Nacional Senadores buscan restablecer el voto obligatorio

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Estaría totalmente de acuerdo , siempre y cuando se tomaran en consideracion como validos los votos en blanco .
Por ejemplo:
Si votan 5 millones de weones por una eleccion presidencial y un candidato saca 1.5 mill y el otro 1 mill ... es mas que obvio que la mayoria no quiere tener a ninguna de esas mierdas como presidente.

O al menos deberia ser posible en una eleccion comunicarles a los ilustres hijos de meretriz que las opciones que se se presentaron no valen la pena ni la molestia de rayar un puto papel .

Atte

g.

:amocapa9
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Estaría totalmente de acuerdo , siempre y cuando se tomaran en consideracion como validos los votos en blanco .
Por ejemplo:
Si votan 5 millones de weones por una eleccion presidencial y un candidato saca 1.5 mill y el otro 1 mill ... es mas que obvio que la mayoria no quiere tener a ninguna de esas mierdas como presidente.

O al menos deberia ser posible en una eleccion comunicarles a los ilustres hijos de meretriz que las opciones que se se presentaron no valen la pena ni la molestia de rayar un puto papel .

Atte

g.

:amocapa9

osea que no gana nadie y quedamos asi?, en la nada?. cualquiera de los dos casos es malo :zippy
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
La unica forma civilizada de protestar es el voto y la masa es criticona y quejumbrosa, pero pajera.

Me parece una buena.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Estaría totalmente de acuerdo , siempre y cuando se tomaran en consideracion como validos los votos en blanco .
Por ejemplo:
Si votan 5 millones de weones por una eleccion presidencial y un candidato saca 1.5 mill y el otro 1 mill ... es mas que obvio que la mayoria no quiere tener a ninguna de esas mierdas como presidente.

O al menos deberia ser posible en una eleccion comunicarles a los ilustres hijos de meretriz que las opciones que se se presentaron no valen la pena ni la molestia de rayar un puto papel .

Atte

g.

:amocapa9
en Colombia es así, parecido, no para las elecciones de presidentes, pero me parece que si para el resto de los representantes, en el caso de allá es el Nulo el candidato, si los votos "Nulos" alcanzan para alguna plaza, todas las vacantes "de ahí para abajo" se tienen que volver a votar con otros candidatos.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Lo unico que puedo decir, es que yo no voto por el menos malo, y si me quieren obligar, que vengan a buscarme a la casa
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
en Colombia es así, parecido, no para las elecciones de presidentes, pero me parece que si para el resto de los representantes, en el caso de allá es el Nulo el candidato, si los votos "Nulos" alcanzan para alguna plaza, todas las vacantes "de ahí para abajo" se tienen que volver a votar con otros candidatos.

Eso está interesante... aunque me sorprendería si algún diputado/senador/asdf propusiera algo como eso para las elecciones acá en Chile.
¿o acá se hace algo si los votos nulos son demasiados? Nunca he sido vocal de mesa. :zippy
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Puchas la verdad que esta complicado el tema.... porque yo si era partidaria del voto obligatorio... para los que si nos interesa el tema, y nos inscribimos... si bien encuentro que es un deber ciudadano ir a las urnas, también comprendo a la gente que no quiera hacerlo por el motivo que quiera.

El tema es que somos bien pencas en cuanto a cívica... nos encanta reclamar por los políticos, pero no votamos, y si lo hacemos muchos lo hacen por el que conocen de cara y no se toman la molestia de ver quien diablos es y que es lo que quiere.

La única forma seria volver a foja 0. Sacar a la gente del sistema electoral y que volviéramos a inscribirnos los que si estamos interesados en ejercer nuestra opinión en las urnas. Pero tengo el temor que pase lo mismo que con el voto voluntario... seriamos pocos los que nos inscribiríamos, y pasaría lo de estas ultimas elecciones, 5 pelagatos terminaríamos eligiendo a los que finalmente lo queramos o no, influyen en nuestras vidas.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Eso está interesante... aunque me sorprendería si algún diputado/senador/asdf propusiera algo como eso para las elecciones acá en Chile.
¿o acá se hace algo si los votos nulos son demasiados? Nunca he sido vocal de mesa. :zippy

