Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
que onda los seguros? me quiero comprar una x trail 2018 - 2019 y el seguro es sobre 200 lks. que onda los valores?
Mi hermano tiene una 2020, y se vencio la cobertura de 24 meses, la cosa es que llamo para renovar (pagaba 68) y le dicen que sale 350 lucas con 5 uf de deducible… se compra otra camioneta en vez de pagar la poliza jajajajaja
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Holas
Hoy me tocó llamar a HDI para reclamar por el alza y me dijeron mande un correo y cerramos su póliza, cero retención de clientes 4 años y niun sinistro.
Así que ahora al tortuoso camino de buscar nueva aseguradora y estan carísimos. En comparaonline no muestra las ofertas que si aparecen en falabella o en las mismas páginas de las aseguradoras, por lo menos a mi me paso eso o no supe buscar bien en esa página.
Cuenten como van los que se cambiaron a Aspor
Que terrible la retención de HDI, me acuerdo que a principios del año pasado tuve que cancelar el seguro que teniamos con ellos porque hicieron mal la póliza y no quisieron arreglarla, la cancelé y en 25 minutos me estaban ofreciendo un descuento del 40% en la póliza
Nosotros teníamos dos pólizas en mapfre y nos DUPLICARON el valor de las polizas (de 90 mensuales cada una a 190 cada una), estuve una semana cotizando aseguradora por aseguradora y depende mucho de cuan jugado es el ejecutivo que te toca: terminamos contratando con HDI directo, 3000UF RC combinada con 0UF de deducible, taller de marca y auto de reemplazo 15 días por 76.000 aprox mensuales (RAM 700 2021) después de que nos ofrecieran la misma cobertura en 125.000 mensuales
Ahora reviso en compara y la misma cobertura me sale por 145.000 mensuales entonces lo único que me cabe en la cabeza es que son negocios distintos con distintos porcentajes de retención y distintas coberturas
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Holas
Hoy me tocó llamar a HDI para reclamar por el alza y me dijeron mande un correo y cerramos su póliza, cero retención de clientes 4 años y niun sinistro.
Así que ahora al tortuoso camino de buscar nueva aseguradora y estan carísimos. En comparaonline no muestra las ofertas que si aparecen en falabella o en las mismas páginas de las aseguradoras, por lo menos a mi me paso eso o no supe buscar bien en esa página.
Cuenten como van los que se cambiaron a Aspor

Yo llevo casi cinco años con BCI y la verdad que la retención funciona de maravilla. Tengo un Kia son net 2021 y el valor de la prima es de 56,000, pero tras cada llamado cada dos meses queda un poco más de 42,000.
El ejecutivo me dijo que los nuevos valores van sobre los 96,000, ya que tengo deducible de tres uf.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Que terrible la retención de HDI, me acuerdo que a principios del año pasado tuve que cancelar el seguro que teniamos con ellos porque hicieron mal la póliza y no quisieron arreglarla, la cancelé y en 25 minutos me estaban ofreciendo un descuento del 40% en la póliza
Nosotros teníamos dos pólizas en mapfre y nos DUPLICARON el valor de las polizas (de 90 mensuales cada una a 190 cada una), estuve una semana cotizando aseguradora por aseguradora y depende mucho de cuan jugado es el ejecutivo que te toca: terminamos contratando con HDI directo, 3000UF RC combinada con 0UF de deducible, taller de marca y auto de reemplazo 15 días por 76.000 aprox mensuales (RAM 700 2021) después de que nos ofrecieran la misma cobertura en 125.000 mensuales
Ahora reviso en compara y la misma cobertura me sale por 145.000 mensuales entonces lo único que me cabe en la cabeza es que son negocios distintos con distintos porcentajes de retención y distintas coberturas
HDI es un asco, a mis viejos le paso algo similar cuando adquirieron su vehículo cuando comenzó la pandemia… El tema es que tenían todo listo y si o si el auto debía salir con un seguro de kovacs. El cual les ofrecieron hdi aparte que en ese entonces era económico (30 Lucas que pagan actualmente.) cuando estaban haciendo el papeleo el tipo duplico las pólizas del seguro, habiendo en ese momentos dos seguros contratados a nombre de mi papá, en este caso, el muy care raja del vendedor dijo que había quedado listo en el momento que no nos preocupáramos, cuento corto al momento de pagar la primera cuota de la póliza a todo esto era con PAT cobraron 2. y así fue como por 3 o 4 meses infernales de llamar prácticamente todos los días para dar de baja una de las cagas de pólizas y hacían el medio show, después de tanta insistencia se pudo y como dije más arriba actualmente pagan 30. Una pura vez tuvimos un siniestro el cual el seguro valió callampa.
 

