usura legalizada.

Qué asco este y todos los gobiernos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Será verdad esto?

Alguien conoce algún economista que vele por la salud de una empresa-gobierno?

Todos los que conozco van por extraer hasta el último peso, sin pensar en la viabilidad futura de sus acciones.

En las empresas el área de soporte/mantención casi siempre tiene pleito con el área finanzas, son pocas las empresas ( incluido el país ) en que los economistas o encargados de las lucas dejan de pensar con el bolsillo y usan la cabeza.

Por ahora estos breas tratan de mantener a flote como sea las AFP, incluso ante una inminente catástrofe debido al descontento social. Por ahora son solo alarmas, pero cuando comiencen a aumentar los jubilados, el descontento va a llegar a niveles muy altos. Si no pregúntenle al Coco Legrand...
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Será verdad esto?

Alguien conoce algún economista que vele por la salud de una empresa-gobierno?

Todos los que conozco van por extraer hasta el último peso, sin pensar en la viabilidad futura de sus acciones.

En las empresas el área de soporte/mantención casi siempre tiene pleito con el área finanzas, son pocas las empresas ( incluido el país ) en que los economistas o encargados de las lucas dejan de pensar con el bolsillo y usan la cabeza.

Por ahora estos breas tratan de mantener a flote como sea las AFP, incluso ante una inminente catástrofe debido al descontento social. Por ahora son solo alarmas, pero cuando comiencen a aumentar los jubilados, el descontento va a llegar a niveles muy altos. Si no pregúntenle al Coco Legrand...

Money Talks baby
 
Subir