Seis diputados recibieron préstamos de la Cámara sin intereses ni reajustes

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Bueno, eso. Sin comentarios ::x

Una auditoría externa realizada al ejercicio contable 2014 de la Cámara de Diputados reveló la entrega de préstamos que no consideran intereses ni reajustes y cuyos montos se devuelven hasta en 28 cuotas a seis parlamentarios.

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, los beneficiados con estos créditos que en total alcanzan los 104 millones de pesos son dos diputados de la DC, uno del PPD, uno de RN, otro de la UDI y un PS.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...amara-sin-intereses-ni/2016-01-05/103753.html
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Vuelvo con mi idea de hacer un portal subiendo las aventuras de nuestros queridos políticos, y en donde como ciudadanos podamos felicitarlos por la impecable labor que realizan.

Hay que tener vocación para ser político, no cualquiera puede superarse cada semana.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Lo leí en la mañana, uno tiene un préstamo de 200 lucas

Puta que están cagados los honorables, tener que pedir 200 lucas sin interés para llegar a fin de mes

:yao
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
La verdad, arriesgando ser quemado en la plaza, no veo tanto problema. El monto asignado ed parte del presupuesto del congreso, y es un dinero que tienen q devolver. En varias empresas es practica comun, solo me complica el monto ya q lo qie yo he visto como usual es q sean prestamos de bajo monto, para emergencias o imprevistos. Al final no es plata perdida, ya q deben devolverla
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
La verdad, arriesgando ser quemado en la plaza, no veo tanto problema. El monto asignado ed parte del presupuesto del congreso, y es un dinero que tienen q devolver. En varias empresas es practica comun, solo me complica el monto ya q lo qie yo he visto como usual es q sean prestamos de bajo monto, para emergencias o imprevistos. Al final no es plata perdida, ya q deben devolverla

ajajaja osea mínimo que tengan que devolverla, mínimo!!

Y en que empresa te prestan 44 palos en 28 cuotas sin interés? Como pa tirar curriculums pallá digo yo
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Por eso digo q el monto es lo q me llama la atencion, lo de préstamo sin interés es un beneficio que he visto en varios lados, sobre todo en empresas con sindicatos fuertes
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Quizas estoy sesgado, ya q trabajo en mineria y usualmente parte de las negociaciones de operadores, por ejemplo, incluyen un prestamo a cuotas sin interes, y tambien las areas de bienestar tienen prestamos de emergencia a cuotas sin interes. Pero hablamos de montos bajos, quizas un par de millones
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Quizas estoy sesgado, ya q trabajo en mineria y usualmente parte de las negociaciones de operadores, por ejemplo, incluyen un prestamo a cuotas sin interes, y tambien las areas de bienestar tienen prestamos de emergencia a cuotas sin interes. Pero hablamos de montos bajos, quizas un par de millones

Ok, dígamos que fuese así como dices, montos bajos...pero a 28 cuotas?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Quizas estoy sesgado, ya q trabajo en mineria y usualmente parte de las negociaciones de operadores, por ejemplo, incluyen un prestamo a cuotas sin interes, y tambien las areas de bienestar tienen prestamos de emergencia a cuotas sin interes. Pero hablamos de montos bajos, quizas un par de millones
El informe señala que la Cámara no tiene funciones relacionadas a préstamos y que éstos se efectuaron haciéndolos pasar como gastos, lo que a mi juicio poría dar lugar a que alguno de estos care rajas simplemente decida no pagar y no haya forma de cobrar las lucas.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Quizas estoy sesgado, ya q trabajo en mineria y usualmente parte de las negociaciones de operadores, por ejemplo, incluyen un prestamo a cuotas sin interes, y tambien las areas de bienestar tienen prestamos de emergencia a cuotas sin interes. Pero hablamos de montos bajos, quizas un par de millones

La minería en Chile es mundo aparte de cualquier empresa. Mi viejo al menos también tenía opción de pedir préstamos en Carabineros, pero era más caro que en los bancos

:truestory
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Estoy conmocionado. No existía una crisis así en la política desde... 1 semana? :risas

Se superan cada día.
Como esta "joyita" de Urrutia, Hasbun y Ulloa,
http://www.latercera.com/noticia/po...e-ley-que-sanciona-a-quienes-enaltezcan.shtml

Los diputados de la UDI Gustavo Hasbún, Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa presentaron hoy un proyecto de ley que busca sancionar a quienes "nieguen, enaltezcan o minimicen" los hechos del gobierno y la figura de Salvador Allende, sanción que contempla el presidio menor en su grado mínimo y una multa de 5 UTM, lo que es explicado en el artículo único del documento.

Pese a que en dicho artículo no se menciona la figura del ex presidente, en el documento presentado por los parlamentarios sí se hace referencia a él, señalando entre otras cosas que "es posible indicar que bajo el régimen de Allende se trasgredieron garantías constitucionales de gran valor como lo fueron el derecho de propiedad, la libertad de asociación y movilización, el derecho a reunión, y otros derechos constitucionales que dejaron tras sí irreparables pérdidas que hasta el día de hoy las víctimas y sus familiares sufren las consecuencias".

Agrega además que "la violación sistemática de nuestro Estado de Derecho, constituyó un hecho claro y manifiesto, y cuyos principales afectados fueron los ciudadanos quienes veían, sin ninguna justificación ser arrasados por la maquinaria administrativa de la Unidad Popular, sin mayores contrapesos políticos ni jurídicos".

La moción puntualiza dentro de las ideas generales que los diputados firmantes "estamos contestes en orden a que es importante y fundamental la defensa de los derechos humanos de todas y todos los chilenos, pero también es importante condenar, enérgicamente todo acto que propició y propicia el desencuentro de la familia chilena y que han desencadenado en el pasado o que pudieren desencadenar en lo sucesivo quiebres a nuestra institucionalidad y violaciones a los derechos humanos".
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
El informe señala que la Cámara no tiene funciones relacionadas a préstamos y que éstos se efectuaron haciéndolos pasar como gastos, lo que a mi juicio poría dar lugar a que alguno de estos care rajas simplemente decida no pagar y no haya forma de cobrar las lucas.
Justamente ese punto es lo peor de todo, imposible controlar los "gastos", y teniendo en cuenta que lo piden en veintitantas cuotas cae de cajon que se estan puro avivando.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Si la cámara no tiene como función ni facultad el dar préstamos, entonces esos montos sencillamente NO son préstamos. Luego, si los "hicieron pasar" como gastos, cuando en realidad NO son gastos, la conclusión que saco es que hay fraude o algún delito de esa índole.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Marisol Turres, la UDI que aparece en la lista, dice que está en un momento complicado económicamente. Y puede ser porque está en DICOM por eso no la pesca nadie, pero si ella con ese sueldo, está mal económicamente, ¿que cresta queda para el resto del 70% que gana menos de 400 lucas con su trabajo?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Marisol Turres, la UDI que aparece en la lista, dice que está en un momento complicado económicamente. Y puede ser porque está en DICOM por eso no la pesca nadie, pero si ella con ese sueldo, está mal económicamente, ¿que cresta queda para el resto del 70% que gana menos de 400 lucas con su trabajo?

Jajajaja, carerrajas. Llorando con 3.000.000 para pura movilización y el sueldo mínimo con cuea pasa las 200 lucas :plaf
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Chuta, pasados como gastos es muy turbio. Deberían ser cuentas por cobrar imagino, para variar una idea q en si misma no es mala (apoyo de la empresa a sus trabajadores) estos frescos la tuercen hasta matarla
 
Subir