SpringRice

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2008
Mensajes
9
Chucha, yo venia persiguiendo recomendaciones. Pasé de pagar 25 lucas en SURA (Mazda CX2 2017) a casi 70 deducible 3UF. Las weas. Por un lado me siento bien no ser el único con este drama
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo compre mi ultimo auto (Prius 2018) y lo saque asegurado como por 64000. Ahora hace unos meses cotice mediante Cencosud seguros y encontré uno por 45000 10 uf deducible en Liberty, pero fue super engorroso la contratación hasta le pusieron que el auto tenia un choque en el portalón de el maletero y no tenia nada :nono.

Al final termine en sura como por 50000 10 uf deducible mediante la misma corredora de Cencosud (que de hecho me comento después que en liberty son complicados y que no era la primera vez que le pasaba) y ese quedo asegurado sin problemas y sin inventar choques.

Yo lo encuentro re barato pal valor del auto :sisi
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Update: Ya recibí la póliza de Aspor, después se pide asociar el PAC/PAT y solicitar el GPS a través de su Web. Un poco lento el proceso de emisión de la póliza, 10 días desde la inspección del vehículo hasta la emisión de la póliza

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Update: Recibí el GPS... No utiliza el puerto OBD2 (como el de Sura).
Yo opté por adquirirlo sin instalación (cobran 10 lucas)
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Como va instalado entonces? (solo para tener nociones)
Fin de semana voy a intentar instalarlo.
Esto es lo que viene en la caja:
1664546979593.png
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
¿Se podrá reclamar en los seguros y poner recursos en la justicia así como cuando uno reclama por las alzas de isapres?

Al final igual son unilaterales.

Yo ya estoy viendo que me llaman de HDI para subirme la póliza de los 2 autos a la siguiente renovación los CSM.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
ctmm me puse a sapear el seguro del C4 en compara por lo del cyber y están ofreciendo seguros con deducibles de más de 20 UF!!! al mismo precio mensual que hace un par de meses pillabas el de 10 o 12 UF.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
¿Se podrá reclamar en los seguros y poner recursos en la justicia así como cuando uno reclama por las alzas de isapres?

Al final igual son unilaterales.

Yo ya estoy viendo que me llaman de HDI para subirme la póliza de los 2 autos a la siguiente renovación los CSM.

El otro día en Radio Futuro entrevistaban a una diputada, no recuerdo el nombre, que comentaba que habían presentado un proyecto de ley para qué el seguro no pudiera superar el valor del 5% del vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

lecter1993

Miembro Regular
Se incorporó
25 Diciembre 2019
Mensajes
74
Estaba viendo los seguros... (aparte de caros) ahora dicen : Tipo de taller: No cubre.

Quiere decir que ahora no los reparan? jajaja

WTF
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
anoche ví que falabella extendió sus promociones, 50% x6 meses, a si que alcancé a cambié los que tenía y bajar de precio, en otros 6 meses a buscar nuevamente, tenía uno solo pérdida total y en ripley me ofrecían mitad de precio por 3 meses
 
Subir