Lo unico que se hace con los votos nulos es tirarlos a la basura, o sea, los cuentan pero no sirven de nada (aunque algunos diran que sirven para el hecho de que los candidatos van a cuentiarte para que en ves de nulo se los des a ellos).

pd: quieren restaurar el boto obligatorio, no quieren que les rebajen el sueldo y van a querer que una ley los perjudique porque tienen menos votos que los nulos
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
No entiendo, por como operan y con todas las evidencias que existen, insisten en que el voto cambiará o propiciará el cambio de algo. Igual respeto que voten -De hecho voté en las elecciones pasadas, solo por independientes-, pero la medida no es para que cambien las cosas, me inclino que es para mejorar los jugosos aportes que ya reciben estos csm y maquillar los ranking de democracia o representación del país frente a organismos internacionales.

El cambio al binominal para hacerlo más representativo, se transformó en una porquería, lo único que hace es quitarle participación a la derecha en los lugares donde siempre gana, sin embargo, no se arregla el problema de fondo y no se va a arreglar nunca sin sangre.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No entiendo, por como operan y con todas las evidencias que existen, insisten en que el voto cambiará o propiciará el cambio de algo. Igual respeto que voten -De hecho voté en las elecciones pasadas, solo por independientes-, pero la medida no es para que cambien las cosas, me inclino que es para mejorar los jugosos aportes que ya reciben estos csm y maquillar los ranking de democracia o representación del país frente a organismos internacionales.

El cambio al binominal para hacerlo más representativo, se transformó en una porquería, lo único que hace es quitarle participación a la derecha en los lugares donde siempre gana, sin embargo, no se arregla el problema de fondo y no se va a arreglar nunca sin sangre.

Apuesto a que votaste por Basheleh y no lo quieres admitir :yao
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Eso está interesante... aunque me sorprendería si algún diputado/senador/asdf propusiera algo como eso para las elecciones acá en Chile.
¿o acá se hace algo si los votos nulos son demasiados? Nunca he sido vocal de mesa. :zippy

no he sido vocal de mesa tampoco pero:
Los votos nulos y blancos si se cuentan (de hecho en parte eso dejo la cagá con la votación de alcaldes en ñuñoa, un pajarito en la columna de una mesa donde decía "Votos válidos+nulos+blancos" colocó "1+2+3" en vez de la suma 1+2+3, y el sistema automágico al ver una celda con un valor de texto, no la contó)
Sin embargo a la hora de hacer "la elección" con los votos no son tomados en cuenta, ya que se consideran "los votos correctamente emitidos, ésto es sin considerar nulos o en blanco", así que aunque el porcentaje de votos con canditato marcado sea menor, siempre saldrán repartiendose una torta del 100%.
Lo que desconozco es a la hora de "pagar" por voto, me parece que uno (y no ambos, nulos y blancos) se le agrega a la primera mayoría o se reparte entre los electos, una wea así.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
no he sido vocal de mesa tampoco pero:
Los votos nulos y blancos si se cuentan (de hecho en parte eso dejo la cagá con la votación de alcaldes en ñuñoa, un pajarito en la columna de una mesa donde decía "Votos válidos+nulos+blancos" colocó "1+2+3" en vez de la suma 1+2+3, y el sistema automágico al ver una celda con un valor de texto, no la contó)
Sin embargo a la hora de hacer "la elección" con los votos no son tomados en cuenta, ya que se consideran "los votos correctamente emitidos, ésto es sin considerar nulos o en blanco", así que aunque el porcentaje de votos con canditato marcado sea menor, siempre saldrán repartiendose una torta del 100%.
Lo que desconozco es a la hora de "pagar" por voto, me parece que uno (y no ambos, nulos y blancos) se le agrega a la primera mayoría o se reparte entre los electos, una wea así.
Hay que ver eso en la reforma, porque la ley de aporte estatal también por la agenda de probidad se va modificar.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Apuesto a que votaste por Basheleh y no lo quieres admitir :yao

Jajaja, acepto que por un par de minutos creí en las reformas, pero de alguna manera me acordé de Andrade, Escalona y Girardi, terminé votando por Sfeir.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir