Será posible tarjeta wifi m.2 upgrade?

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola

Mi notebook (hp) tiene una tarjeta wifi m.2 modelo RTL8723DE (wifi 2.4 y bluetooth 4.2)

0600f0d2d266432d12b94fe54a8851a0.jpg



Quería cambiarla por una intel ax200 (wifi 6 y bluetooth 5.0) (cuesta cerca de 15 mil, me quedan las dudas si es intel original, en los comentarios al menos pueden instalar los driver de Intel)

d693045318beb61c02b5b1d481726a9c.jpg


Aca vienen las dudas, mi tarjeta solo tiene una antena, según leí se necesitan 2 antenas para el wifi AC.

Muchas de las que venden incluyen las antenas como las de la foto, vi algunos videos donde la instalan en pc de escritorio y dejan las antenas por ahí, bajo esa misma lógica pensaba acomodar esas antenas dentro del notebook en algún lugar donde no "molesten".


Funcionara?





Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Con respecto a las antenas, si, debes instalar las dos

Con respecto a la instalación en tu Notebook checkea si el Notebook tiene lista blanca de tarjetas WiFi hay marcas que no aceptan instalar cualquier tarjeta que no estén en su lista

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.819
mientras no haga corto, no quede debajo de mucha chapa metálica, y tu equipo no tengo algún bloqueo (como HP), si, debiera funcionar.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Con respecto a las antenas, si, debes instalar las dos

Con respecto a la instalación en tu Notebook checkea si el Notebook tiene lista blanca de tarjetas WiFi hay marcas que no aceptan instalar cualquier tarjeta que no estén en su lista

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
mientras no haga corto, no quede debajo de mucha chapa metálica, y tu equipo no tengo algún bloqueo (como HP), si, debiera funcionar.
Me mataron con lo de la compatibilidad de hp
Es un hp 14-ck0010la

Espacio hay harto para tirar las antenas, por ahí arriba de algún plástico.
9a9f0f07fd6ff3f90d327de69099d17d.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
895
Disculpen la ignorancia, pero las antenas no es mejor tirarlas detras de la pantalla (por dentro obviamente) distribuidas en los costados?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Disculpen la ignorancia, pero las antenas no es mejor tirarlas detras de la pantalla (por dentro obviamente) distribuidas en los costados?
Si, es lo mejor, lo vi en un video.

Pero no me da para desarmar la pantalla.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.819
Me mataron con lo de la compatibilidad de hp
Es un hp 14-ck0010la

Espacio hay harto para tirar las antenas, por ahí arriba de algún plástico.
9a9f0f07fd6ff3f90d327de69099d17d.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
En todo caso, gente que conozco que quiere cambiar el modulo de WiFi es propietario de un HP
¿tan malo es?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
En todo caso, gente que conozco que quiere cambiar el modulo de WiFi es propietario de un HP
¿tan malo es?
El wifi? diría que si.

Es por actualizarlo solamente, ya que sólo tiene wifi 2.4 y da como 80 megas (tengo 200 megas) y tengo ganas de comprar un router wifi 6.

Actualmente uso un adaptador wifi usb ac y con ese llego a los 200 megas.

Pero encontre que es barata la tarjeta y el adaptador se lo paso al notebook de mi hermana que es 2.4 igual.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
895
En todo caso, gente que conozco que quiere cambiar el modulo de WiFi es propietario de un HP
¿tan malo es?
es como el caso de los modulos genericos intel ac 3165, super limitados y basicos, no permiten aprovechar al maximo una conexión wifi de hoy en dia. Son cosas que vienen de fabrica y deben ser reemplazados casi tan urgente como el hdd por un ssd (en mi caso viene en un dell, pero puede que otras marcas igual la traigan incorporada).
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Compre la tarjeta en aliexpress por 14, incluye las 2 antenas, les cuento como en un mes más si funciona .


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir