marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Buenas, hace una semana llegó mi primer auto nuevo el Mazda cx30 por el cual consulté en otro hilo del foro, recurro nuevamente a su sabiduría para saber tips que me puedan ayudar a reducir el costo del seguro porque contraté el que me ofrecieron en Derco y cuesta un ojo de la cara y la mitad del otro cada mes, ya que al parecer todos los seguros subieron bastante y además mi edad me perjudica (27 años). Pretendo quitar el que tengo lo antes posible y contratar otro pero si lo hago a mi nombre la verdad a lo más baja 15 mil pesos, en cambio lo coticé a nombre de mi papá y me ahorro al menos 30 mil al mes y con la mitad de deducible. Ahora la pregunta, es posible contratar a nombre de otra persona? por lo que sabía si se puede pero el vendedor en su afán de ganar la comisión me dijo que no, acepté solo porque se que puedo cambiarme cuando quiera. Aparte de contratar a otro nombre, que otras opciones hay?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
y de cuanto deducible buscas?

lo usas mucho? como para considerar ese seguro por KM.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
y de cuanto deducible buscas?

lo usas mucho? como para considerar ese seguro por KM.
De 5 uf me parece lo más conveniente.
Y en cuanto a uso, no es uso diario pero vivo fuera de la ciudad un viaje ya son 100km , diría que unos 500 - 800 km al mes
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Buenas, hace una semana llegó mi primer auto nuevo el Mazda cx30 por el cual consulté en otro hilo del foro, recurro nuevamente a su sabiduría para saber tips que me puedan ayudar a reducir el costo del seguro porque contraté el que me ofrecieron en Derco y cuesta un ojo de la cara y la mitad del otro cada mes, ya que al parecer todos los seguros subieron bastante y además mi edad me perjudica (27 años). Pretendo quitar el que tengo lo antes posible y contratar otro pero si lo hago a mi nombre la verdad a lo más baja 15 mil pesos, en cambio lo coticé a nombre de mi papá y me ahorro al menos 30 mil al mes y con la mitad de deducible. Ahora la pregunta, es posible contratar a nombre de otra persona? por lo que sabía si se puede pero el vendedor en su afán de ganar la comisión me dijo que no, acepté solo porque se que puedo cambiarme cuando quiera. Aparte de contratar a otro nombre, que otras opciones hay?

Yo lo que he hecho con mis dos vehículos ha sido contratar el que me pasa la automotora y al día siguiente llamar para decir que lo quiero dar de baja y te cambian el valor en el sistema de retención. El problema es que la uf ha subido demasiado. Te doy mi caso, yo tengo uno con el BCI con un deducible de tres el cual me sale 50,000 para un Kia sonet 2021. Hoy día el mismo seguro está en 92,000
Igual como encuentro caro pagar esos 50,000, yo llamo y cada dos meses me lo dejan en 38,000.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
para mi auto lo mas barato que encontre fue en sura flexible, el precio varia segun la responsabilidad civil a terceros, el minimo es 500 uf, si no eres un conductor "siniestro" busca algo asi, y además tiene la cobertura de daños, robo, perdida total con deducible de 10 uf, pago 30 lks por un vehiculo año 2022 avaluo de 25 palos aprox
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
mediante falabella puedes asegurar por rut de familiar, de momento 2 años con ellos y 0 problemas, uno con sura y el otro consorcio
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Todos los seguros están carísimos: en la empresa pagamos 91 por cada camioneta sin deducible (dos pólizas de Mapfre con 4500 UF de RC y una póliza de HDI con 3000 UF) y los mismos seguros ahora están en 180 el más barato.

La clásica es contratar con el rut de un familiar: él es el contratante pero tú eres el asegurado entonces baja bastante por el riesgo del conductor.
Lo otro puede ser que intentes pasar el seguro a retención como mencionaban arriba.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
337
Mi viejo por el 308 año 2015 paga 30 lucas (precio de hace 2 años) deducible 5uf (BCI) yo por el C4 2016 que es literalmente el mismo auto tomé uno Mapfre "premium" con 12uf deducible a 65 lucas en comparaonline, una mierda
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
cotizar nomás, están sumamente caros por temas de repuestos y robos.
Tengo un Versa 2021 y de pagar 35 lucas pase a pagar 70 y fue lo más económico
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
yo tome uno con Sura el año ante pasado por 19 lucas para el legacy 3.0R con 5uf deucible, ahora cotizo lo mismo y esta a 84 lucas, impagable! jajaja
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
La verdad es que está asquerosamente caro.

