Seguros Casa o Departamento.

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Buenas tardes foreros.

Tengo una duda acerca de los seguros (incendio y sismo).

La verdad es que con mucho esfuerzo ya logré pagar un Depto, y ahora entra el 100% del arriendo a mi bolsillo. Sin embargo, me da miedo no tenerlo con nada.

En tal sentido, ¿alguien ha contratado seguro por incendio o sismo estando en mi situación (sin hipotecarios). ? Cuanto suelen costar y tienen la cobertura por la totalidad del inmueble? Tienen alguna sugerencia de alguno?.

Muchas gracias y los leo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
ojo que si no los sacas tu, el edificio lo saca a tu nombre y lo descuenta de GGCC, pregunta si tienen algun convenio, en una de esas hay muchas polizas directamente con la administración. y puede ser mas barato.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Buenas tardes foreros.

Tengo una duda acerca de los seguros (incendio y sismo).

La verdad es que con mucho esfuerzo ya logré pagar un Depto, y ahora entra el 100% del arriendo a mi bolsillo. Sin embargo, me da miedo no tenerlo con nada.

En tal sentido, ¿alguien ha contratado seguro por incendio o sismo estando en mi situación (sin hipotecarios). ? Cuanto suelen costar y tienen la cobertura por la totalidad del inmueble? Tienen alguna sugerencia de alguno?.

Muchas gracias y los leo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me uno a la consulta, voy a comprar al contado y uno queda desprotegido.

Ojo, en el otro depto. que tengo, la comunidad exige la póliza de garantía de incendio + sismo, de viviendas "al contado".


Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
ojo que si no los sacas tu, el edificio lo saca a tu nombre y lo descuenta de GGCC, pregunta si tienen algun convenio, en una de esas hay muchas polizas directamente con la administración. y puede ser mas barato.
Exacto. Al vivir en comunidad, sea depto. o condominio de casas, el administrador tiene la obligación de velar que todas las unidades tengan seguro contratado.

Respecto al costo debiesen andar entre alrededor de 10 lukas mensuales.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
¿Y para casa? Hoy tengo casi 60 años y en toda mi vida laboral me privé de muchas cosas tales como vacaciones familiares y cosas similares para poder destinar esa plata a brindarle a mi familia una casa propia con hartas comodidades y muy bien equipada. ¿Cuanto saldría un buen seguro que cubra el inmueble y su contenido? ¿Alguna experiencia similar?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
En los bancos te venden seguros ad hoc a buen precio si eres cliente. Sino, dense una vuelta por las aseguradoras tipo sura.

Las desgracias son poco probables pero si llegan a tocarte son una real mierda que te marca de por vida.

Un colega tiene un amigo que es dueño de un departamento en el mismo edificio en donde yo tengo deptos. Hace un par de años hubo un incendio en uno de ellos (un celular cargándose encima de la cama) que se propagó hacia el lado, arroba y abajo, pero además el trabajo de los bomberos inundó los departamentos inferiores y superiores.
La cosa es que este socio vivía en uno de esos departamentos adyacentes y perdió todo. El seguro obligatorio del banco le pagó la reparación del departamento (que se demoró MAS QUE LA CHUCHA) y este tipo, que había perdido TODO lo material, se fue a vivir con su pareja mientras tanto porque obviamente el departamento estuvo inhabitable varios meses y él se quedó únicamente con lo puesto.

A raíz de eso adquirí seguros de incendio con cobertura de contenido que me vendió el banco en oferta. Si mi casa o alguno de los deptos sufre por un incendio (ya sea directa o indirectamente) el banco me pasa mil UFs, así al toke. Se entiende que esas mil UFs son para volver a comprar las cosas materiales que perdiste, aunque obviamente si vives solo en un departamento chico tus bienes deben sumar menos que esa plata, pero la aseguradora igual te pasa las UF's contratadas.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
los seguros tienes que contrarlo directo con la compañia, no te fies de lo que debe o no debe hacer la administracion del edificio, al fin y al cabo si se quema pierdes tu, no ellos. los valores dependen habitualmente de la tasacion fiscal, pero en promedio rondan entre 10 y 20 mil, dependiendo si incluyes otras prestaciones como cobertura en caso de inundacion por rotura de cañerias, o problemas electricos, como tambien otros que cubren daños provocados por habitantes de los departamentos colindantes, generalmente te hacen pagar la prima anual de un solo pago.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
En los bancos te venden seguros ad hoc a buen precio si eres cliente. Sino, dense una vuelta por las aseguradoras tipo sura.

Las desgracias son poco probables pero si llegan a tocarte son una real mierda que te marca de por vida.

Un colega tiene un amigo que es dueño de un departamento en el mismo edificio en donde yo tengo deptos. Hace un par de años hubo un incendio en uno de ellos (un celular cargándose encima de la cama) que se propagó hacia el lado, arroba y abajo, pero además el trabajo de los bomberos inundó los departamentos inferiores y superiores.
La cosa es que este socio vivía en uno de esos departamentos adyacentes y perdió todo. El seguro obligatorio del banco le pagó la reparación del departamento (que se demoró MAS QUE LA CHUCHA) y este tipo, que había perdido TODO lo material, se fue a vivir con su pareja mientras tanto porque obviamente el departamento estuvo inhabitable varios meses y él se quedó únicamente con lo puesto.

A raíz de eso adquirí seguros de incendio con cobertura de contenido que me vendió el banco en oferta. Si mi casa o alguno de los deptos sufre por un incendio (ya sea directa o indirectamente) el banco me pasa mil UFs, así al toke. Se entiende que esas mil UFs son para volver a comprar las cosas materiales que perdiste, aunque obviamente si vives solo en un departamento chico tus bienes deben sumar menos que esa plata, pero la aseguradora igual te pasa las UF's contratadas.
Cuanto te sale más menos por depto. el seguro con incendio y sismo y las 1000 UFs?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Cuanto te sale más menos por depto. el seguro con incendio y sismo y las 1000 UFs?

Fue un cuevazo, me sale poco más de dos lukas mensuales por ser cliente del banco. Es un precio irreal eso sí, porque coticé lo mismo en sura y cuesta por lo bajo 6 lukas mensuales.
 
Subir