Seguros complementarios convienen?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Partamos explicando que son los seguros complementarios:

Un seguro complementario busca dar mayor seguridad y protección económica a las personas en materia de salud. Se activan una vez que se ha hecho uso de la cobertura Isapre o Fonasa, costeando toda o una parte de la diferencia. Podemos decir que se trata de una “segunda capa” de protección. A diferencia de los seguros catastróficos, que están orientados a cubrir eventos desafortunados como un accidente o un tratamiento contra enfermedades graves, los seguros complementarios están enfocados hacia coberturas como consultas médicas, exámenes, imagenología, medicamentos, tratamientos hospitalarios, etc.
Fuente: https://queplan.cl/QP-Blog/Seguros-de-Salud/Seguro-Complementario-Fonasa
En el último tiempo he leído bastante del tema y he escuchado que mucha gente se ha pasado de Isapre a fonasa utilizando este tipo de servicios, la duda es: conviene? Los Leo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
En mi caso, mi trabajo me paga el seguro complementario. es poco lo que lo uso dado que la isapre cubre gran parte.
y efectivamente, lo que no bonifica la isapre, lo paso al seguro. ej: coberturas reducidas como kinesiologia, lentes ópticos, etc. Este seguro si cubre hospitalización, así que en este caso si es práctivo en caso de cirugías, accidentes, o el parto en caso de las mujeres.

mi seguro tiene una cláusula llamada BMI
si la isapre cubre menos del 50% , el seguro cubre hasta el 50% de la prestación.

En lo personal, a mi no me convendría pagar un seguro para cobertura ambulatoria. Con suerte voy 3 veces al médico al año. ¿no sería mejor tener ahorrado ese dinero en caso que necesites cubrir algo?.
El mayor beneficio supongo que es con los procedimientos y medicina nuclear. Dado a que dentro de lo ambulatorio es lo más caro. y entiendo te permitiría atenderte en el sistema privado sin esperar 2 años pa una hora.

ahora si tu grupo familiar son buenos pa ir al médico (ej: alergias estacionales, tratamiento infertilidad) . ahi si podría ser.

Estoy suponiendo que Fonasa + Seguro te queda con mejor cobertura y mejor precio que un plan de isapre.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Hace unos momentos la tercera entregó un artículo que habla de esto:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Yo use el seguro con fonasa.

Me pasaba que cada vez que iba al doc, clinica pagando particular, tenia que ir a fonasa para que timbraran fonasa no cubre esto.
Para que recien lo pueda meter al seguro

Enviado desde mi SM-T220 mediante Tapatalk
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Depende realmente si tienes isapre y sigues generando excedentes.. yo aun genere excedentes asi que por eso sigo con isapre aunque no lo uso nunca :/ ahora el día que deba pagar de mi bolsillo me cambio.
 
Subir