A mí hace unos meses Sura me avisó que iba a subir mi prima porque la cosa estaba muy mala (eso dijeron, pero con palabras más formales). Así que me dije "los mando a la mierda y me cambio", pero coticé y todos los seguros de las mismas características estaban incluso más caros que el nuevo valor de Sura.

Así que me tragué el orgullo y ahí sigo.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Así es, al final cotizando y comparando pasé de pagar 106mil con 10uf deducible (Dercoseguros - Chilena consolidada) a pagar 74mil con 5Uf deducible (SegurosFalabella - Sura), quedando mi papá como contratante y yo como pagador. La ejecutiva de Dercoseguros me ofrecía un genial descuento de 3 mil pesos para que me quedara.
Aún así me parece caro 74mil pero son 32 lucas menos que lo anterior y lamentablemente son las condiciones actuales, como dicen arriba me trague el orgullo y contraté lo más conveniente nomás.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Yo tuve HDI por un año y meses, pagaba cerca de 25 lucas mensuales con deducible de 3UF, hace un par de meses me quedé en panne, llamé para coordinar una grua y me pelotearon por horas (que ya va en camino, que hay mucha demanda etc), teminé llamando un grua particular.
Llegando a la casa enrabiado llamé para darlo de baja y después de hacerlo (y sentirme empoderado y orgulloso) me puse a cotizar seguro nuevo y ahi caché que están carísimos.... ahora pago casi 50 lucas con deducible de 5UF 🙃
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
198
cuidado con elegir Zenit. No conozco otra compañia mas mierda que esa a la hora de gestionar un siniestro.

Creo que Renta Nacional es peor, jajaja (nada bueno puede salir del Fra Fra, en todo caso...). Mi experiencia con un siniestro fue peor que pésima. Como les importó un bledo retenerme, me terminé yendo. Lo contraté en su minuto vía Comparaonline, otra mierda que se puede resumir en que ofrecen asistencias que no existen (como autos de reemplazo fantasma) o se demoran siglos en brindar.

Ahora estoy en Aspor, que es la compañía que formaron unos ex ejecutivos de la Magallanes que salieron tras la venta a HDI. Es chica y ofrece muy buenos precios. Espero no tener que usar el seguro de ahora en adelante :circulosEl dato me lo dio un amigo que trabajó años en el ambiente seguril
 

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
aprovecho de preguntar que tal es este seguro si me muevo en el mes entre talca y rancagua, en la semana no lo uso mucho y por ende, la cobertura que son robo, hurto, perdida total y responsabilidad civil por un valor de 27.782 siento que satisface las necesidades, además por el valor que sale uno full no lo miro con malos ojos. Qué opinan?
https://www.segurosfalabella.cl/seguros-de-auto/coberturas-basicas/
 
Última modificación:

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Creo que Renta Nacional es peor, jajaja (nada bueno puede salir del Fra Fra, en todo caso...). Mi experiencia con un siniestro fue peor que pésima. Como les importó un bledo retenerme, me terminé yendo. Lo contraté en su minuto vía Comparaonline, otra mierda que se puede resumir en que ofrecen asistencias que no existen (como autos de reemplazo fantasma) o se demoran siglos en brindar.

Ahora estoy en Aspor, que es la compañía que formaron unos ex ejecutivos de la Magallanes que salieron tras la venta a HDI. Es chica y ofrece muy buenos precios. Espero no tener que usar el seguro de ahora en adelante :circulosEl dato me lo dio un amigo que trabajó años en el ambiente seguril
Tiene buenos precio Aspor, me enviaron una cotización. La duda es, responderan por algun acontecimiento?, has tenido contacto con ellos?, estoy pensando seriamente en optar con esa empresa
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
aprovechando el topic, alguno ha pedido el gps en alguna aseguradora? alguna experencia?
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Tiene buenos precio Aspor, me enviaron una cotización. La duda es, responderan por algun acontecimiento?, has tenido contacto con ellos?, estoy pensando seriamente en optar con esa empresa
Yo igual coticé y me dieron un precio similar al que pago hoy, pero que es mucho más bajo al mercado en general.
Así que me sumo a la pregunta.
 
Subir